Carl Philip y Sofia han sido padres de su tercer hijo: el príncipe Julian Herbert Folke, Duque de Halland. Marzo 26, 2021

Príncipe Julian Herbert Folke​


El príncipe Julián fotografiado por su padre, el príncipe Carl Philip.

El príncipe Julián fotografiado por su padre, el príncipe Carl Philip. Foto: Su Alteza Real el Príncipe Carl Philip

El domingo 28 de marzo se celebró un consejo en el Palacio Real debido a que SAR la Princesa Sofía ha dado a luz a un hijo. Durante el consejo, SM el Rey informó al gobierno que el recién nacido Príncipe debería llamarse Julian Herbert Folke y ser Duque de Halland.

Debido al nacimiento de la Princesa Sofía, el domingo se llevarán a cabo varias ceremonias.

Confirmación de testigo​

Durante la mañana se realizó una confirmación digital de testigos. Durante la ceremonia, el Presidente del Riksdag, el Primer Ministro, el Mariscal del Riksdag y el Gobernador General se reunieron con el Rey a través de un video. El nuevo miembro de la familia.

Reunión de gabinete​

Luego, el rey celebró un consejo durante el cual se informó al gobierno del nombre y el ducado del príncipe.
En el consejo, SM el Rey informó al gobierno que el niño, que ocupa el séptimo lugar en la sucesión al trono, se llamará Julian Herbert Folke, con el nombre de pila Julian.
El príncipe Julián recibe el ducado de Halland.
De acuerdo con la decisión del Rey del 7 de octubre de 2019 sobre cambios en el Real. La casa es el Príncipe Julián miembro de la Real. La familia. Sin embargo, el príncipe no será parte del Rey. La casa y por lo tanto no es alteza real.
Debido a la pandemia, solo estuvieron presentes el Primer Ministro y un pequeño número de ministros.



HM Kings.

HM Kings. Foto: Sara Friberg / Kungl. Los Estados de la Corte

El Rey y el Primer Ministro en el comedor de Lovisa Ulrika en el Palacio Real.

El Rey y el Primer Ministro en el comedor de Lovisa Ulrika en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Los Estados de la Corte

Te Deum​

Por la tarde, se llevó a cabo un servicio de Acción de Gracias, Te Deum, en la Iglesia del Castillo debido al nacimiento. Al servicio asistieron el Rey, la Reina, el Príncipe Carl Philip, el Príncipe Alexander, Erik y Marie Hellqvist y Lina Hellqvist.
El servicio comenzó con "Deo dicamus gratias - Señor, Dios nuestro, te damos gracias" de GA Homilius, y el Salmo 380 "Padre, tú que alumbras la vida".
Monseñor Johan Dalman y Michael Bjerkhagen, pastor de Kungl. La congregación de la corte, dirigió el servicio. Tocó la organista principal Mary Ljungquist.
Durante el servicio de Acción de Gracias, el Predicador de la Corte Suprema y el Pastor leyeron del Salmo Octavo y el Salmo Decimonoveno de los Salmos: Me regocijaré por ti, y cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo ".
El servicio también cantó el Salmo 1 "Dios, Dios nuestro, te lo prometemos" y el Salmo 197 "Ha llegado la primavera apacible", que comienza con las estrofas: "Ha entrado la primavera apacible y nueva es la esperanza de la tierra". La nueva alegría se apodera de todas las mentes, la nueva vida se apodera de cada brote. ¡Cuán brillante brilla el sol, cuán majestuosamente gentil! ¡Para los mortales, ella pinta el cuadro de la inmortalidad! "
Te Deum terminó con "Rigaudon" de André Campra.

La pareja real, el príncipe Carl Philip, el príncipe Alexander y Lina Hellqvist llegan a Te Deum en la iglesia del castillo.

La pareja real, el príncipe Carl Philip, el príncipe Alexander y Lina Hellqvist llegan a Te Deum en la iglesia del castillo. Fotografía: Henrik Garlöv / Royal. Los Estados de la Corte

La pareja real, el príncipe Carl Philip y el príncipe Alexander en el servicio de Acción de Gracias del domingo en la iglesia del castillo.

La pareja real, el príncipe Carl Philip y el príncipe Alexander en el servicio de Acción de Gracias del domingo en la iglesia del castillo. Fotografía: Henrik Garlöv / Royal. Los Estados de la Corte

El presidente del Tribunal Supremo, Johan Dahlman, y el párroco de la parroquia de la corte, Michael Bjerkhagen, dirigieron el Te Deum.

El presidente del Tribunal Supremo, Johan Dahlman, y el párroco de la parroquia de la corte, Michael Bjerkhagen, dirigieron el Te Deum. Fotografía: Henrik Garlöv / Royal. Los Estados de la Corte
 
Muy guapo Julián. Se parece a Sofía pero no a Gabriel. Además veo rasgos de Victoria y Estelle. Qué majo, estaba despierto. Espero que pronto nos den una imagen de los tres chicos de la familia. Sofía seguirá siendo la reina de la casa. Ya se plantan con tres
Se ha integrado perfectamente a la familia, sabe su lugar. La verdad sea dicha, no le tenia mucha fe, realmente me cerro el pico. Hace maravillosamente su trabajo y llego para sumar, y a Carl Philip se lo ve super feliz y estabilizado. Han formado una hermosa familia.
 
Back