Cine Negro, cine de género.

Slightly Scarlet / Ligeramente Escarlata
Allan Dawn (1956)




¡Vaya, Arlene Dahl, la madre de Lorenzo Lamas, el rey de las camas! Desde luego del trio protagonista la más relevante fué Rhonda Fleming. Arlene se hizo famosa sobre todo por sus maridos, pues se estrenó con Lex Baker, le siguió Fernando Lamas y luego tuvo otros cuatro maridos y otros dos hijos.

21dcd4fb4d688a2c30bdd005c59118c1--lorenzo-lamas-arlene-dahl.jpg


Con el pequeño Lorenzo Lamas y su papá. Y abajo Lorenzo Lamas, el rey de las camas - según un anuncio de colchones en España, por como ligaba en la serie - con su abuela en la ficción, Angela Chaning (Jane Wyman)

2c33f50006f86b46e261b5d77f6dcc86.jpg



Después su padre solo se casó una vez, con la sirena Esther Williams.

1953%20Dangerous%20when%20wet%20(Esther%20Williams%20y%20Fernando%20Lamas)%2001.jpg


Pero ya se habia casado otras dos veces antes que con Arlene en su Argentina natal, donde tenia dos hijas de cada esposa. Por su parte, la sirena-nadadora Esther se habia casado dos veces antes y tenia tres hijos de su primer marido. Pero su hijastro Lorenzo solo tenia ocho años cuando se casó con su padre y le inculcó el gusto por la natación y el buceo. Tras enviudar de Lamas, se volvió a casar hasta su muerte.

Es la única "actriz" que ha triunfado en peliculas sobre coreografias en piscinas, inventaron con ella el musical acuático. Vamos, la ficharon por ser nadadora olimpica, como a Weissmüller para Tarzán.



De hecho decía que habia dejado el cine por su marido, Fernando Lamas, y se dedicó después a vender piscinas. Ella siguió nadando hasta los 90 años.

Por su parte, Lorenzo Lamas se ha casado cinco veces y tiene seis hijos.

Vamos, que las familias "extensas" en Hollywood vienen de lejos y perdón por el off topic al ver a Arlene Dahl.​
 
Borsalino (de Jacques Deray)

(1970)

Belmondo y Delon juntos


@Lady Susan Vernon , buenas tardes-noches, espero te encuentres bien con el nuevo año.
Este Hilo es exclusivamente referido al Noir y Neo-Noir Norteamericano. Por lo tanto se excluyen las muestras de este género de otros países. Asi lo hice constar textualmente al abrir el Hilo --mira el encabezamiento, por favor--. Un saludo, Serendi,
 
@Lady Susan Vernon , buenas tardes-noches, espero te encuentres bien con el nuevo año.
Este Hilo es exclusivamente referido al Noir y Neo-Noir Norteamericano. Por lo tanto se excluyen las muestras de este género de otros países. Asi lo hice constar textualmente al abrir el Hilo --mira el encabezamiento, por favor--. Un saludo, Serendi,


¡Pero, amigo @Serendi, yo no veo lo de norteamericano en el titulo y, por otra parte, me encantó que me dedicases un noir francés. Pensaba que el hilo iba sobre el género, sin importar la nacionalidad.

Cine Negro, cine de género.


Yo que iba a poner "La caja 507", pues también aqui se han hecho grandes peliculas del género...

Feliz Año Nuevo!
 
¡Pero, amigo @Serendi, yo no veo lo de norteamericano en el titulo y, por otra parte, me encantó que me dedicases un noir francés. Pensaba que el hilo iba sobre el género, sin importar la nacionalidad.

Cine Negro, cine de género.


Yo que iba a poner "La caja 507", pues también aqui se han hecho grandes peliculas del género...

Feliz Año Nuevo!
@Lady Susan Vernon , buenas noches, aquí te dejo el enunciado puesto por mi al inicio del presente Hilo.
Saludos y gracias por compartir, Serendi.

""Acotaremos, con vuestro permiso, al Cine Negro producido en los Estados Unidos de América con incursiones, válidas y puntuales, en el Neo-Noir que nace a partir de los mediados 60, hasta la fecha. El campo es amplio y todo cabe, pero norteamericano siempre. Gracias""
 
Back