Carlos Rios (Realfooding)

No perdona, yo dije que ya habia apps que hacían lo que el correo va a hacer, así y vosotras empezasteis a sacar que todas son malas
No eres la única. A una amiga mía le encanta, sobre todo con el tema de la sandía jajjajaa
Se está poniendo cachas de unos meses para acá. Antes no estaba asi. Pero esos morritos dentro de esa barba me parecen cierrachochos. No me gusta nada.

Me lo imagino en su día a día:
Se levanta mea y se mira al espejo que tiene al lado del váter para verse mear.
Se prepara su café secreto con un plátano y anacardos.
Sale a correr, vuelve y se prepara una cremita y una tortilla francesa.
Se pone a repasar sus stories y hace capturas de sí mismo en las redes. Relee su libro y se tumba un rato en el sofá con la tele apagada mirándose en el reflejo negro de esta,hasta que se duerme.
Dos horitas de siesta y se pone a colgar stories. Googlear su nombre y sacarse un par de fotos de sus nuevos músculos.
Va al Mercadona a grabar un nuevo producto o el antiguo si no hay nada nuevo.
Cena una ensalada de garbanzos con aguacate y tomate y se acuesta
Deja la luz encendida para pajearse mientras se mira en el espejo de su habitación y a dormir.
 
Yo también soy del 88, y en mi casa lo normal era la comida real.
Mi comida favorita eran alubias pintas sin nada más que agua, aceite de oliva virgen y sal; garbanzos, las lentejas se dejaron de hacer porque no nos gustaba a ninguno, ni al perro. Arroz blanco, ensaladas de todo tipo, mi pasión era el maíz, y si cocinaba mayoritariamente mi madre pero si un día cocinaba mi padre, no tiraba de precocinados, hacía comida que ahora se llama"real".
Todo iría en función del tiempo y las ganas de la familia, porque supongo que sí mi padre no hubiera trabajado 1 día cada 5 y hubiera tenido un trabajo"normal" no habría dedicado tiempo a cocinar.
Yo soy del 82 y a pesar de qué a mi madre no le molaba cocinar y estuve años quedándome a comedor porque trabajaba, si comía comida real en las comidas principales
Pero desayunar desayunábamos Colacao con galletas o magdalenas etc.
Y no nos hemos llevado bollo al recreo porque yo tenía tendencia a engordar y mi madre era muy de estética y no me dejaba.
Pero los 80 90 precisamente fue un boom de leche de fórmula, papillas, natillas, bollicaos galletas y Colacao etc.
Eso no se puede negar.
Luego habrá excepciones, y también había muchas madres que no trabajaban y podían dedicar más tiempo.
Pero el Colacao con galletas se puede decir que en el 99% de las casas.
Y eso ha calado.
Mis amigas les dan a sus hijos galletas desde que tenían meses. Petit suises etc.
Luego comen comida real, porque ellas se cuidan mucho para no engordar y los niños comen lo que ellas, pero los desayunos meriendas de esos niños parece que no cuentan pero si. Ellas eso no lo comen para no engordar, pero sus hijos si. Y lo ven normal, lo que se ha hecho siempre. Comemos muy sano dicen. Y es verdad comida y cena verdurita y plancha. Pero sus niños están ultrasaturados de azúcar
 
Yo soy del 82 y a pesar de qué a mi madre no le molaba cocinar y estuve años quedándome a comedor porque trabajaba, si comía comida real en las comidas principales
Pero desayunar desayunábamos Colacao con galletas o magdalenas etc.
Y no nos hemos llevado bollo al recreo porque yo tenía tendencia a engordar y mi madre era muy de estética y no me dejaba.
Pero los 80 90 precisamente fue un boom de leche de fórmula, papillas, natillas, bollicaos galletas y Colacao etc.
Eso no se puede negar.
Luego habrá excepciones, y también había muchas madres que no trabajaban y podían dedicar más tiempo.
Pero el Colacao con galletas se puede decir que en el 99% de las casas.
Y eso ha calado.
Mis amigas les dan a sus hijos galletas desde que tenían meses. Petit suises etc.
Luego comen comida real, porque ellas se cuidan mucho para no engordar y los niños comen lo que ellas, pero los desayunos meriendas de esos niños parece que no cuentan pero si. Ellas eso no lo comen para no engordar, pero sus hijos si. Y lo ven normal, lo que se ha hecho siempre. Comemos muy sano dicen. Y es verdad comida y cena verdurita y plancha. Pero sus niños están ultrasaturados de azúcar

En eso te doy la razón, hubo un boom de ciertos productos relacionados con el desayuno y las meriendas, pero también es cierto que los aceites y las grasas que se usaban eran mucho más saludables que los de hoy en día, teníamos otro estilo de vida. Los niños de los ochenta en su mayoría nos hartábamos de jugar y de correr en la calle, nos daba para quemar siete bollycaos o siete bocadillos de chorizo, cosa que los niños de hoy en día no hacen, si mi madre me hubiera dado manzana solo para merendar hubiera desfallecido. Es una cuestión de equilibrio con el gasto calórico y de los ingredientes que se usan.
 
Yo soy del 82 y a pesar de qué a mi madre no le molaba cocinar y estuve años quedándome a comedor porque trabajaba, si comía comida real en las comidas principales
Pero desayunar desayunábamos Colacao con galletas o magdalenas etc.
Y no nos hemos llevado bollo al recreo porque yo tenía tendencia a engordar y mi madre era muy de estética y no me dejaba.
Pero los 80 90 precisamente fue un boom de leche de fórmula, papillas, natillas, bollicaos galletas y Colacao etc.
Eso no se puede negar.
Luego habrá excepciones, y también había muchas madres que no trabajaban y podían dedicar más tiempo.
Pero el Colacao con galletas se puede decir que en el 99% de las casas.
Y eso ha calado.
Mis amigas les dan a sus hijos galletas desde que tenían meses. Petit suises etc.
Luego comen comida real, porque ellas se cuidan mucho para no engordar y los niños comen lo que ellas, pero los desayunos meriendas de esos niños parece que no cuentan pero si. Ellas eso no lo comen para no engordar, pero sus hijos si. Y lo ven normal, lo que se ha hecho siempre. Comemos muy sano dicen. Y es verdad comida y cena verdurita y plancha. Pero sus niños están ultrasaturados de azúcar

Acabas de descolocarme con este mensaje, toda la razón te doy...

En eso te doy la razón, hubo un boom de ciertos productos relacionados con el desayuno y las meriendas, pero también es cierto que los aceites y las grasas que se usaban eran mucho más saludables que los de hoy en día, teníamos otro estilo de vida. Los niños de los ochenta en su mayoría nos hartábamos de jugar y de correr en la calle, nos daba para quemar siete bollycaos o siete bocadillos de chorizo, cosa que los niños de hoy en día no hacen, si mi madre me hubiera dado manzana solo para merendar hubiera desfallecido. Es una cuestión de equilibrio con el gasto calórico y de los ingredientes que se usan.

Contigo también concuerdo en ésto, el sedentarismo ha hecho mella en nuestros niños, no solo la comida o el estilo de vida...
 
Hola primas, no suelo leer este hilo pero viéndolo por encima parecía que buscabais una app de calificación de alimentos. Justo anoche me descargué Yuka, aún no la he usado así que no se deciros pero se supone que los califica (como la calificación energética xd) y da alternativas a aquellos "malos".
Pero por qué no dices la app?
 
Por si os interesa, os dejo un vídeo nuevo que ha sacado una chica sobre las apps, en colaboración con @Nuclear.Beauty una científica muy conocida ahora por ig.

Yo me las descargue y me resulto raro cuando daba cosas por buenas, que realfooding o no, yo no pensaba que lo fueran, al igual que de otras apps vi que su base de datos era wikipedia. Por eso desconfié antes de que surgieran todas estas voces críticas con estas aplicaciones. Pero, por supuesto, que cada una decida lo que quiera, tan sólo paso la información

 
El tema de estas en una cena social (y me refiero con tus personas cercanas) entre otro post y este me toca la moral.
A ver, vamos a una pizzería y como decís, hay más opciones, uno pizza, otro pasta, otro ensalada y otro un filete y eso está bien visto. Pero que por convicción, porque esa persona no tenga dinero ese mes para cenar una vez más fuera de casa, y decida llevarse un tupper o cenar antes, o pedir fruta y ir a la cena social solo a disfrutar de la compañía tan malo es?
Y estoy hablando de ir con familia y amigos cercanos que lo haces varias veces al mes, no de una ocasión cómo una boda o una cena de empresa.
Porque me parece igual de intolerante el punto de vista de "porque estamos en el restaurante tienes que pedir algo de la carta porque me sale de los ous" que el punto de vista de "hay tantos platos para pedir que alguno te puede encajar".

Yo a una cena social, voy por la compañía, la comida es lo secundario o terciario, y si no me apetece el restaurante, pero si la compañía no voy a poner problemas a las personas que cambien su cena porque me sale a mi.
 
Hace poco hubo una polémica grandísima con una que contó que había salido a cenar con la familia a una pizzería y como no estaba dispuesta a salirse de sus preceptos y no había nada que pudiera comer decidió pedirse un melocotón creo. Te puedes imaginar, le incomodó la cena a toda la familia y acabaron en bronca

Lo he buscado por curiosidad. Y no es que no estuviese dispuesta a salirse de "sus preceptos" (de hecho dice que en otras ocasiones ha comido ultraprocesados en familia y lo ha disfrutado), es que en esta ocasión no le apetecía. (Y no veo porqué las elecciones de un comensal habrían de incomodar la cena a los demás.)

Textualmente: "Este mes entre visitas y cumpleaños he pasado el 10% (incluso teniendo cuidado) y lo he hecho sin ningún remordimiento, pero hoy de improviso mi familia ha ido a una pizzería a cenar y no me apetecía comer eso, así es que he ido a por un melocotón y he pedido agua.
Me ha costado malos comentarios, peleas, me decían que soy una radical, una exagerada (cuando he ido a comer con ellos ya varias veces fuera sin importarme y saben que he comido ultraprocesados con ellos y nunca me quejo ni digo nada)..."

Yo la verdad es que empatizo más con la chica. Si un día me apetece cenarme un melocotón, no veo cuál sería el problema, ni porqué habría que juzgar esa decisión.

A veces tengo la sensación de que leemos de manera muy subjetiva.
 
Back