Chiara Ferragni y Fedez: The Ferragnez

Esto es lo que he leído. Sale un mensaje por encima que es molesto, pero si le dais a los botones se quita unos segundos, suficientes para hacer scroll y leer un poquito más cada vez.
Entiendo que una ex empleada entró como becaria y cobraba solo 300 euros durante un año sin nada de formación, solo trabajo, haciendo 8 horas al día, y al final le propusieron un contrato de 1500.
Selvaggia se mete con Chiara con el tema del feminismo, apunndo icogruencias con los tesimonios de ex empleados, algo de un embarazo no he entendido.
También dice que Chiara se presenta como emprendedora digital pero que todo lo relativo a la sociedad lo lleva Damato y que ella no se sabe ni el nombre de los empleados.
Por eso Fedez decía lo de que podría haberle echado el muerto del pandoro a Fabio, porque seguramente ella no se haya encargado de nada de eso, aunque obviamente supongo que hablarían por encima de ello
Bueno, yo creo que pocos CEOs se saben el nombre de todos sus empleados. 😬 Y entiendo que tampoco fue una decisión directa de Chiara contratar a una becaria por 300 €.
 
Bueno, yo creo que pocos CEOs se saben el nombre de todos sus empleados.
No te creas, yo he trabajado en dos empresas con CEOs maravillosos. Y ambos se sabían el nombre y un poco del background de cada uno. En oficinas de aproximadamente 400 empleados uno y otro 200.
También te digo uno de ellos se ha llevado premios de excelencia a nivel internacional por ello. Dejo su puesto cuando quisieron convertirlo en títere. Ahí éramos una 600 personas incluyendo a colaboradores aplaudiendo a ese hombre por 10 minutos y casi la mitad del auditorio llorando.
Ese es el impacto que deja uno de los mejores CEOs del mundo.
Nos tenia a toda la empresa en sus redes sociales, celebraba hasta con más ilusión que nosotros cada nacimiento, logró personal.

Pero realmente hay tanto CEO’s y jefes que son verdaderos lideres y a los que nunca les verás envueltos en este tipo de escándalos.

La empresa de Chiara en LinkedIn pone que tiene de 11-50 empleados…… Hará teletrabajo como es lo más normal del mundo. Pero siendo tan pocos que mínimo que el nombre. Sobre todo si esperas que no ventilen los trapos sucios lo mejor es cumplir con unos mínimos.
 
Bueno, yo creo que pocos CEOs se saben el nombre de todos sus empleados. 😬 Y entiendo que tampoco fue una decisión directa de Chiara contratar a una becaria por 300 €.
Diciendo esto pareciera que estuviéramos hablando de CEOs de grandes empresas. Chiara será millonaria pero no es Elon Musk, su empresita es bastante pequeña, ha dicho en varias ocasiones que tiene unos 50 empleados.
 
Traducido del italiano al
“No soy la 'rubia' de la noche de la paliza”La modelo milanesa #LudovicaDiGresy interviene en el caso Fedez-Iovino y en una entrevista con Il Messaggero explicó: "Esa noche salí a cenar con mis padres y mi hermano pequeño a las 19.30, a las 21.30 ya estaba en casa. y de allí nunca más me moví."“Nunca he puesto un pie en ese lugar (en El Club, ed.), las cámaras de la casa y el dueño de la discoteca que conozco lo pueden confirmar”, agregó la joven. “No creo que la causa de la pelea fuera una niña, y ciertamente yo no tuve nada que ver con eso. No sé por qué discutí y no me importa”, declaró además Di Gresy, precisando que nunca había visto #CristianoIovino , pero conocía #Fedez . “Somos amigos, salimos en grupo, nada más. Todas las veces que salimos nunca estábamos él y yo solos”, subrayó, negando tener una relación con la ex de #ChiaraFerragni

 
Diciendo esto pareciera que estuviéramos hablando de CEOs de grandes empresas. Chiara será millonaria pero no es Elon Musk, su empresita es bastante pequeña, ha dicho en varias ocasiones que tiene unos 50 empleados.
Hombre, claro, es evidente que no es una gran multinacional, pero puede ser que sea más una CEO ""de imagen"", por decirlo en cierto modo, y que realmente pise menos la oficina de lo que nos puede hacer creer. 🤷‍♀️

Dicho esto, cojamos también con pinzas la declaración de la supuesta ex-becaria en el libro. Me explico, jejeje, que no quiero que se me malinterprete: no me refiero a que la chica se lo esté inventando, pero es posible que sea una mala experiencia laboral de entre 50. O sea, que si en The Blonde Salad hay o ha habido 50 empleados, pues quizás esta persona en concreto tuvo una mala experiencia y estuvo sujeta a malas condiciones, pero el resto no. Es que no sé si se me está entendiendo, jejeje. 😅

Os pongo un ejemplo de situaciones que yo he vivido... Antes de tener el trabajo que tengo ahora, durante tres meses trabajé en otra empresa. En las entrevistas me dijeron que ahí todo el mundo era muy feliz y que había gente que llevaba más de 15 años en la empresa, y que todo el mundo estaba muy contento. Mi caso no resultó ser ese y, por lo que puede investigar, la gente que había pasado por esa posición antes que yo tampoco había tenido mucha suerte ni había estado muy conforme... Entonces, si tú me preguntas a mí que qué tal trabajar en la empresa X, pues te diré que un churro, pero si se lo preguntas a otra persona, pues te hablará mil maravillas...

Y ocurre también al revés. Uno de mis primeros trabajos era un circo. Estuve seis meses en la empresa y vi entrar y salir a diez personas. Si nos preguntabas a la mayoría, un sitio para salir corriendo... Si le preguntabas a los dos que le lamían el cvl0 al jefe y llevaban ahí la tira, pues una maravilla.
 
Hombre, claro, es evidente que no es una gran multinacional, pero puede ser que sea más una CEO ""de imagen"", por decirlo en cierto modo, y que realmente pise menos la oficina de lo que nos puede hacer creer. 🤷‍♀️

Dicho esto, cojamos también con pinzas la declaración de la supuesta ex-becaria en el libro. Me explico, jejeje, que no quiero que se me malinterprete: no me refiero a que la chica se lo esté inventando, pero es posible que sea una mala experiencia laboral de entre 50. O sea, que si en The Blonde Salad hay o ha habido 50 empleados, pues quizás esta persona en concreto tuvo una mala experiencia y estuvo sujeta a malas condiciones, pero el resto no. Es que no sé si se me está entendiendo, jejeje. 😅

Os pongo un ejemplo de situaciones que yo he vivido... Antes de tener el trabajo que tengo ahora, durante tres meses trabajé en otra empresa. En las entrevistas me dijeron que ahí todo el mundo era muy feliz y que había gente que llevaba más de 15 años en la empresa, y que todo el mundo estaba muy contento. Mi caso no resultó ser ese y, por lo que puede investigar, la gente que había pasado por esa posición antes que yo tampoco había tenido mucha suerte ni había estado muy conforme... Entonces, si tú me preguntas a mí que qué tal trabajar en la empresa X, pues te diré que un churro, pero si se lo preguntas a otra persona, pues te hablará mil maravillas...

Y ocurre también al revés. Uno de mis primeros trabajos era un circo. Estuve seis meses en la empresa y vi entrar y salir a diez personas. Si nos preguntabas a la mayoría, un sitio para salir corriendo... Si le preguntabas a los dos que le lamían el cvl0 al jefe y llevaban ahí la tira, pues una maravilla.
Mira que Chiara no es santa de mi devoción y se le puede tachar de falsa por ir de gran empresaria y luego no serlo. Pero lo de la becaria yo también lo cogería con pinzas, a estos dos les van a sacar enanos de todas partes.
 
Hay algo que no me cuadra. Esta chica de 22 años dice que es su amiga y que salen en grupo. Desde cuándo Fedez tiene grupo fijo de amigos con el que sale de fiesta?
En la primera temporada de ferragnez quisieron hacernos creer que era un ermitaño, en su tiempo libre solo quería tumbarse, dormir y descansar, solo o con su familia más cercana. Chiara le echaba en cara que en muchísimos meses había hecho 0 planes que no fueran con ella. Y el contaba como le había sentado bien ir un dia por la noche de incógnito a patinar con Luis.
Y ahora de repente tiene un grupo fijo con el que sale regularmente al que pertenece un pibón de 22 años.
Paso por una época depresiva desde que nacieron los niños? No sé, no me pega tanto cambio en tan poco tiempo. O nos mentía antes o ahora tampoco hace tanto como parece. Y en las imágenes que nos llegan de el ahora tampoco me parece que este desatado, hiperactivo, como un nuevo soltero. Se le ve muy cómodo, en su salsa, como si siempre hubiera sido asi
 
Tambien viendo los ferragnez me daba la sensación de que el había aparcado un poco los temas profesionales, que hacía tranquilamente cuatro cosas, y que Chiara trabajaba y facturaba mucho más. Pero ahora pienso que Fedez siempre ha estado en niveles bastante más altos, que tiene mucho más dinero e inversiones que ella, y que Chiara proclama mucho pero que en realidad solo tenía contactos y a nivel empresarial no era para echar cohetes, y dependía 100% primero de Riccardo que fue el que lanzó todo y después Fabio tomó las riendas y se encargaba de toda la logística. Chiara bastante tenía con crear contenido, entretener a sus followers, ir de aquí para allá a desfiles, eventos... Eso le come todo el tiempo. A veces pensaba pero como hace está mujer? Pues es que es virtualmente imposible hacerlo todo. Es la imagen y es un trabajo a parte entera que requiere todo el tiempo. Va a resultar que es más influencer y menos empresaria de lo que nos quería hacer creer.
 
En la primera temporada de ferragnez quisieron hacernos creer que era un ermitaño, en su tiempo libre solo quería tumbarse, dormir y descansar, solo o con su familia más cercana. Chiara le echaba en cara que en muchísimos meses había hecho 0 planes que no fueran con ella. Y el contaba como le había sentado bien ir un dia por la noche de incógnito a patinar con Luis.
Prima por lo que parece no se soportaban ni a ellos mismos, como para aguantar a los amigos.

Creo que por exposición intentaron vendernos una historia de cuento que distaba mucho de la realidad.
Si no a que viene irte a cenar por san Valentín con foto incluida y después separarse a las 2 semanas?
 
Lo de la becaria me lo puedo creer. En Italia los sueldos son algo más altos que en España, pero el concepto de "becaria" supone un salario del estilo. Que a todos nos gustaría más, pero es que vivimos donde vivimos. Lo de que en realidad estuviera trabajando y no aprendiendo, pues puede que sea así o puede que no, es que es lo que pasa con lo de entrar de becaria. No lo estoy justificando, que conste, solo digo que me parece perfectamente posible.

Lo de que no sepa su nombre, pues también me lo creo. Chiara no está todos los días en la oficina, y tampoco sabemos cómo se le da lo de recordar nombres. Esto va por mí, que soy malísima, ni siquiera consigo aprenderme el nombre de todos los compañeros de clase de mis hijos.

A lo que voy es que están de nuevo haciendo quedar a Chiara como si fuera la peor persona del universo, cuando personalmente me parece que es exactamente como toda la gente que se mueve en su ambiente. Ni una santa, ni más demonio que cualquiera. Lo de mezclarlo con el feminismo ya me parece absurdo, aquí estamos hablando de derechos laborales en general.

Sobre las habilidades empresariales tanto de Chiara como de Fedez, pues sinceramente creo que ninguno de ellos tiene demasiada preparación sobre ello. Y que les vaya mejor o peor depende de las relaciones que han ido estableciendo, y de haberse sabido rodear de gente adecuada o no.
 
F
Lo de la becaria me lo puedo creer. En Italia los sueldos son algo más altos que en España, pero el concepto de "becaria" supone un salario del estilo. Que a todos nos gustaría más, pero es que vivimos donde vivimos. Lo de que en realidad estuviera trabajando y no aprendiendo, pues puede que sea así o puede que no, es que es lo que pasa con lo de entrar de becaria. No lo estoy justificando, que conste, solo digo que me parece perfectamente posible.

Lo de que no sepa su nombre, pues también me lo creo. Chiara no está todos los días en la oficina, y tampoco sabemos cómo se le da lo de recordar nombres. Esto va por mí, que soy malísima, ni siquiera consigo aprenderme el nombre de todos los compañeros de clase de mis hijos.

A lo que voy es que están de nuevo haciendo quedar a Chiara como si fuera la peor persona del universo, cuando personalmente me parece que es exactamente como toda la gente que se mueve en su ambiente. Ni una santa, ni más demonio que cualquiera. Lo de mezclarlo con el feminismo ya me parece absurdo, aquí estamos hablando de derechos laborales en general.

Sobre las habilidades empresariales tanto de Chiara como de Fedez, pues sinceramente creo que ninguno de ellos tiene demasiada preparación sobre ello. Y que les vaya mejor o peor depende de las relaciones que han ido estableciendo, y de haberse sabido rodear de gente adecuada o no.
Fedez tiene a la mamma, eso lo aprendió muy pronto. Chiara es muy cercana a su familia pero para tema empresarial no. Si Fabio se va, no tiene ninguna cuenta que rendirle. No es ni su padre ni su hermano.
Me parece que el tema de que Fedez no soportara a Fabio tiene mucho peso en sus problemas de pareja. Quizá fedez veía cosas que no le gustaban en la empresa de Chiara y quería que cambiaran pero ahí no se podía meter
 
Back