Bótox

Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
225
Calificaciones
2.190
Hola primas! No sé si ya se habrá abierto un apartado hablando del bótox, si es así pido perdón porque no lo he encontrado.
Me gustaría saber qué opináis de ponerse bótox, a qué edad creéis que es recomendable empezar con el bótox, si alguna lo lleváis qué tal os ha ido, etc. Es que tengo 27 años, y llevo un tiempo bastante obsesionada con una mini arruga que me ha salido en el entrecejo. Había pedido cita para ponerme bótox pero todo mi entorno me está intentando convencer para que la cancele porque dicen que esa arruga sólo me la veo yo, que no me hace falta y que voy a tirar el dinero (no están en contra de los retoques estéticos porque llevo ácido hialurónico en los labios y micropigmentación en las cejas y nunca han intentando convencerme para que me los deje de hacer), así que no sé qué hacer. ¿Creéis que ponerme bótox será un error?
 
Yo sí lo creo, sobre todo porque eres demasiado joven para preocuparte de las arrugas. Envejecer es inevitable, con y sin botox. La naturaleza no perdona.

Entiendo que una quiera cuidarse y mejorar ciertas cosas, pero inyectarse historias a la larga terminan por deformarte el rostro y cambiarte la expresión. Ejemplos, miles.

Te queda mucho hasta llegar, pero pasados los cincuenta, si no has asumido con naturalidad que el deterioro (por mínimo que sea) es irremediable, es muy probable que sufras por ello. Creo que no merece la pena.

Saludos, y disfruta de tu juventud, libérate de estas presiones.
 
Hola primas! No sé si ya se habrá abierto un apartado hablando del bótox, si es así pido perdón porque no lo he encontrado.
Me gustaría saber qué opináis de ponerse bótox, a qué edad creéis que es recomendable empezar con el bótox, si alguna lo lleváis qué tal os ha ido, etc. Es que tengo 27 años, y llevo un tiempo bastante obsesionada con una mini arruga que me ha salido en el entrecejo. Había pedido cita para ponerme bótox pero todo mi entorno me está intentando convencer para que la cancele porque dicen que esa arruga sólo me la veo yo, que no me hace falta y que voy a tirar el dinero (no están en contra de los retoques estéticos porque llevo ácido hialurónico en los labios y micropigmentación en las cejas y nunca han intentando convencerme para que me los deje de hacer), así que no sé qué hacer. ¿Creéis que ponerme bótox será un error?
Busca información sobre dermapen y/o mesoterapia facial. Por edad y si es una microarruga, es más orgánico que el botox.
 
Pues yo sí te lo recomiendo. Las cosas en su justa medida tienen su sentido, la gente a veces se cree que se te va a quedar la cara de estirada sin expresión y no.

Tengo 30 y me puse este año baby botox (que ya me dijo la médica que es lo mismo pero en menor cantidad) en el entrecejo por lo mismo, mi arruga de las preocupaciones que solo me veo yo pero que me tenía amargada. Cinco pinchacitos, nadie se dio cuenta y yo feliz de no verme esa arruga (que hasta alguna noche si dormía mal o tenía pesadillas me levantaba y se notaba que había fruncido el ceño). Súper contenta estoy, de hecho cuando se pase el efecto iré a repetir (se va en 4-6 meses, así que supongo que iré dos veces al año). Porque al no mover el músculo hace la función preventiva, una vez ya tienes la arruga marcada el botox hay que combinarlo con AH para rellenarla.

Lo dije en este otro tema tienes más experiencias https://www.cotilleando.com/threads...-con-el-bisturi.132581/page-113#post-16578921
 
Hola primas! No sé si ya se habrá abierto un apartado hablando del bótox, si es así pido perdón porque no lo he encontrado.
Me gustaría saber qué opináis de ponerse bótox, a qué edad creéis que es recomendable empezar con el bótox, si alguna lo lleváis qué tal os ha ido, etc. Es que tengo 27 años, y llevo un tiempo bastante obsesionada con una mini arruga que me ha salido en el entrecejo. Había pedido cita para ponerme bótox pero todo mi entorno me está intentando convencer para que la cancele porque dicen que esa arruga sólo me la veo yo, que no me hace falta y que voy a tirar el dinero (no están en contra de los retoques estéticos porque llevo ácido hialurónico en los labios y micropigmentación en las cejas y nunca han intentando convencerme para que me los deje de hacer), así que no sé qué hacer. ¿Creéis que ponerme bótox será un error?
Hola, yo tengo 28 y me lo he puesto este año por primera vez, por lo mismo que tú, el entrecejo.
Todo el mundo me decía que no se me notaba pero yo sí que me lo veía y encima tengo tendencia a fruncir el ceño cuando estoy mirando el móvil, leyendo, conduciendo para ver los carteles, etc.
Estoy súper contenta porque lo llevo dos meses y la arruga de momento está disimulada. Puedo fruncir el ceño pero con menos fuerza y creo que me vendrá bien para no fruncirlo más en verano con el sol.
No sé cuánto me durará, pero vamos, nadie se ha dado cuenta de que me lo he puesto ni me ha cambiado la expresión.
Ya nos cuentas, pri.
 
Yo tengo 29 y me gustaría ponérmelo en el entrecejo también, pero me echa para atrás tener que estar haciéndolo 2 veces al año. A las que lo habéis hecho, cuánto os ha costado?
 
Yo tengo 29 y me gustaría ponérmelo en el entrecejo también, pero me echa para atrás tener que estar haciéndolo 2 veces al año. A las que lo habéis hecho, cuánto os ha costado?

160 me costó, solo entrecejo (y en una clínica pequeña, no en cadenas que no me dan confianza). Si es por precio vale, pero por el "procedimiento" que no te eche para atrás porque te lo ponen en 5 min y no tiene ningún efecto. El AH por ejemplo sí que estás con los morros feísimos una semana 😅
 
Hola primas!! Estoy planteando ponerme botox para eliminar sonrisa gingival, o por lo menos ver cómo queda.
Alguna habéis pasado por esa experiencia? Tengo dudas.
 
yo estoy ralladisima con la frente, ya tengo 32, y cada vez me la noto más aunque la gente dice que no me la nota...tengo muchos antecedentes familiares de frente arrugada y soy muy expresiva, yo creo que me lo voy a poner, aunque me da cosa ponerme una sustancia extraña en el cuerpo pero es lo único que lo va a bloquear para que no se siga extendiendo.
 
El botox se puede utilizar por motivos estéticos o médicos (hiperhidrosis, enfermedades neurológicas, miastenia gravis, bruxismo, etc) , con esto quiero decir que su uso puede estar justificado o no, que no es lo mismo que su uso pueda ser necesario o no serlo.

Si crees que ponerte botox por motivos estéticos va a hacer que te veas mejor y quieres usarlo como método preventivo ¿por qué no? Si es positivo para tí no creo que nadie deba quitarte la idea de la cabeza, siempre y cuando no se convierta en una obsesión que perjudique tu salud.

Ahora bien, pararnos a pensar en los motivos por los que quieres utilizar el bótox y ocultar esa arruga es un tema complejo que incluye analizar constructos sociales, imagen corporal y el machismo asociado ¿a caso las arrugas hacen que nos veamos menos deseadas sexualmente y menos admiradas por otras mujeres que consideramos nuestra competencia? pues sí, es absurdo negarlo porque nuestra naturaleza hace que sintamos un deseo innato por competir con individuos de nuestra especie para tener lo mejor y sobrevivir en la sociedad (mantener el trabajo, tener pareja, reproducirse...), y eso hoy en día está muy ligado a la estética corporal.

Detrás de nuestros deseos siempre hay un motivo social porque somos seres sociales y buscamos integrarnos, destacar dentro de la "normalidad" sin ser extravagante para no ser "raro". La diferencia entre hacerte las cejas y querer ocultar una arruga es 0, ambos buscan mejorar la estética, entonces si tus amigas no ven bien usar botox tampoco tendrían que ver bien depilarse el bigote, las patillas, pigmentarse las cejas o teñirse el pelo y seguro que lo hacen.

La ignorancia sigue demonizando el botox y parece que se acaba de descubrir que existe el AH, ¿a caso es más sano que el botox? no, ambos son seguros, lo que sucede es que antes se le llamaba botox a cualquier retoque que se hubiera hecho una mujer en la cara, se hubiera puesto AH o no, y se asocia a resultados de pez globo.

No hay edad concreta para empezar a ponerse botox porque las personas no envejecemos al mismo ritmo, eso es como decir que una persona de 20 años con alopecia precoz no puede hacerse un injerto de pelo porque es muy jóven (?) Si tu te ves una arruga seguramente la tienes porque al verte todos los días los cambios por mínimos que sean los notas, por lo tanto ponerte botox para prevenir que esa arruga se vaya acentuando con el tiempo es una indicación totalmente aceptada.

Te diría mil cosas más pero sería un post eterno y completamente offtopic. Mi consejo es: haz lo que te salga del higo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
643
Back