Bragas Menstruales

Yo también tengo mucha curiosidad por el tema de contaminación y en su momento busqué información.

Vi un vídeo en Youtube de una empresa de estas braguitas que explicaba como limpiarlas y la verdad que era un poco coñazo.

Según decía tenías que tener bastantes para irte cambiando durante el día y cada braguita que te cambias enseguida la tienes que poner en un cubo con agua fría y lavarla a mano porque sino no había narices luego a quitarle la mancha de sangre y que quede impoluta.

Después de lavarlas a mano hay que meterlas en la lavadora.

Edito: Se me ha ido la pinza ahora que he leído a una prima abajo. Lo que yo me refiero son a las compresas de tela no las bragas menstruales 🤣
 
yo creo que están bien para el primer o último día, que manchas pero muy poco, pero en un dia de cliclo de los duros, no creo que unas bragas aguantes bien.

quizás para eso las compresas de tela, que suelen ser gorditas.
 
61-3rNm68xL._AC_SX679._SX._UX._SY._UY_.jpg
 
Ayer las vi yo en Primark, y me acorde de que hace tiempo estuve mirando para comprar unas o unos salvaslip lavables y no me decidí
Yo uso la copa, pero en los últimos días ya es como que prefiero otras opciones.
 
Yo las he visto y tengo mucha curiosidad por probarlas, al igual que la copa menstrual...al principio de salir la copa yo era muy muy reacia, me parecía un despropósito el tema de vaciarla y lo veía un poco asquerosete...han pasado ya unos añitos que se ha popularizado y ya estoy pensando en comprarla y probar, porque los tampones si no tienes mucho flujo pues molestan, pican...tienes el riesgo de SST también...no sé si la copa no tiene ese peligro pero me parece atractivo probarla, y combinada con las bragas esas debe ser un ahorro de dinero importante y para el planeta también es interesante no llenarlo de tantísima porquería como generamos.
a ver si me animo y las pruebo, porque estas cosas son las típicas "tonterías" que parecen chorradas y luego es como pasar avanzar tres siglos, véase la lima eléctrica para los pies por poner un ejemplo o el cacharrito ese a pilas para batir y espumar bebidas, por citar un par de ejemplos de cosas que he comprado en los últimos tiempos y sin las cuales ya no sería capaz de vivir :ROFLMAO:
 
Yo las llevo usando unos meses y no podría estar más encantada. Antes usaba la copa pero después del parto me molestaba mucho y tuve que buscar alternativas. También tenía compresas de tela pero como refuerzo de la copa, no me han funcionado bien por sí solas.
Tengo dos de Thinxxx y 6 (vienen en packs de 2) de una marca llamada "Dorina" que las compré por Asos pero también venden en Amazon. Las Thinxxx son carillas pero se nota el diseño mucho más bonito, las otras son más de batalla.
Recomiendo tener varias para no tener que andar lavando y estar pendiente de si de han secado ya. Yo las llevo durante todo el ciclo (día y noche), que es normal y tengo un día siempre con flujo muy abundante en el que me las cambio por la tarde o así, y ya las que me pongo limpias me aguantan por la noche. Pero eso dependerá del flujo de cada una.
Yo andaba muy escéptica pero increíblemente no me noto mojada ni huele ni nada, tampoco he tenido ningún escape ni he manchado hasta la fecha. Estoy animando a todas mis amigas a que les den una oportunidad porque la verdad es que es una pasada. Yo empecé con un pack de esos de 2 que son más baratas y me he ido haciendo con un buen arsenal.
Las enjuago a mano con agua fría y las estrujo un poco hasta que sale el agua limpia, y luego a la lavadora.
Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, si alguien tiene más dudas aquí me quedo ☺️
 
Yo las he visto y tengo mucha curiosidad por probarlas, al igual que la copa menstrual...al principio de salir la copa yo era muy muy reacia, me parecía un despropósito el tema de vaciarla y lo veía un poco asquerosete...han pasado ya unos añitos que se ha popularizado y ya estoy pensando en comprarla y probar, porque los tampones si no tienes mucho flujo pues molestan, pican...tienes el riesgo de SST también...no sé si la copa no tiene ese peligro pero me parece atractivo probarla, y combinada con las bragas esas debe ser un ahorro de dinero importante y para el planeta también es interesante no llenarlo de tantísima porquería como generamos.
a ver si me animo y las pruebo, porque estas cosas son las típicas "tonterías" que parecen chorradas y luego es como pasar avanzar tres siglos, véase la lima eléctrica para los pies por poner un ejemplo o el cacharrito ese a pilas para batir y espumar bebidas, por citar un par de ejemplos de cosas que he comprado en los últimos tiempos y sin las cuales ya no sería capaz de vivir :ROFLMAO:
Te ánimo con la copa, yo estaba igual, no quería probarla porque lo veía un poco guarrería, usaba tampones y tuve que dejar de ponérmelos más que en ocasiones puntuales porque empecé a notar que me dolía más cuando los llevaba puestos. Y las compresas si que me dan asquito...pero no tenía otra opción a simple vista, hasta que llegó el verano y no era capaz de soportar ponerme las compresas con la calor, me moría del asco. Probé la copa, porque ya no sabía que ponerme, y desde entonces encantada. Es cómoda, ahorras dinero, respetuosa con el medio ambiente, para mí más higiénica que los otros dos productos tradicionales, y bueno para mí han sido todo ventajas.
 
Yo uso las de Primark y me gustan mucho. Son unas bragas normales pero más gordas copie que en la zona vaginal tienes varias capas. A mi no me parecen incómodas pero es cierto que pueden no ser para todo el mundo. Mi sangrado no es muy abundante y me aguanta perfecta todo el día y no se traspasa el flujo porque la última capa es impermeable.
Para lavarla tiene que ser con agua fría y si las laváis a máquina sería sin temperatura ni suavizante 😉
 
Yo uso las de Primark y me gustan mucho. Son unas bragas normales pero más gordas copie que en la zona vaginal tienes varias capas. A mi no me parecen incómodas pero es cierto que pueden no ser para todo el mundo. Mi sangrado no es muy abundante y me aguanta perfecta todo el día y no se traspasa el flujo porque la última capa es impermeable.
Para lavarla tiene que ser con agua fría y si las laváis a máquina sería sin temperatura ni suavizante 😉
Compré las de primark para mi niña
Las ha usado justo en el último periodo hace poco
No notó humedad, no olor

Y los días de poca pérdida bien

En la noche, la traspasó (la de max absorción del pack de primark), con compresas de noche la traspasa ocasionalmente (es decir que tampoco tiene excesica cantidad)

Contras:Hay que enjuagarlas hasta que salga el agua limpia (lleva un rato), no lo veo para prisas, cuando hay madrugón

No es para casos en los que se te plantee estar fuera de casa, pq como las guardas??
O si es invierno, te desvistes en un baño público??

No se pueden meter en secadora

Por tanto, mi hija ha decidido que las usará los últimos días cuando tenga poco y vaya a estar en casa,
 
Back