BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Chicas, a mí me encanta este tema tanto como a las q más, pero para las que estamos algo alejadas del tema cada vez que veo que decís lo de "tengo muy claro quién es pero no lo voy a decir" me pierdo bastante xD

Qué oye, entiendo que no todo se puede contar, sobre todo si hay tema de denuncias de por medio, pero siendo esto tan anónimo... No creo que se muera nadie por echarle un poco más de salsa¡!
 
Yo estoy flipando un poco porque pensaba que las editoriales eran más serias y aunque había escuchado cosas de nocturna no sabía toda la mierda que tenían detrás y las mentiras que sueltan los boomtubers sobre el tema de publicaciones y como conseguirlo.
Hidra ha anunciado que van a traducir brujas y nigeomantes porque una editorial rumana lo va a hacer y Raquel bookish dice que tiene 3 proyectos más pensados (fuera del mundo de e brujas y nigromantes)
 
Por cierto, y ya que nombro Legado de reyes, ¿alguna sabe qué le pasa a Escarlata Ediciones? Hace más de un año que no sacan novedades, pero hicieron descuentos en el Black Friday. Me daría pena que desapareciera, era una editorial que apostaba por autores desconocidos...
En el Celsius había una paradita que vendían libros de Escarlata, mientras estaba por allí mirando novedades escuché que el chico de la paradita le decía a una chica que era muy probable que cerrasen, que la cosa no iba :(
No quise meterme en la conversación, pero me entristeció un poco el tema, se notaba que le ponían ilusión...
 
Escarlata ha tenido problemas con la distribuidora y les deben mucha pasta, el problema es ese. Iba a cerrar pero por el momento sigue...
 
Chicas, a mí me encanta este tema tanto como a las q más, pero para las que estamos algo alejadas del tema cada vez que veo que decís lo de "tengo muy claro quién es pero no lo voy a decir" me pierdo bastante xD

Qué oye, entiendo que no todo se puede contar, sobre todo si hay tema de denuncias de por medio, pero siendo esto tan anónimo... No creo que se muera nadie por echarle un poco más de salsa¡!

Hay una gran diferencia entre soltar cosas ya públicas para destapar mierda que acusar con nombres de cosas más privadas.Lo primero sirve para desahogarse; lo segundo te puede meter en un gran marrón, cosa que creo que no nos apetece a ninguna xD

Lamento que no te enteres de todo pero las cosas son así :(
 
Escarlata ha tenido problemas con la distribuidora y les deben mucha pasta, el problema es ese. Iba a cerrar pero por el momento sigue...

Yo recuerdo que para pedir el de Legado de Gema mi librero tuvo que hacer malabares para conseguir el ejemplar, porque sólo distribuyen a librerías de kiosco y prensa, tipo Carrefour y demás. Y no llegaba a librerías “normales”.
 
Alucinante todo esto. Sobre todo el tema de Gema, tengo experiencia con un par de libros suyos y no me parecen buenos ni de broma, y no estoy hablando de para gustos los colores, sino de cosas básicas de una novela: sus personajes, su trama, su coherencia, su ritmo, etc. Mucho menos como para que la consideren “la joven promesa de la literatura fantástica y de ciencia ficción”. Parece un chiste:ROFLMAO: (y ella no muy humilde que digamos, por lo que dice, porque no la conozco personalmente, claro).
 
Alucinante todo esto. Sobre todo el tema de Gema, tengo experiencia con un par de libros suyos y no me parecen buenos ni de broma, y no estoy hablando de para gustos los colores, sino de cosas básicas de una novela: sus personajes, su trama, su coherencia, su ritmo, etc. Mucho menos como para que la consideren “la joven promesa de la literatura fantástica y de ciencia ficción”. Parece un chiste:ROFLMAO: (y ella no muy humilde que digamos, por lo que dice, porque no la conozco personalmente, claro).
Yo cuando leí Arena Roja me quedé loca en plan... De verdad me están intentando colar esto como BUENA CIENCIA FICCIÓN? Directamente como buena literatura. Estaba súper confusa.
Luego entramos en el tema de las traducciones de Star Wars que se las han dado por ser quien es y no por ser traductora y ya tenemos otro temita.
 
Chicas, a mí me encanta este tema tanto como a las q más, pero para las que estamos algo alejadas del tema cada vez que veo que decís lo de "tengo muy claro quién es pero no lo voy a decir" me pierdo bastante xD

Qué oye, entiendo que no todo se puede contar, sobre todo si hay tema de denuncias de por medio, pero siendo esto tan anónimo... No creo que se muera nadie por echarle un poco más de salsa¡!
Te comprendo perfectamente, pero entiende que, como ya te han explicado, lo que ellas mismas han colgado en foros públicos podemos comentarlo sin miedo. Otra cosa es lo que sabemos por personas a las que conocemos o por los círculos en los que nos movemos.
Te voy a poner un ejemplo: si yo digo el nombre de la autora a la que le buscaron editorial amigos de la familia, y luego tuvieron que reescribirle su primera novela (porque parecía cosa de una niña de siete años) y después le buscaron un escritor de moda para que la publicitara en plan "Qué buena es esta autora tan joven cuyo libro inédito he leído por casualidad", pues (primero) igual empiezan a atar cabos de quién se ha ido de la lengua y (segundo) lo mismo hasta les da por buscar IPs y poner denuncias (aunque lo que esté diciendo sea verdad, porque a esta gente dinero para abogados y pleitos como que les sobra).
Ahora, lo que me toca las narices es que luego la pava esta vaya soltando sermones en Twitter del rollo: cualquiera puede triunfar como yo; si no lo hacéis es porque no os sacrificáis tanto como yo, que soy una mártir de la escritura, o porque no tenéis tanto talento natural.
Pues mira, no. Que algunas sabemos quién te lo apañó todo.
 
Yo recuerdo que para pedir el de Legado de Gema mi librero tuvo que hacer malabares para conseguir el ejemplar, porque sólo distribuyen a librerías de kiosco y prensa, tipo Carrefour y demás. Y no llegaba a librerías “normales”.
Ese es uno de los principales problemas de las editoriales pequeñas que están surgiendo como champiñones en los últimos años. Lo que distingue una editorial de una imprenta es la distribución y la posibilidad de promocionar el producto. Si no tienes contactos ni pasta para enganchar una buena distribuidora (y que te trate bien) o no puedes pagar una promoción en condiciones (que solo se consigue a base de billetes o fichando famosillos como Iría o Haizea), no estás en condiciones de sacar adelante una editorial.
 
Luego entramos en el tema de las traducciones de Star Wars que se las han dado por ser quien es y no por ser traductora y ya tenemos otro temita.

Mi chico tiene el de Ahsoka -o como se escriba- y su primer comentario fue que el libro tenía una traducción que parecía amateur, como si la hubiera hecho alguien con unas lecciones básicas de inglés en lugar de un profesional. Ahí queda eso. Y aparte, conozco traductoras que se las ven y se las desean para conseguir que les den algún proyecto majo, y si en una editorial pequeña ya es difícil, no te digo en Planeta, que tiene su bolsa de traductores de los que tira siempre. Y nada menos que para Star Wars, con lo que está pegando y vendiendo ahora mismo.
 
Mi chico tiene el de Ahsoka -o como se escriba- y su primer comentario fue que el libro tenía una traducción que parecía amateur, como si la hubiera hecho alguien con unas lecciones básicas de inglés en lugar de un profesional. Ahí queda eso. Y aparte, conozco traductoras que se las ven y se las desean para conseguir que les den algún proyecto majo, y si en una editorial pequeña ya es difícil, no te digo en Planeta, que tiene su bolsa de traductores de los que tira siempre. Y nada menos que para Star Wars, con lo que está pegando y vendiendo ahora mismo.
Es que no es traductora, su carrera creo que tiene que ver con audiovisuales. Dice que en planeta le hicieron una prueba de traducción y no se que pero a ver, señora. Trámites. TRÁMITES. Si es que hay que creerselo claro. Yo paso de comprar nada traducido de Star Wars porque mira, es que teniendo nivel para leerlo en inglés no voy a leer una traducción chusquera.
 
Back