Ceremonia Rikkoshi no Rei. Proclamación del Príncipe Heredero Akishino.

Yo espero que sea Aiko quien herede el trono y no estos. Y no el hijo.
Porque si quieren que las hijas mujeres de queden que acepten que una mujer sea futura emperatriz.
Eso dalo por imposible
Sobretodo porque el único que hace por cambiar las cosas es Akhisino que quiere que sus hijas no dejen de ser princesas y no se va a fastidiar a su mismo. Lo creas o no el emperador Naruhito es mucho más conservador que su hermano
 
A Aiko no la ha desplazado Fumihito porque nació sin derecho al trono. Seguramente ella no se sentirá desplazada y verá como algo natural que el sucesor sea su tío y le horrorizaría verse aupada al trono del Crisantemo, Si japón es muy tradicional la familia real roza el paroxismo en ese tema. Es su cultura, y se nos hace muy duro de entender desde los almendrados ojos occidentales.
 
Eso dalo por imposible
Sobretodo porque el único que hace por cambiar las cosas es Akhisino que quiere que sus hijas no dejen de ser princesas y no se va a fastidiar a su mismo. Lo creas o no el emperador Naruhito es mucho más conservador que su hermano
Y Que puede hacer para cambiar las cosas? si renunciara la linea sucesoria pasaría al otra linea de la familia imperial, por línea de varón, claro...
 

Y Que puede hacer para cambiar las cosas? si renunciara la linea sucesoria pasaría al otra linea de la familia imperial, por línea de varón, claro...
Akishino curiosamente fue el único de la familia imperial que hablo contra la ley salica pero como no obtuvo apoyo pues acepto tener al niño, sino el trono podría haber ido a un primo lejano. Luego ahora no se va a fastidiar a su mismo y a su hijo. Por el momento todos sus esfuerzos están en que sus hijas no pierdan su condición de princesas al casarse
 
Akishino curiosamente fue el único de la familia imperial que hablo contra la ley salica pero como no obtuvo apoyo pues acepto tener al niño, sino el trono podría haber ido a un primo lejano. Luego ahora no se va a fastidiar a su mismo y a su hijo. Por el momento todos sus esfuerzos están en que sus hijas no pierdan su condición de princesas al casarse
Pues mucha suerte, la necesitará.
 
Pero eso sería terrible para Aiko. La sociedad japonesas es muy machista. En Japón si una mujer trabaja una vez casada está muy mal visto. Y luego tienes que pensar que está el kunaicho que la haría sufrir mucho. Hoy por hoy el trono de Japón no es para una mujer. Recibiría palos por todas partes.
Si y no para cambiar las cosas también hay que pelearlas, como esperemos a que se de la situación propicia de que haya partidarios en el poder y con lo longevos que son en el siglo XV por lo menos.
 
Si y no para cambiar las cosas también hay que pelearlas, como esperemos a que se de la situación propicia de que haya partidarios en el poder y con lo longevos que son en el siglo XV por lo menos.

El tema de Japón es complicado. Hacen encuestas, dicen que aceptarían una emperatriz mujer pero desde hace 50 años gana siempre el mismo partido las elecciones, y una de las soluciones que están pensando es que el emperador pueda adoptar al hijo de una familia relacionada en grado lejano con la familia imperial. Todo antes de promover a una mujer.
Es que con Hisahito tenemos un problema, porque si le pasa algo o es estéril (Recordemos que de los seis hermanos que son el emperador emérito, solo tres se han reproducido y la propia hija, la princesa Sayako tampoco ha tenido hijos) se acabaría la monarquía.
 
En el siglo XXI y en un pais con Japon, es increible que una mujer no pueda reinar. El hermano del Emperador y familia no me gustan nada....pienso que Masako tiene una cruz con esa familia politica, con verles la cara ya dice como son

En el siglo XXI y en un pais con Japon, es increible que una mujer no pueda reinar. El hermano del Emperador y familia no me gustan nada....pienso que Masako tiene una cruz con esa familia politica, con verles la cara ya dice como son

Querida Mariaje:
La verdadera cruz de Masako fue su propio padre que empujó para que su hija entrase en donde no quería. Recuerda que Naruhito se empeñó que ella o ninguna y durante SEIS AÑOS Masako se negó.
Por su parte, Akishino siempre ha tenido un fuerte caracter que ha chocado en numerosas ocasiones con el kunaicho y con su propio padre, llegando incluso a estar castigado por la casa imperial. Si está de heredero es porque no encontraron otra solución. Ni a él le agrada la institución tal como está hoy en día ni a la institución le agrada él.
Un abrazo y GRACIAS
 
El tema de Japón es complicado. Hacen encuestas, dicen que aceptarían una emperatriz mujer pero desde hace 50 años gana siempre el mismo partido las elecciones, y una de las soluciones que están pensando es que el emperador pueda adoptar al hijo de una familia relacionada en grado lejano con la familia imperial. Todo antes de promover a una mujer.
Es que con Hisahito tenemos un problema, porque si le pasa algo o es estéril (Recordemos que de los seis hermanos que son el emperador emérito, solo tres se han reproducido y la propia hija, la princesa Sayako tampoco ha tenido hijos) se acabaría la monarquía.

Muchas veces el machismo es promovido por las mismas mujeres, quienes educan a sus hijos e hijas con la creencia que el varón es superior, o al menos, en la creencia de que es más capaz de ejecutar ciertos cargos que una mujer.
Me molesta enormemente el concepto de que Aiko no sea la heredera, pero en lo personal, creo que es una ventaja para ella, porque podrá incluso excluirse de la Casa Imperial, como lo hizo su tía.

Qué podemos esperar, si en occidente aun tenemos países en los cuales los cargos directivos son bastante más difíciles de alcanzar para una mujer que para un hombre, y esto se ve con mayor claridad en algunas monarquías de occidente en las que aun prevalece el hombre sobre la mujer.
Tenemos el ejemplo de Mónaco, tan liberales ellos, tan avanzados y ... Jacques pasó por encima a Gabriella.
Y me pregunto qué ocurriría en España si por esos milagros de la vida Letizia quedara embarazada de nuevo.
 
El tema de Japón es complicado. Hacen encuestas, dicen que aceptarían una emperatriz mujer pero desde hace 50 años gana siempre el mismo partido las elecciones, y una de las soluciones que están pensando es que el emperador pueda adoptar al hijo de una familia relacionada en grado lejano con la familia imperial. Todo antes de promover a una mujer.
Es que con Hisahito tenemos un problema, porque si le pasa algo o es estéril (Recordemos que de los seis hermanos que son el emperador emérito, solo tres se han reproducido y la propia hija, la princesa Sayako tampoco ha tenido hijos) se acabaría la monarquía.
A mi no me parece complicado me parece increible que en un país que está a la cabeza en tecnología, que estamos en pleno siglo XXI esto siga sin plantearse
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
634
Back