Cena de gala en el Palacio Real. Octubre 25, 2018

25 de octubre de 2018 CL. 20.17
Henriette Høigilt

El jueves por la noche, el rey Harald (81) y la reina Sonja (81) celebran la cena tradicional para los representantes parlamentarios en el Palacio.

El miércoles, a través de la NRK, se supo que la princesa heredera había demostrado la grave enfermedad de la fibrosis pulmonar crónica. Donde vino entre otras cosas que la madre de tres hijos ha luchado con problemas de salud desde hace algunos años, y que "las quejas en los últimos años ha sido más pronunciada." Recientemente ha pasado por un largo proceso para averiguar más sobre qué es.

La noticia fue un shock para los noruegos que no tenían idea de la condición de la princesa heredera.

Ella eligió hacer pública la enfermedad porque en el futuro tiene que limitar la cantidad de trabajo. Ya le canceló hoy su visita oficial a Sur Nordstrand en Oslo, donde ella y el príncipe Haakon estaban de visita en la policía y el distrito escolar.

Por lo tanto, también era incierto si la Princesa heredera Mette-Marit asistiría al Palacio esta noche. Pero a pesar de la enfermedad, la princesa heredera estaba en Stortingsmiddagen.

Sonriendo, vino mano a mano con su esposo, el príncipe heredero Haakon. Se fue orgulloso en medio de su bella esposa y tía, la princesa Astrid.
 
Gracias por el pensamiento
Cuando el Príncipe Heredero Haakon se quedó solo en el trabajo hoy, eligió hablar con la prensa sobre el estado de salud de la Princesa Heredera fuera de la Escuela Bjørnholt en el distrito de Søndre Nordstrand.

"Siento que hay mucho cuidado por ahí. Es muy agradable llevarlo en el camino. Hemos sabido de esto durante bastante tiempo, por lo que esta es una situación que continúa, ya que hemos vivido por algunos años, pero ahora sabemos un poco más sobre la razón.

"Creo que fue correcto hablar de esto en este momento, ya que el programa de la princesa heredera debe ajustarse en algún momento, pero creo que podemos manejarlo".

 
La fe tradicional mantuvo al rey hablando cuando todos los invitados se reunieron alrededor de la mesa, y en el menú se encontraba el mero halibut, el bistec de costra de mar, el alce de Sikkilsdalen y el perezoso pastel de manzana, según el sitio web del Rey.

El Stortingsmiddag se estableció como una tradición permanente del rey Haakon en 1906, pero tiene sus raíces en el tiempo de unión. La cena se ha celebrado todo el año, excepto los años durante la Segunda Guerra Mundial y cuando un importante trabajo de mantenimiento lo ha hecho imposible.
 
70371266.jpg
70371305.jpg


discurso del rey
http://www.kongehuset.no/tale.html?tid=166098&sek=26947&scope=0
 
Back