Cistitis

Hola primas! Acabo de descubrir el hilo y os cuento mi experiencia.
Soy MUY propensa a cistitis. Con unos 8-9 años tuve una infección de orina muy heavy (meaba sangre) y estuve ingresada una semana. El médico me dijo que a partir de entonces, podría ser propensa a coger cistitis y bingo! Ese es mi caso. De pequeña no volví a coger más pero a partir de los 18-19 años, volvieron a aparecer.
También me pasa como a vosotras, cuando mantengo relaciones sexuales ya aparece otra vez la cistitis. Siempre, después de las relaciones, hago pis. Eso evita coger cistitis. No siempre funciona, pero son casos muy puntuales en las que noto molestia después. Máximo tengo cistitis "importantes" 2 veces al año, lo otro son "amagos" que consigo controlar.
Si por la noche no me levanto a hacer pis o me aguanto el pis mucho rato, ya cogo cistitis.
También he tenido cistitis en épocas de estrés. Me comentaron que al ser mi "punto débil", por cualquier motivo me pueden aparecer.
Lo que yo hago cuando me noto algo raro es intentar no darle vueltas a la cabeza (es un tema que me obsesiona bastante por lo mal que lo pasé de pequeña) y beber zumo de arándanos rojos. Por ejemplo el de la marca Granini, que se puede encontrar en varios supermercados. El zumo me corta los síntomas. Eso sí, tengo que bebermelo entero a lo largo del día para que me haga efecto.
Si veo que va a mas, compro en la farmacia Monurol (no necesita receta medica al menos en Barcelona) y al día siguiente ya estoy perfecta. Pero intento usarlo sólo si veo que la cosa empeora mucho.
El otro día me dieron muestras de pastillas que contienen arándano rojo y me comentaron que eso ayuda a prevenir las infecciones, cuando las pruebe ya os diré que tal. Probaré también lo del bicarbonato.
Espero haberos ayudado!:love:
Me alegra que estés mejor y lo tengas más controlado.
Con el paso de los años y la experiencia imagino que todas vamos conociendo mejor nuestro cuerpo y sabemos qué le va bien y qué ayuda a ciertos síntomas, parece mentira.

Yo estoy aún en búsqueda de algún producto con arándanos que sea lo más natural posible. Se que lo suyo sería comerlos directamente pero no siempre es posible. El tema de los zumos es que casi todos los que veo tienen un porcentaje muy bajito de arándanos...si alguna sabe de alguna marca que esté bien...

Lo de orinar sangre también me ha pasado y es horroroso. Me pasó una vez cuando vivía fuera de España, el problema es que coincidió cuando estaba en mis últimos días de la regla y el médico me dijo que no podía determinar en un análisis tan rápido de dónde procedía la sangre...se juntó un poco todo porque yo no tenía seguro médico allí, rabiaba de dolor y me dieron medicación que me fue estupendamente y me curó en poco tiempo, aún así el médico me recomendó que fuera al médico más adelante para que me hicieran análisis más detallados...Ahora estoy en España y desde que estoy aquí no he tenido ningún problema y lo tengo más o menos controlado, no me gustaría tener que esperar a que me de otra vez para que me tengan que hacer análisis.
Qué haríais primas? No se si ir al médico de cabecera y explicárselo...me harán caso aunque haya pasado un año?
 
Me alegra que estés mejor y lo tengas más controlado.
Con el paso de los años y la experiencia imagino que todas vamos conociendo mejor nuestro cuerpo y sabemos qué le va bien y qué ayuda a ciertos síntomas, parece mentira.

Yo estoy aún en búsqueda de algún producto con arándanos que sea lo más natural posible. Se que lo suyo sería comerlos directamente pero no siempre es posible. El tema de los zumos es que casi todos los que veo tienen un porcentaje muy bajito de arándanos...si alguna sabe de alguna marca que esté bien...

Lo de orinar sangre también me ha pasado y es horroroso. Me pasó una vez cuando vivía fuera de España, el problema es que coincidió cuando estaba en mis últimos días de la regla y el médico me dijo que no podía determinar en un análisis tan rápido de dónde procedía la sangre...se juntó un poco todo porque yo no tenía seguro médico allí, rabiaba de dolor y me dieron medicación que me fue estupendamente y me curó en poco tiempo, aún así el médico me recomendó que fuera al médico más adelante para que me hicieran análisis más detallados...Ahora estoy en España y desde que estoy aquí no he tenido ningún problema y lo tengo más o menos controlado, no me gustaría tener que esperar a que me de otra vez para que me tengan que hacer análisis.
Qué haríais primas? No se si ir al médico de cabecera y explicárselo...me harán caso aunque haya pasado un año?
Prima, a mi las muestras que me dieron a probar (y aun no he hecho) son estas:
upload_2019-9-26_13-18-46.pngupload_2019-9-26_13-19-4.png
La primera creo que es más natural (y barata) que la segunda. Me dijeron o bien que lo tomara a diario o en épocas que supiera que era más propensa a coger cistitis. También me comentaron que una vez notara síntomas, me las tomara ya que podía ayudar a que no fuera a más y no tener que recurrir a un medicamento más "agresivo". No sé qué tal irán, pero la concentración de arándano rojo es mucho más alta que en los zumos. Siempre está bien tener a mano alguna de estas cosas. En ambos casos, no necesitan receta médica.
 
Prima, a mi las muestras que me dieron a probar (y aun no he hecho) son estas:
Ver el archivo adjunto 1177536Ver el archivo adjunto 1177537
La primera creo que es más natural (y barata) que la segunda. Me dijeron o bien que lo tomara a diario o en épocas que supiera que era más propensa a coger cistitis. También me comentaron que una vez notara síntomas, me las tomara ya que podía ayudar a que no fuera a más y no tener que recurrir a un medicamento más "agresivo". No sé qué tal irán, pero la concentración de arándano rojo es mucho más alta que en los zumos. Siempre está bien tener a mano alguna de estas cosas. En ambos casos, no necesitan receta médica.
Yo tomo la segunda y aún no ha vuelto mi cistitis, no se si es por eso o no.
 
Para mi este último año ha sido el peor de mi vida en cuanto a salud, y la cosa empezó con un par de cistitis que tuve super seguidas, de ahí en adelante han sido meses y meses de dolor pélvico, de pruebas y médicos, de probar tratamientos.

Resulta que también tenía un quiste ovárico de 4cm que me empujaba la vejiga y me hacía más difícil hacer pis. Durante este tiempo me han dicho que podría tener de todo, endometriosis, colon irritable, vaginitis, piedras en el riñón...

Estaba ya tan acostumbrada al dolor pélvico que cuando volví a tener una cistitis fuerte lo vi hasta normal, hasta que por fin fui al médico y empecé de nuevo con los antibióticos.

Gracias a la información que he leído en este hilo he tenido de donde tirar para empezar a buscar soluciones, y por ahora lo que más he notado que ha marcado la diferencia ha sido empezar a tomar D-mannose. Por lo menos ya no me noto constantemente a punto de recaer, pero lo que sí se me ha quedado es una vejiga hiperactiva, estoy en tratamiento para eso también y aunque ya estoy mucho mejor no me siento del todo bien, sigo sintiendo mucha irritación en la vejiga (a veces dolor) y en vías urinarias, no sé si os pasará también a vosotras pero es como que el cuerpo no se ha recuperado todavía del todo.
Una pregunta, tomas anticonceptivos? Bueno, en general os pregunto a todas las que escribimos por aquí. Es que creo que varían la flora de la vagina y afectan tb a la cistitis.
 
Última edición:
Una pregunta, tomas anticonceptivos? Bueno, en general os pregunto a todas las que escribimos por aquí. Es que creo que varían la flora de la vagina y afectan tb a la cistitis.

Tomaba, a partir de tener el quiste y tantas cistitis seguidas dejé de usar el implante, y casualmente ha coincidido con empezar a estar mucho mejor.
 
Una pregunta a las que hayáis tenido cistitis muchas veces seguidas, cuando se os ha ido la infección habéis pasado a estar super bien como si nada o se os ha quedado la zona dolorida unos meses?

Mi última cistitis confirmada fue hace 4 meses (tomé antibióticos) pero desde entonces sigo regular, me sigue doliendo la vejiga si se llena mucho y sigo notando molestias en la zona de la pelvis, no se si será porque se me ha quedado jodido el suelo pélvico o es que sigo teniendo una ligera infección...

Ya he ido 20 veces al médico a explicárselo y no me hacen mucho caso, parece que si no hay pruebas de infección actual no pueden darme nada pero tampoco me pueden decir qué me pasa y por qué no termino de estar bien.
 
Una pregunta a las que hayáis tenido cistitis muchas veces seguidas, cuando se os ha ido la infección habéis pasado a estar super bien como si nada o se os ha quedado la zona dolorida unos meses?

Mi última cistitis confirmada fue hace 4 meses (tomé antibióticos) pero desde entonces sigo regular, me sigue doliendo la vejiga si se llena mucho y sigo notando molestias en la zona de la pelvis, no se si será porque se me ha quedado jodido el suelo pélvico o es que sigo teniendo una ligera infección...

Ya he ido 20 veces al médico a explicárselo y no me hacen mucho caso, parece que si no hay pruebas de infección actual no pueden darme nada pero tampoco me pueden decir qué me pasa y por qué no termino de estar bien.
Las hay silenciosas, mi consejo cómprate tiras reactivas. En Internet las hay baratas y así sales de dudas o ve a urgencias y diles que tienes infección para que te hagan la tira.
 
Una pregunta a las que hayáis tenido cistitis muchas veces seguidas, cuando se os ha ido la infección habéis pasado a estar super bien como si nada o se os ha quedado la zona dolorida unos meses?

Mi última cistitis confirmada fue hace 4 meses (tomé antibióticos) pero desde entonces sigo regular, me sigue doliendo la vejiga si se llena mucho y sigo notando molestias en la zona de la pelvis, no se si será porque se me ha quedado jodido el suelo pélvico o es que sigo teniendo una ligera infección...

Ya he ido 20 veces al médico a explicárselo y no me hacen mucho caso, parece que si no hay pruebas de infección actual no pueden darme nada pero tampoco me pueden decir qué me pasa y por qué no termino de estar bien.
Hola cotis contesto tu pregunta:
Yo estoy con menopausia y cada 2x3 tengo cistitis, y no quedo bien despues de la infección, tengo un peso en la pelvis, en la vegija noto molestias y algun escozor a veces, los síntomas los describes perfectamente.
Tomo 'Buscapina' en comprimidos son un antiflamatorio suave y voy tirando, también con los comprimidos de arándanos los probioticos, lubricantes vaginales, y estrogenos vaginales en crema, y cuando tengo la infección fuerte el Monurol, y no hay mucha solución.

En mi caso ya no tengo estrogenos ni flujo vaginal, así que las relaciones son esporadicas y porque tengo marido que sino ya no tendría, un ascazo chicas!!

Y lo que me funciona muy bien es el reposo, como más ando o mas de pié estoy peor, así que voy de compras voy parando cafetería y sigo. Es un rollo pero es lo que hay, también a veces trabajo el suelo pelvico y hago estiramientos pero cuando tengo la fase fuerte REPOSO y Monurol, pero claro es con receta y a ver cuando tardas de infección a la otra, según ya te hacen cultivo....y bueno paciencia!!

Saludos cotis y veo que somos muchas, besos ??
 
últimamente lo tengo bastante controlado y hace algo más de un año que no me da.

Secreto? Higiene al máximo y orinar bastante para "evacuar" cualquier impureza. Con esto no quiero decir que antes no fuera higiénica ni mucho menos xD pero por mi parte ya no concibo el "aquí te pillo aquí te mato" de las pelis sin previa visita por la ducha y baño. El post más de lo mismo, directa al baño y a la ducha.

Infusiones de frutos rojos e infusiones en general y bastante agua
 
Estoy pasándolo bastante mal últimamente.
Resulta que el lunes tuve que regresar a casa caminando con una sensación térmica de -2. Como había una humedad de alucinar, era como si no llevase pantalones (y eso que llevaba un pantalón/jegging afelpado por dentro, así que imaginarse) daba la sensación de que caminaba con las piernas sumergidas en agua congelada. Pues ese día, al final de tarde no paraba de ir al baño, una sensación como que necesitaba hacer pis urgente, pero hacía poquito, pero de 3 veces que iba, una soltaba un pis como si no hubiese orinado en 5 horas de ahí a que no puedo ignorar la sensación. La noche del lunes al martes me levanté unas 4 veces. Me levanté mejor, pero a partir del mediodía más de lo mismo y ayer en clase (que era sólo 2 horas y cuarto) estaba muerta de vergüenza porque me tuve que levantar hasta 2 veces para ir al baño. Si estoy sentada con un brasero en las piernas no me pasa, pero en cuanto camino, estoy de pie, no me da calor directo o me tumbo es un no parar. Me suelo levantar bien, pero a medida que avanza la mañana me van entrado las ganas y por la noche es ya insoportable (llevo 3 noches durmiendo fatal). Estoy por ir al médico. La cosa es que hace un par de inviernos me pasó lo mismo por estar esperando sentada en un banco metálico muy frío y se me fue solo en un día y medio, pero esta vez es espantoso, no mejoro.
 
Estoy pasándolo bastante mal últimamente.
Resulta que el lunes tuve que regresar a casa caminando con una sensación térmica de -2. Como había una humedad de alucinar, era como si no llevase pantalones (y eso que llevaba un pantalón/jegging afelpado por dentro, así que imaginarse) daba la sensación de que caminaba con las piernas sumergidas en agua congelada. Pues ese día, al final de tarde no paraba de ir al baño, una sensación como que necesitaba hacer pis urgente, pero hacía poquito, pero de 3 veces que iba, una soltaba un pis como si no hubiese orinado en 5 horas de ahí a que no puedo ignorar la sensación. La noche del lunes al martes me levanté unas 4 veces. Me levanté mejor, pero a partir del mediodía más de lo mismo y ayer en clase (que era sólo 2 horas y cuarto) estaba muerta de vergüenza porque me tuve que levantar hasta 2 veces para ir al baño. Si estoy sentada con un brasero en las piernas no me pasa, pero en cuanto camino, estoy de pie, no me da calor directo o me tumbo es un no parar. Me suelo levantar bien, pero a medida que avanza la mañana me van entrado las ganas y por la noche es ya insoportable (llevo 3 noches durmiendo fatal). Estoy por ir al médico. La cosa es que hace un par de inviernos me pasó lo mismo por estar esperando sentada en un banco metálico muy frío y se me fue solo en un día y medio, pero esta vez es espantoso, no mejoro.
Y porque no vas al médico?
Porque estás esperando tanto?
 
Estoy pasándolo bastante mal últimamente.
Resulta que el lunes tuve que regresar a casa caminando con una sensación térmica de -2. Como había una humedad de alucinar, era como si no llevase pantalones (y eso que llevaba un pantalón/jegging afelpado por dentro, así que imaginarse) daba la sensación de que caminaba con las piernas sumergidas en agua congelada. Pues ese día, al final de tarde no paraba de ir al baño, una sensación como que necesitaba hacer pis urgente, pero hacía poquito, pero de 3 veces que iba, una soltaba un pis como si no hubiese orinado en 5 horas de ahí a que no puedo ignorar la sensación. La noche del lunes al martes me levanté unas 4 veces. Me levanté mejor, pero a partir del mediodía más de lo mismo y ayer en clase (que era sólo 2 horas y cuarto) estaba muerta de vergüenza porque me tuve que levantar hasta 2 veces para ir al baño. Si estoy sentada con un brasero en las piernas no me pasa, pero en cuanto camino, estoy de pie, no me da calor directo o me tumbo es un no parar. Me suelo levantar bien, pero a medida que avanza la mañana me van entrado las ganas y por la noche es ya insoportable (llevo 3 noches durmiendo fatal). Estoy por ir al médico. La cosa es que hace un par de inviernos me pasó lo mismo por estar esperando sentada en un banco metálico muy frío y se me fue solo en un día y medio, pero esta vez es espantoso, no mejoro.
A mí cuando me pasa voy a urgencias del ambulatorio y simplemente te miran la orina, te dan antibiótico y para casa.
 
Back