Buscan a una menor de 13 años desparecida en Arona, Tenerife, desde hace 8 días

Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
7.508
Calificaciones
50.544




Fecha de desaparición: 11/01/2022
Desaparecido hace: 8 días.
Desaparecido en: ARONA, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Edad actual: 13 años

Descripción física
  • Altura: 1,65m
  • Peso: 55Kg
  • Tipo de pelo: Largo y Liso
  • Color de pelo: Castaño
  • Color de ojos: Marrones
  • Complexión: Normal
 
Este es el protocolo que decía

El Ministerio del Interior ha presentado este jueves el Sistema 'Alerta Menor Desaparecido'. Servirá para emitir llamamientos de colaboración a la población en las primeras 24 horas de desaparición de un niño, y en casos graves en los que se considere que su vida corre peligro. El número de teléfono 900.300.330 estará operativo para recibir llamadas de colaboración ciudadana.
 
Aunque sea un secuestro parental, es un menor desaparecido. Deberían aplicar siempre el protocolo, que para eso está.
Yo flipo
Sí es verdad, aunque pone en casos graves donde su vida corra peligro.
También es cierto que en caso de ser secuestro, igual se tarda más en dar la voz de alarma... me refiero que igual le tocan a un progenitor 2 días seguidos y hasta el 3 que no te los devuelve no se puede denunciar, la verdad que lo desconozco
 
Pues, primas, no sé en qué condiciones ha desaparecido esta chica, porque en prensa no hay nada de info. De hecho el tweet que yo puse en el primer post ha desaparecido, pero la alerta sigue vigente en SOS desaparecidos.

De lo que comentáis, creo que los secuestros parentales no se comunican mucho (no entiendo porqué).
Hay otros dos niños (5 y 7 años) en la misma página de SOS Desaparecidos, secuestrados por su padre y no lo he visto en prensa. Lo dejo aquí:
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
694
Back