Cistitis

Si tienes esos síntomas y ya tienes experiencia que no te sale bacteria, es la cistitis intersticial que dices. Yo estoy igual de jodida que tú y cada vez que tengo relaciones estoy 1 semana para recuperarme (me jode mucho la zona la fricción xd). Pero a ver, respecto a los pensamientos que tienes, te escibo más detallado de lo que escribí anteriormente lo que me dijo una fisio especializada en urología: Por A o por B la cistitis intersticial, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis abacteriana (por alguna razón tiene todos estos nombres) puede suceder teniendo una sola cistitis que la vejiga se queda "traumatizada" o bien gente que ha tenido muchas y la vejiga no vuelve a su ser. En ambos casos la vejiga que ha sufrido un traumatismo severo se cree que sigue enferma, entonces provoca los síntomas muy similares a una inflamación/infección por cistitis con bacteria. Es decir, manda señales al cerebro de dolor y ella misma actúa como si estuviera enferma. Se queda moñeca vamos. Con esto te quiero decir también que la tía esta me ha dicho que es super común que pase y tiene bastantes casos de todas las edades. Osea de primeras no te alarmes ni te pongas en lo peor.
De como curarlo a mi me están haciendo radiofrecuencia, electromodulación y masajes de fisio. Pero a mi vejiga se la suda sigo igual. Mi mensaje va destinado a que no te pienses que tienes algo muy malo, es un mal común poco hablado más bien. De como mejorarlo pagaría pasta para que me dieran la solución.

PD: Algo que ni había probado porque pensaba que solo era de hospital es las tiras reactivas. La fisio esta me dijo que en la farmacia venden y son lo mismo que las del hospital. Y veo que sí, que venden. Por si quieres agilizar el proceso.
Pero a ti te duele? He leído que esa cistitis produce mucho dolor y yo no siento nada de dolor. Como mucho ligera presión en el bajo vientre pero no llega a dolor, y no es constante. Y cuando he tenido cistitis con bacterias (positivo en tira vamos), tampoco he sentido dolor. Bueno a ver que me alegro de que al menos no me duela, pero la sensación...

Y no te pasa que cuanto más piensas en el tema peor te pones? Yo empiezo aún más a sentir los síntomas de querer mear y como escozor dentro de la vagina. Y como si tuviera la uretra inflamada
 
Pero a ti te duele? He leído que esa cistitis produce mucho dolor y yo no siento nada de dolor. Como mucho ligera presión en el bajo vientre pero no llega a dolor, y no es constante. Y cuando he tenido cistitis con bacterias (positivo en tira vamos), tampoco he sentido dolor. Bueno a ver que me alegro de que al menos no me duela, pero la sensación...

Y no te pasa que cuanto más piensas en el tema peor te pones? Yo empiezo aún más a sentir los síntomas de querer mear y como escozor dentro de la vagina. Y como si tuviera la uretra inflamada
Sí a mi sí me duele, si estoy con los síntomas agravados (es aleatorio) noto dolor al empezar a hacer pipi, pero jamás cuando acabo (es el punto diferencial de una cistitis con bacteria, que flipas de dolor cuando acabas de hacer pipi). Aparte de dolor es que me pasa de todo. Hay días que se me queda pipi dentro y me da como un calambre cuando me muevo y no se me pasa hasta que se me llena un poco la vejiga y tengo que volver porque memeo. Otras que directamente tengo la zona inflamada y la vejiga me duele, otras que es muy fuerte y parece una cistitis pero es mentira... Y otras que parece que se ha ido. Estoy tan traumada que hoy he soñado que meaba sin dolor ni molestia ninguna hahahahahaha. Llevo un año y 3 meses así.
Conozco gente que tenía dolor y lo ha dejado de tener por repetidas cistitis, y gente que nunca le ha dado dolor la cistitis. Si tu caso es "indoloro" aunque con síntomas, no veo raro tampoco que no tengas dolor, sino esos síntomas que te avisaban de cistitis, pero que no lo es. O quizá solo tengas vejiga hiperactiva, no lo sé. Pero yo si creo que lo más seguro es que tengas cistitis intersticial y no otra cosa.

Los síntomas que describes en el último párrafo así los siento yo tmb, aunque muchas veces acompañados de dolor al empezar a hacer pipi. Y sí, pensar en ello me pone peor, pero inegablemente tener relaciones es cuando máaaas mal me pongo, pero fatal. Así que me hace creer que es fisiológico y no solo mental, porque al final la zona la irritas directamente haciendo eso.

Por cierto la fisio me dijo que el urologo pauta medicación para estos casos, así que hay más alternativas, pero me tendrían que hacer una urometría que es sondarme y meterme líquido dentro y no me atrevo...
 
Sí a mi sí me duele, si estoy con los síntomas agravados (es aleatorio) noto dolor al empezar a hacer pipi, pero jamás cuando acabo (es el punto diferencial de una cistitis con bacteria, que flipas de dolor cuando acabas de hacer pipi). Aparte de dolor es que me pasa de todo. Hay días que se me queda pipi dentro y me da como un calambre cuando me muevo y no se me pasa hasta que se me llena un poco la vejiga y tengo que volver porque memeo. Otras que directamente tengo la zona inflamada y la vejiga me duele, otras que es muy fuerte y parece una cistitis pero es mentira... Y otras que parece que se ha ido. Estoy tan traumada que hoy he soñado que meaba sin dolor ni molestia ninguna hahahahahaha. Llevo un año y 3 meses así.
Conozco gente que tenía dolor y lo ha dejado de tener por repetidas cistitis, y gente que nunca le ha dado dolor la cistitis. Si tu caso es "indoloro" aunque con síntomas, no veo raro tampoco que no tengas dolor, sino esos síntomas que te avisaban de cistitis, pero que no lo es. O quizá solo tengas vejiga hiperactiva, no lo sé. Pero yo si creo que lo más seguro es que tengas cistitis intersticial y no otra cosa.

Los síntomas que describes en el último párrafo así los siento yo tmb, aunque muchas veces acompañados de dolor al empezar a hacer pipi. Y sí, pensar en ello me pone peor, pero inegablemente tener relaciones es cuando máaaas mal me pongo, pero fatal. Así que me hace creer que es fisiológico y no solo mental, porque al final la zona la irritas directamente haciendo eso.

Por cierto la fisio me dijo que el urologo pauta medicación para estos casos, así que hay más alternativas, pero me tendrían que hacer una urometría que es sondarme y meterme líquido dentro y no me atrevo...
El urólogo en su momento me dijo que lo más seguro era una vejiga hiperactiva, pero solo como posible, no llegue a hacerme más pruebas. Y he estado como un año sin síntomas...ambas opciones me parecen una mierda, la verdad. Ninguna tiene cura creo. Pues si va a ser a mejor atrévete y sondate, total...ya peor no vas a estar.
 
El urólogo en su momento me dijo que lo más seguro era una vejiga hiperactiva, pero solo como posible, no llegue a hacerme más pruebas. Y he estado como un año sin síntomas...ambas opciones me parecen una mierda, la verdad. Ninguna tiene cura creo. Pues si va a ser a mejor atrévete y sondate, total...ya peor no vas a estar.
Eso es lo que me da miedo, estar peor. Que me metan un tubo donde tengo todo ya inflamado, me da miedo que me lo joda más, pero un miedo terrible hhahaahha, pero la vd al final tendré que ceder... Y en tu caso supongo que también tienes que hacerte más pruebas y pasar por el show médico. Es que no lo soporto pff. Si hubiese encontrado alguna planta o algo te lo diría, pero nada me ha funcionado aún xd. Ánimo prima!

PD: Aunque hemos coincidido en este tema un poco triste, me gustan mucho tus aportaciones en el foro, me pareces muy ocurrida y siempre me río mucho. Me gusta leerte :) Un abrazo!
 
Eso es lo que me da miedo, estar peor. Que me metan un tubo donde tengo todo ya inflamado, me da miedo que me lo joda más, pero un miedo terrible hhahaahha, pero la vd al final tendré que ceder... Y en tu caso supongo que también tienes que hacerte más pruebas y pasar por el show médico. Es que no lo soporto pff. Si hubiese encontrado alguna planta o algo te lo diría, pero nada me ha funcionado aún xd. Ánimo prima!

PD: Aunque hemos coincidido en este tema un poco triste, me gustan mucho tus aportaciones en el foro, me pareces muy ocurrida y siempre me río mucho. Me gusta leerte :) Un abrazo!
Que te mejores pronto y si nos meamos, que sea de risa!! 😘
 
A mi me hicieron una cistoscopia para ver si tenía alguna bacteria enconada y fue lo más doloroso del mundo. No vieron nada, lo único que me dijo el médico era que no era normal que me doliera tantísimo y que se veían las paredes de la vejiga un poco inflamadas pero nada más…

@Psychedelic entiendo que temas de ITS ya están descartadas no?
 
A mi me hicieron una cistoscopia para ver si tenía alguna bacteria enconada y fue lo más doloroso del mundo. No vieron nada, lo único que me dijo el médico era que no era normal que me doliera tantísimo y que se veían las paredes de la vejiga un poco inflamadas pero nada más…

@Psychedelic entiendo que temas de ITS ya están descartadas no?
Ayer en las altas horas de la madrugada que viene la iluminación, encontre una asociación de personas afectadas por la cistitis intersticial. http://www.acaci.es/testimonios/ Aquí podéis leer testimonios y es que se te quitan las pocas ganas que tenías de hacerte ninguna prueba ni tratamiento. Son todos muy invasivos con sondas, infiltraciones... Pfff
 
A mi me hicieron una cistoscopia para ver si tenía alguna bacteria enconada y fue lo más doloroso del mundo. No vieron nada, lo único que me dijo el médico era que no era normal que me doliera tantísimo y que se veían las paredes de la vejiga un poco inflamadas pero nada más…

@Psychedelic entiendo que temas de ITS ya están descartadas no?
No, pero son casi 3 años con estas idas y venidas cistíticas. La única que se me ocurre que de estos síntomas es la clamidia y estaría más que curada porque he tenido que tomar Azitromicina para bronquitis, y es también para clamidia. No sé si habrá alguna más pero lo dudo y el de cabecera ignoró eso.
 
Ayer en las altas horas de la madrugada que viene la iluminación, encontre una asociación de personas afectadas por la cistitis intersticial. http://www.acaci.es/testimonios/ Aquí podéis leer testimonios y es que se te quitan las pocas ganas que tenías de hacerte ninguna prueba ni tratamiento. Son todos muy invasivos con sondas, infiltraciones... Pfff
Joer prima, según leo casi que mejor no hacerse nada. Mejor convertirse a alguna religión...

Edito: y estás pobres mujeres solo hablan de dolor y más dolor. Yo tengo ningún dolor (madre mía dios me libre) lo único que me jode es ir tanto al baño... madre mía que horror...
 
Última edición:
Luego otra cosa que me pasa, es que en mi casa estoy peor. Meando más, me refiero, también es verdad que ahora paso demasiado tiempo en casa.

Luego en la calle o estando entretenida no siento tantas ganas a menos que piense en ello o me venga la preocupación sobre qué tendré en los bajos.
 
Hola chicas, anoche fui a urgencias, no sé para qué porque cuando tengo estos síntomas sé que no me sale infección. Total que pasaron 2.5h y no me atendían así que cogí y me marche muy enfadada, dicen que atienden por orden de gravedad pero...lo dudo ya. Había un chico que entró a la misma vez que yo y le dijo a la de admisión que llevaba 2 semanas con dolor de oído (super urgencia esperar 2 semanas), y le atendieron enseguida y se fue enseguida con sus gotas. Vamos, que además me fijé en el porqué estaba bastante bueno y estuve atenta xD

Sin embargo a mi habían pasado 2.5h y ni me habían cogido pis. No lo entiendo primas. Me fui absolutamente enfadada, igual que me enfadé la otra vez y no me hicieron más nada porque me perdieron los cultivos y me mandaron otro y al final ni me lo hice, porque sabía que iba a salir limpia. Las sensaciones se fueron y ahora han vuelto con más ganas...

El tema es que estoy muy desanimada. Sé que si mañana voy al de cabecera me hará una tira, me saldrá limpio pero por si acaso Monurol, volveré y otra vez lo mismo. Otra vez 293939 meses para una ecografia o un urólogo. Pero tengo también mucho miedo de que sea algo muy malo, o aunque no sea mortal, si me diagnostican una cistitis intersticial de esa me voy a hundir para los próximos 5 años. A veces pienso que todo está en mi cabeza, otras que tengo un cáncer, como ya dije no me importaría pagar uno privado pero hay pruebas muy muy caras que no sé si podría pagar (tipo citoscopia o como se diga). O qué me hagan el lío y me timen.

Soy yo la única loca con estos pensamientos? No sé qué hacer con este tema, tengo un viajecillo programado para principios de septiembre pero estoy tan desanimada que estoy por cancelarlo, solo pensando y pensando en que me voy a estar meando.
No eres las única ni mucho menos,a mi me pasa lo mismo. Los días que peor estoy se me pasan mil cosas por la cabeza pero hay que tener paciencia aunque cueste mucho,a mi el estrés y tener relaciones hace que esté unos cuántos días bastante mal. Yo estoy pendiente de hacerme una eco e ir al urólogo así que veremos si sirve de algo. Aunque el poder hablar de esto con vosotras me alivia bastante,no estamos solas. Mucho ánimo y espero que pronto se te pase esta mala racha.
 
No eres las única ni mucho menos,a mi me pasa lo mismo. Los días que peor estoy se me pasan mil cosas por la cabeza pero hay que tener paciencia aunque cueste mucho,a mi el estrés y tener relaciones hace que esté unos cuántos días bastante mal. Yo estoy pendiente de hacerme una eco e ir al urólogo así que veremos si sirve de algo. Aunque el poder hablar de esto con vosotras me alivia bastante,no estamos solas. Mucho ánimo y espero que pronto se te pase esta mala racha.
Muchas gracias. Es eso, al menos no estamos solas. Cuando he meado ya 4 veces en una hora, pienso en vosotras, que también estaréis meando en algún punto de este país 🤣🤣

Se nos va a borrar el chichi de tanto papel higiénico, seremos acusadas de una tala indiscriminada de árboles y nos desterrarán a vivir a algún río que será nombrado como Río Villameada.
 
Back