Carmen Estefano -Trimami de princesas

Un facebook es una cuenta personal y, en principio, privada a la que acceden tus amigos. Pero si tus amigos tienen IG abierto y suben fotos de cuándo cambian los pañales, cuando van en el coche, de como desayunan, comen y cenan, de cuando lloran, de si les cambian de cole o no, de cómo la lían en el mercadona, etc... Me parece igual de mal. Niños en RRSS abiertas y contando TODAS sus intimidades me parece vergonzoso, sean de quien sean y si alguien de mi entorno lo hiciera, me parecería fatal igualmente. Afortunadamente, la gente que conozco con hijos; tienen dos dedos de frente y no necesitan que desconocidos les suban el ego a base de likes y el tiempo que pasan con sus hijos no lo retransmiten porque su vida no es un gran hermano.
Las redes son redes y al final todo lo que esta en internet se puede encontrar por muy privada que tengas la cuenta de facebook. Por otro lado, amigos y conocidos suben videos con los crios haciendo monerías o fotos, desde luego menos que cualquier instagramer. Yo no lo justifico, pero me sorprendió mucho la prima que dice que la gente de su entorno no lo hace. Yo soy joven y veo que hoy por hoy en mi entorno es el pan de cada día. Era lo que quería hacerla saber.
 
Yo no tengo hijos, pero tengo amigos y conocidos tanto en whatsapp como en instagram o facebook que si que tienen, y todos TODOS, suben videos o fotos de sus hijos pequeños. Al principio muchos les pixelan la cara o solo sacan el cuepro pero con los meses se sueltan y acaban subiendo imagenes o videos donde se ve claramente al niño.

Probablemente tu ambiente y el mío no sea el mismo, por la profesión de muchas de las personas que me rodean han visto mucho y mucho malo, por eso saben las posibles consecuencias de exponer menores en redes. Es un riesgo, es innecesario y creo que como sociedad deberíamos darle una vuelta al derecho a la intimidad de los menores, que es un derecho fundamental que queda en manos completamente de la voluntad de sus padres, igual que no puedes elegir NO llevar a tu hijo al colegio, porque la educación es un derecho fundamental, o que se necesita autorización expresa para que los menores participen en espectáculos públicos, como series o películas, encuentro una laguna inmensa en su exposición en las redes sociales. No dudo que les quieran pero también supongo que los anti vacunas quieren a sus hijos y nos resulta obvio que se equivocan no vacunándolos.
Ojalá pronto se regule.
 
Las redes son redes y al final todo lo que esta en internet se puede encontrar por muy privada que tengas la cuenta de facebook. Por otro lado, amigos y conocidos suben videos con los crios haciendo monerías o fotos, desde luego menos que cualquier instagramer. Yo no lo justifico, pero me sorprendió mucho la prima que dice que la gente de su entorno no lo hace. Yo soy joven y veo que hoy por hoy en mi entorno es el pan de cada día. Era lo que quería hacerla saber.


Yo veo una ENORME diferencia entre subir fotos puntuales de tus hijos, a tu cuenta privada de facebook y hacer un gran hermano de la vida de tu hijo mostrando cuando llora, cuando mea, cuando se ha caído, a qué colegio va, qué horario tiene, cuales y donde son sus particulares, etc... En primer lugar porque tu hijo tiene derecho a que toda esa información no sea expuesta directamente a miles de seguidores y en segundo lugar porque como padre dejas mucho que desear si del tiempo que pasas con tu hijo expones el 90% y haces un reality show. Pero claro, esto es una opinión subjetiva. No obstante, está claro que si buscas las fotos las encuentras, pero te tienes que molestar en ello, en cambio todas estas ya se encargan de ponértelas en bandeja.
 
Pues eso es lo que digo. Que para que la familia de un futbolista sea conocida tiene que tratarse de una súper estrella del fútbol. Las demás, por muy conocido que sea él futbolísticamente hablando, pasan completamente desapercibidas.

Edito para añadir por si no ha quedado claro. Él es conocido como futbolista desde hace muchísimo tiempo. Ella es conocida como instamami y no como mujer de, que no deja de ser una circunstancia más.
Cuando no era famosa por sus hijas las revistas del corazón hacían ya artículos sobre si su marido hacía x o y, o sea que aunque fuera conocida por su marido se hablaba indirectamente de ella. Vamos, que todo el mundo sabe donde vive y sabe cosas de su vida, lo que hace ahora no me parece exponer mas que buenos momentos de sus hijas y no veo nada malo.
 
Un facebook es una cuenta personal y, en principio, privada a la que acceden tus amigos. Pero si tus amigos tienen IG abierto y suben fotos de cuándo cambian los pañales, cuando van en el coche, de como desayunan, comen y cenan, de cuando lloran, de si les cambian de cole o no, de cómo la lían en el mercadona, etc... Me parece igual de mal. Niños en RRSS abiertas y contando TODAS sus intimidades me parece vergonzoso, sean de quien sean y si alguien de mi entorno lo hiciera, me parecería fatal igualmente. Afortunadamente, la gente que conozco con hijos; tienen dos dedos de frente y no necesitan que desconocidos les suban el ego a base de likes y el tiempo que pasan con sus hijos no lo retransmiten porque su vida no es un gran hermano.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, el debate sobre exponer a sus hijos o no es algo que está muy a la orden del día y sobre él solo puedo decir que al igual que a nadie le gustaría que le fueran diciendo cómo tiene que educar a sus hijos me parece absurdo criticar a esta gente por mucho que sean "personajes públicos" y estén expuestos a eso... Puedo entender el debate cuando se muestran cosas muy personales de los niños, pero por compartir gracias... Ya lo han dicho por ahí, yo todas las madres jóvenes que conozco e incluso las que no lo son suben fotos de sus hijos, algunas serán con perfiles abiertos y otras cerrados... Seguro que a ellas nadie les da clases sobre cómo educar a sus hijos. Pues es exactamente lo mismo.
 
Sinceramente y sin ánimo de ofender, el debate sobre exponer a sus hijos o no es algo que está muy a la orden del día y sobre él solo puedo decir que al igual que a nadie le gustaría que le fueran diciendo cómo tiene que educar a sus hijos me parece absurdo criticar a esta gente por mucho que sean "personajes públicos" y estén expuestos a eso... Puedo entender el debate cuando se muestran cosas muy personales de los niños, pero por compartir gracias... Ya lo han dicho por ahí, yo todas las madres jóvenes que conozco e incluso las que no lo son suben fotos de sus hijos, algunas serán con perfiles abiertos y otras cerrados... Seguro que a ellas nadie les da clases sobre cómo educar a sus hijos. Pues es exactamente lo mismo.

Pero es que quizá tus "cosas muy personales de sus hijos" no son las mismas que las mías. A mi compartir el colegio a sus miles de seguidores ya me parece que es algo MUY personal, pero quizá para ti no lo es.

En ningún momento he dicho si son o no son buenos padres, porque para mi ser "buen padre" es la suma de muchísimos factores pero este podría ser el debate de nunca acabar. Para mi, hacer un gran hermano de la vida de tus hijos, me parece lamentable; tengas 5 seguidores o tengas 500k. Si tu lo ves de otra forma, me parece fenomenal.
 
Esta chica esta en agencia??? Oooohh se me ha caido un mito. Perdonad mi ignoracia pero cual es el trabajo de la agencia en este caso?
Pues mira que a mi me cae bien... tmpoco la veo hacer publicidad de muchas cosas y eso me gusta.
La verdad que no me aporta nada, mas que las niñas q me hacen gracia..pero bueno como me cae bien pues la sigo.
 
Por lo que dices ahora ya no es ella la conocida, sino su marido. Y lo siento, pero no te compro que la mujer y las hijas del portero del Girona sean conocidas. Es que ni siquiera en ámbitos de aficionados al fútbol. Como mucho los que vivan en Girona sabrán de él, pero no de ellas.

Es que no hablamos de que el problema sea que ella sea la conocida, si no sus hijas, dónde viven etc Y eso antes ya lo era, no por ser del Girona, si no por ser del Athletic de Bilbao, dónde ha estado años.

Vamos, que no me parece lo mismo exponer a tu familia siendo unos desconocidos que sabiendo que ya están expuestas, que te puede seguir pareciendo igual de mal, pero no partes de lo mismo. Además que yo tampoco la veo dando muchos más datos, lo de saber dónde viven y demás lo se más por el marido que por lo que ella cuente, al menos yo se dónde viven cuando están en Bizkaia por eso, no por ella.
 
Es que no hablamos de que el problema sea que ella sea la conocida, si no sus hijas, dónde viven etc Y eso antes ya lo era, no por ser del Girona, si no por ser del Athletic de Bilbao, dónde ha estado años.
Es un riesgo que han decidido correr ellos, nos puede parece mal o peor, pero son sus padres lo han decidido así y no hay más, tenemos la opción de no verlos no seguirlos y así se acaba la bola. ¿Cuanto de culpa tenemos los que lo vemos /seguimos? TODA lo tengo clarisimo, y no solo con esta cuenta en concreto si no con todas, si no tienen visualizaciónes y likes esto se acaba.
 
Ojalá sea así muy pronto.
Durante una temporada de la época en la que su marido estaba en el Athletic dejó de mostrar la cara de sus hijas en Instagram, y creo que fue por un consejo que les dio la dirección del equipo. Si os fijáis no se le ve la cara a ningún niño o niña que sea hijo o hija de los jugadores del Athletic.
La de Ibai sí.
 
Esta chica esta en agencia??? Oooohh se me ha caido un mito. Perdonad mi ignoracia pero cual es el trabajo de la agencia en este caso?
Pues mira que a mi me cae bien... tmpoco la veo hacer publicidad de muchas cosas y eso me gusta.
La verdad que no me aporta nada, mas que las niñas q me hacen gracia..pero bueno como me cae bien pues la sigo.

https://bellevilleagency.com/influencers/

Yo entiendo que caiga muy bien, es simpática, espontánea, no tiene el tono rancio que tienen las otras. Pero vamos, no se puede justificar lo injustificable. Es cuestión de tiempo que por ley se prohiba la exhibición de menores en RRSS y me parece alucinante que se justifique todo por el hecho de ser sus padres los que lo hacen o porque muestra cosas "gracisosas". Veremos cuando todos esos niños sean adultos y se les pueda preguntar qué opinan de que sus madres se ganaran la vida mostrando su privacidad.

Y vuelvo a repetir lo mismo, si estamos hablando de esta mujer aquí es porque tiene una cuenta en IG donde muestra a sus hijas día sí, día también. Que no es Sara Carbonero, por favor; se situa más al lado de Verdeliss.
 
Yo creo que nos metemos demasiado en la vida de los demas, y creo que cada uno en su casa hace lo que le da la gana y no me digais que habiendo menores tal y tal y tal, porque habiendo menores aun así los responsables son ellos y si ellos lo deciden, no porque sean "personajes publicos" hay que acuchillarles y hacer parecer que no le importe sus hijos por la exposicion que se hace. Como he leido por arriba eso va en como seas, tengo amigas que suben una vez al año fotos de sus niños y otras que le suben un book! No lo comparto, otras que suben una foto de año en año y otras que sin ser influencer estan todo el dia subiendo, que se van de cena y suben plato a plato, que se van de viaje y parece que te has ido tu de todos los hisotires que hacen... pero tampoco lo juzgo, cada uno sabra lo que hace! alomejor el que no sube hace cosas peores, les da una peor educacion... nose no creo que haya que juzgar así, y ahora me direis que si es que habiendo menores, tal tal y tal, y me parece muy bien, es mi opinion y reitero que yo no comparto el subir la vida así, pero si ellos lo han decidido no hay que acuchillarse así... venga aspitas venir a mi! jaja

y respecto a su situacion con el marido, creo que aparte de qe se le haya acabado el contrato algo les tiene que pasar, como ya comento alguien, la semana santa sola con sus padres, aunqeu creo que les recogio él en el aeropuerto y luego disney... y ya aparte, porque por trabajo puede ser. Si se les acabado el contrato y el se ha quedado alli arreglando cosas... yo creo que lo mas normal es que ella con las niñas se hubieran quedado para terminar el cole que total es un mes, el termina lo que este haciendo y las niñas terminan el cole!
 
Back