Celebraciones por los 50 años de Carl XVI Gustaf como Jefe de Estado en el 2023

El rey sobre la sucesión al trono: "Error enmendar una constitución con carácter retroactivo". Fue injusta.​



La decisión del Riksdag que cambió la línea de sucesión sueca, del príncipe Carlos Felipe a la princesa heredera Victoria, fue injusta. El rey Carl Gustaf lo dice en un nuevo documental.
La enmienda constitucional que hizo que Suecia recibiera la sucesión cognática completa al trono, es decir, que el hijo mayor herede el trono independientemente del género, se inició con el nacimiento de la princesa heredera Victoria. Pero el cambio no se hizo efectivo hasta un par de años después, después de que el Príncipe Carlos Felipe asumiera el papel de Príncipe Heredero.
En la práctica, esto significaba que la sucesión al trono se trasladaba de un hermano a otro.

decisión injusta​

En el documental Los últimos reyes de Suecia, el rey Carl Gustaf describe la decisión como "complicada".
- Tener leyes que funcionan retroactivamente no es sabio, sigo pensando que sí.
- Nació mi hijo, el príncipe Carl Philip, y de repente cambiaron, por lo que se deshizo de todo. Es bastante extraño, creo, dice el rey.
Cuando se le pregunta si cree que fue injusto, responde:
- Sí, creo que sí. Como padre, creo que es terrible.

"Hielo en el estómago"​

Sin embargo, el rey cree que el cambio ha ido fortaleciendo a la monarquía, pero cree que posiblemente debería haberse producido antes del próximo relevo generacional.
- Intentamos decir que deberías haber tenido hielo en el estómago.
El documental también revela que la corte está pidiendo una entrevista complementaria para aclarar qué piensa el rey sobre la sucesión. Luego agrega que el cambio no ha provocado ninguna ruptura entre los hermanos.
- Él (Carlo Felipe) se lo ha tomado bien, dice el rey.
 
Parece que han llamado a SVT para una nueva entrevista sobre el tema de la sucesión y que el Rey explique mejor sus palabras.
Screenshot_2023-01-04-19-04-35-56_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Que pesado con el mismo tema. El Rey seguirá con el berrinche porque a mi modo de ver, Suecia ha ganado con Victoria, y Carl Philip también porque él y su familia viven cómodamente disfrutando de los privilegios sin tener las responsabilidades del heredero.
 
Pobre Victoria, cada vez que su padre tiene ocasión la ningunea diciendo públicamente que ella no debería ser la futura reina, es increíble que más de 40 años después siga con sus mismo argumentos.
Es curioso que al rey le parezca injusta y terrible la ley que impidió a su hijo ser heredero por el único motivo de ser varón, pero no se lo parezca que de no ser por esa ley su hija no lo sería únicamente por ser mujer aun siendo la primogénita.
A Carl Gustaf lo reconcome el pesar que sus sucesoras serán dos mujeres y no CP que además tiene tres hijos varones.
Pero qué ascazo de tío, además eso ocurrió siendo muy pequeños ¿qué rencor le va a quedar al chico si era un casi un bebé?
Yo que ella a la mínima oportunidad le ponía la zancadilla para que se diese un buen morrón. Digo al padre
 
Qué hombre tan idiota es CG. Sigue hablando que es injusto haber quitado el trono a un niño de meses, cuando se estaba enmendando una injusticia que se ha cometido con las mujeres por siglos. ¿Y él no piensa que es una injusticia que él siga con la misma cantaleta delante de su hija? ¿No piensa en el efecto que esto produce en Victoria?.
Desde que la tía de Victoria habló de la "injusticia" que se cometió con CP me dije que este es un tema que comparte toda la familia y que para Victoria debe haber sido muy difícil crecer con esta crítica hacia ella, solo porque es mujer.

Imagino que por eso ella es tan dedicada a su papel, para no dar pie a ninguna crítica del padre.

No soporto a CG y menos mal que CP parece muy feliz con el papel que le ha tocado y que al contrario de otras consortes de segundones Sofía parece no alimentarle ningún resentimiento. Ojalá siempre sea así.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
277
Back