Buscamos un cuadro y su pintor. (Juego)

1512581493_918915_1512587345_noticia_normal.jpg

Ciencia i Caridad de PICASSO

(..)
La pintura en cuestión era Ciencia y Caridad, la obra que cierra la etapa de juventud de Pablo Ruiz Picasso y el final de su academicismo. Y eso que la pintó en 1896 o 1897, con tan solo 15 o 16 años. La pintura representa a una mujer postrada en la cama que recibe la visita de un médico que le toma las pulsaciones (la ciencia) encarnado por el padre del joven pintor, y la de una monja que le ofrece una taza de caldo (la caridad) mientras lleva en brazos un niño.

La obra, una de las piezas emblemáticas del Museo Picasso de Barcelona, está siendo restaurada por segunda vez, tras la que se realizó en 1970, después de que fuera donada por Picasso con el fin de exponerla en la apertura del museo. Los trabajos tratarán de acabar con las tensiones y pérdida de pintura causada, sobre todo, por haber estado medio siglo colgada en la casa familiar del paseo de Gràcia sin bastidor, como si fuera un tapiz.

En 2010 la pintura fue objeto de un exhaustivo trabajo de investigación que concluyó con una exposición en la que se intentaba conocer mejor la técnica pictórica de Picasso y el estado de conservación de su pintura. Entonces se supo que fue un empeño de José Ruiz, padre de Picasso, para conseguir que su hijo fuera un pintor de fama. Por eso presentó la pintura a exposiciones en Madrid y Málaga, ciudad en la que permaneció (en casa de un tío de Picasso) hasta 1918. Entre los detalles que se supieron hace siete años fue que se pintó en el primer taller del artista, situado en el último piso de un edificio de la calle de la Plata de Barcelona que el padre alquiló. Que no pudo ser pintada en dos semanas como se había dicho hasta entonces y que, casi con seguridad se realizó a finales de 1896 y no en 1897, “porque no habría dado tiempo a que la pintura se secara antes de exponerse. El blanco de plomo es un pigmento que necesita mucho tiempo para secarse”, explica Reyes Jiménez la restauradora jefa del Museo Picasso que dirige los trabajos.

1512581493_918915_1512582740_sumario_normal.jpg

El cuadro, junto 'La primera comunión' en casa de los Picasso del paseo de Gràcia de Barcelona.

https://elpais.com/ccaa/2017/12/06/catalunya/1512581493_918915.html
(..)
 
@virgovamp , ya puedes poner cuadro , por favor. Cuando usted pueda.
y yo esperando sabes ahhaa

encima me fui a estatuas [porque ya veía que con cuadros estaba peor el tema.. o sea que la cosa estaba quieta pará] a pedirte un poco de "brillu" heheh

:LOL:
perdonaaaaadme voy a pensar algo :happy:

________
:pics:

buscamos el retrato de un hombre, para variar un poquito.

es una obra que está en manos de un particular.

de autor italiano; aunque hay quién opina que no es así, pero bueno.

fecha de finales siglo XV.
 
Última edición:
Hola Vir ,Chic@s!:)


El retratado se "caracteriza" por algo??una profesión,edad o esta sólo posando?
 
Hola Vir ,Chic@s!:)


El retratado se "caracteriza" por algo??una profesión,edad o esta sólo posando?

Pista, primi!!
Temática religiosa?
Colores oscuros, claros?
Como dice @Lore C , qué hace el retratado?
(n)

hola chikas.

os cuento

pues el cuadro podría decirse que sí tiene un carácter religioso puesto que el retratado guarda relación con la fe; está posando, mirando al frente y nos muestra un objeto muy frágil pero compacto. va vestido.

cómo te quedas peri-quilla
 
Última edición:
Va a ser que no, pero me la juego...

Bottichelli 1475
Retrato de hombre con la medalla de Cosme el Viejo

aaa3d9eb97054663335a6e15dea5cdce.jpg
ese no es. ni tampoco es botticelli el autor.

lo que sostiene en manos no parece tan frágil como lo que sostiene nuestro personaje misterioso..

ah, y él no lleva sombrero ni usa tonos tan duros en sus ropas ni su entorno.

ah! mira, con el año andas más afinada. pero no te quemas si apuras incluso más hacia el final del s. xv
 
Back