ChioUyuni (ex de AlexElCapo)

A mi me gusta como habla en los directos, he escuchado varios de ellos enteros. No tiene un carisma sobresaliente pero creo que explica las cosas claras y bien organizadas, a mi al menos este estilo me gusta.
Sin embargo, y ya lo he comentado algunas veces en el anterior hilo, creo que ha tomado malas decisiones en cuanto a su vida profesional.
-Primero, el uso de las redes. Tras cortar con Alex quiso seguir con los streams para no perder su fuente de ingresos, lo cual sí era una buena decisión, pero no supo enfocar las redes más al tema profesional. Dejó instagram por el acoso y en twitter se dedicaba a insultarse con los haters. Aunque sean sus redes personales, la imagen hay que cuidarla si quiere considerar esto su trabajo principal. Se centró muchísimo en el tema del hate, creo que ella misma lo magnificó un poco...
-Tampoco intentó expandirse ni conocer gente nueva. Yo he encontrado a creadores que habla de temas de crimenes, o de paranormal, que es gente que creo que pega bastante con ella (joven, progresista, no el típico viejo conspiranoico que odia las vacunas). Hubiese sido un gran paso para relacionarse con gente nueva, hacer colaboraciones lejos del mundo del gaming donde está Alex. Pero ha seguido muy encerrada en lo suyo, no habla con nadie, no recomienda otros podcast, no sigue a gente del rollo. Creo que conozco más podcast yo que ella. No hace falta ser super sociable, pero no sé, interactuar un poco, darse a conocer...
-Otra mala decisión fue el tema youtube. Sube los directos tal cual, sin editar, cuando hay muchos cortes porque lee suscripciones y cosas así. También tiene los comentarios desactivados. Sé que youtube no da tanto como twitch, pero aquí si le da pereza ponerse a editar con muchos cortes un directo de dos o tres horas, hay algunas soluciones creativas. Como por ejemplo, tener ciertas pausas ya pensadas para leer mensajes, suscripciones y así cuando vaya a resubir el directo las encuentre fácil y las corte. Cortarse cada poco para leer y agradecer corta el ritmo y queda mal. Al menos tener la parte de youtube también cuidada.
-Y obviamente, tras repetir que lo de los streams era su trabajo, desaparecer durante dos meses enteros... no ayuda.

Tema vida personal, ella ha expuesto bastantes cosas. Mi sensación es que no avanza. Ya cuando estaba con Alex hacía twits victimistas, al cortar se intensificaron y ahora después de un año parece que sigue igual. Sigue contestando a los haters como si todo fuese una herida reciente y hablando de lo mal que lo pasa. Alex con su modo rambo me parece que también está fatal de la cabeza, pero la diferencia es que ha cambiado cosas en su vida. Ella me parece igual ahora, que el año pasado, que en 2016.
 
pero no se apuntó a esa uni precisamente porque no quería hacer exámenes y solo quería hacer trabajos y eso le venía mejor para compatibilizar con los directos?
Pues la UOC si tiene exámenes (algunas asignaturas), la cuestión es que tu eliges que día y tienes flexibilidad para hacer tanto los trabajos como los exámenes. Si dijese que la eligió para poder seguir trabajando, pues si, pero para no hacer exámenes pues no se de donde sacó eso xD De todas formas, puedes perfectamente trabajar y estudiar en la UOC, es lo que hago yo y no lo va a hacer ella que abre directos cuando quiere.

PD: ahora se ha apuntado a 2 asignaturas en el 2 semestre.
 
Pues la UOC si tiene exámenes (algunas asignaturas), la cuestión es que tu eliges que día y tienes flexibilidad para hacer tanto los trabajos como los exámenes. Si dijese que la eligió para poder seguir trabajando, pues si, pero para no hacer exámenes pues no se de donde sacó eso xD De todas formas, puedes perfectamente trabajar y estudiar en la UOC, es lo que hago yo y no lo va a hacer ella que abre directos cuando quiere.

PD: ahora se ha apuntado a 2 asignaturas en el 2 semestre.
Es lo bueno de la UOC, mi pareja hace 1/2 asignaturas por semestre dependiendo de la asignatura que le toque, pero porque trabaja 40h o incluso mas. Pero hacerlo asi, la verdad que puede ser un poco coñazo y frustrante. Yo veo a mi pareja que se queja de tener que hacerlo asi porque no le queda mas remedio, y de que una carrera que podria sacarse en 4 años, le va a durar 8.

No entiendo como ella teniendo la posibilidad de sacarse la carrera en menos tiempo ha escogido hacerlo de esta manera y alargarlo.
 
Yo lo siento pero es una victimista de manual
Exacto! Me da muchísima rabia cuando se pone en modo drama queen cuando lo tiene super fácil para tener la vida resuelta y vivir de ser un pj público haciendo streams (que se supone que es lo que le gusta). Lo que pasa es que le encanta que sus fans le doren la píldora, le digan lo fantástica que es y le den la razón en todo, porque sino se la das, eres un hater 😴
 
Exacto! Me da muchísima rabia cuando se pone en modo drama queen cuando lo tiene super fácil para tener la vida resuelta y vivir de ser un pj público haciendo streams (que se supone que es lo que le gusta). Lo que pasa es que le encanta que sus fans le doren la píldora, le digan lo fantástica que es y le den la razón en todo, porque sino se la das, eres un hater 😴
Efectivamente, es que nada de lo que hace es malo per se (salvo el tema tca, eso sinceramente no hace más que demostrarme que va a terapia simplemente para decir que va) es el cómo lo hace, el constante tono victimista e conjunto con esa contradictoria superioridad moral. La hiperprotección de su privacidad con la constante exposición de la misma. La necesidad de demostrar que se quiere pero buscando también el thirsting de los demás además creando un fanbase en base a eso y en correlación con su posible tca. La negación rotunda de todos sus problemas pero la exigencia de que los respetemos. Es una contradicción constante
 
Yo creo que está muy bien que quiera estudiar (aunque lo de 1 asignatura me deja loca) pero no debería descuidar twitch. Quiero decir que beneficio saca alguien de suscribirse a su canal? 4 directos al mes con suerte? No vale la pena. Podría volver a intercalar los streams de misterio con maquillajes, juegos y demás que no le supongan buscar tanta info y ser mas activa.
 
Yo creo que está muy bien que quiera estudiar (aunque lo de 1 asignatura me deja loca) pero no debería descuidar twitch. Quiero decir que beneficio saca alguien de suscribirse a su canal? 4 directos al mes con suerte? No vale la pena. Podría volver a intercalar los streams de misterio con maquillajes, juegos y demás que no le supongan buscar tanta info y ser mas activa.
Lo tiene tremendamente fácil para "triunfar" en twitch. No nivel Ibai, Auron y esta gente, pero podría vivir muy cómodamente de esto. Lo más difícil, que es conseguir la audiencia y crear comunidad ya lo tiene. El único esfuerzo que tiene que hacer ahora es mantenerla y ya. Como bien dices, podría hacer mil cosas en twitch que le requieran menos esfuerzo y dedicación, es que incluso podría plantarse 2 horas de streaming haciendo study time y tendría gente viéndola y animándola, pero no le da. Al igual que no le da mejorar sus directos (lo de poner toda la pantalla llena de fotos me parece muy cutre) o editar los videos para youtube (tal y como comento otra prima anteriormente)
 
Lo tiene tremendamente fácil para "triunfar" en twitch. No nivel Ibai, Auron y esta gente, pero podría vivir muy cómodamente de esto. Lo más difícil, que es conseguir la audiencia y crear comunidad ya lo tiene. El único esfuerzo que tiene que hacer ahora es mantenerla y ya. Como bien dices, podría hacer mil cosas en twitch que le requieran menos esfuerzo y dedicación, es que incluso podría plantarse 2 horas de streaming haciendo study time y tendría gente viéndola y animándola, pero no le da. Al igual que no le da mejorar sus directos (lo de poner toda la pantalla llena de fotos me parece muy cutre) o editar los videos para youtube (tal y como comento otra prima anteriormente)
Es que es eso lo que podría comer de hacer un "un día en mi vida" acompañándola a estudiar, haciendo directos chapando, otros hablando de casos que además su carrera le facilita para sus propios directos. Haciendo directos incluso dibujando tío. Que el público ya lo tiene.
 
¿Pero alguien se cree que esta chica sigue yendo a terapia? O va y no hace caso de las indicaciones del psicólogo, o el psicólogo no tiene ni idea de nada/ella no es sincera o no está yendo pero tiene la carta de 'es que me lo ha dicho mi psicólogo'.
Yo he estado suscrito a su canal muchos meses y cuando vi que estaba 1 mes sin hacer directo quité la subscripción porque no me merece la pena. Tiene un Discord de subs en el cual ni el 90% está suscrito, si entras y ya no estás suscrito solo te quita el rol, pero no te echa.
Por cierto, grande la prima que creó este hilo, a Alex no le trago y me gusta cotillear sobre la tipa esta. ♥
 
Back