BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Yo es que estoy alucinada y entristecida a la vez. Aún recuerdo cuando Nocturna comenzó a publicar, lo mucho que me llamaban la atención sus libros (aún no pierdo la esperanza de encontrar algún día Cristal embrujado), lo cuidadas que eran sus ediciones, la elección de autores... Y cómo cambió todo desde que comenzaron a publicar Marabilia. Tengo pendiente en la estantería Iskari (que ya sé que no tiene nada que ver con todo esto), pero viendo cómo se las gastan en la editorial se me están quitando las ganas de leerlo. Y qué triste que para publicar tengas que pertenecer a una pandilla que se dedica a despreciar a quién no le sigue el juego.
Me apunto los nombres de esas dos editoriales que mencionais allá arriba, Onyx y Dorna, y les echo un vistazo a sus catálogos. Últimamente tengo abandonado lo juvenil y me he centrado más en cómics.
Yo te recomiendo cerbero. No tiene mucho catálogo juvenil (están empezando con él) pero si he leído varias obras en sus colecciones de fantasía, scifi y terror. Además de los textos les veo por redes (a la editorial y demás autores) y me gusta el rollo que se traen. Me he hecho muy fan.
Si quieres más información además de su web VanFunFun tiene una entrevista en su canal de YT con el jefe y es oro puro.

Buah, pero qué percal. Llevo ya un buen tiempo en bookstagram y justo acababa de empezar a hacer reseñas en YouTube, pero vamos, que voy ya con el miedo en el cuerpo ? Hasta la fecha me las había apañado para mantenerme al margen de todo, y sospecho que es porque nunca he tenido interés en "sacar tajada" de este hobby... pero sí que me he cruzado con gente que ha tenido problemas con Iria. Este mundo es muy pequeño, y esa muchacha cada vez huele peor ?

Ais prima pues si no te da vergüenza o esta cuenta es anónima como la mía pásame tus links a IG y YT para bichearte a ver si tenemos gustos parecidos ;)
 
Yo te recomiendo cerbero. No tiene mucho catálogo juvenil (están empezando con él) pero si he leído varias obras en sus colecciones de fantasía, scifi y terror. Además de los textos les veo por redes (a la editorial y demás autores) y me gusta el rollo que se traen. Me he hecho muy fan.
Si quieres más información además de su web VanFunFun tiene una entrevista en su canal de YT con el jefe y es oro puro.



Ais prima pues si no te da vergüenza o esta cuenta es anónima como la mía pásame tus links a IG y YT para bichearte a ver si tenemos gustos parecidos ;)
La cuenta es anónima, sí jajajaj Pero si quieres te lo paso por privado ^^
 
Yo te recomiendo cerbero. No tiene mucho catálogo juvenil (están empezando con él) pero si he leído varias obras en sus colecciones de fantasía, scifi y terror. Además de los textos les veo por redes (a la editorial y demás autores) y me gusta el rollo que se traen. Me he hecho muy fan.
Si quieres más información además de su web VanFunFun tiene una entrevista en su canal de YT con el jefe y es oro puro.

Si Cerbero me interesa, de hecho me llaman tanto la atención que no sabría por cuál empezar, además sus libros son muy baratitos, lo que pasa es que si quiero comprar algún libro tendré que esperar al Celsius, ya que como no distribuyen en librerías :(...

Otra que parece tener un catálogo interesante (al menos eso creo, porque no sé mucho de esta editorial) es Hidra.

De Nocturna no pienso volver a comprar nada a menos que lo traigan a alguna biblioteca.
 
Si Cerbero me interesa, de hecho me llaman tanto la atención que no sabría por cuál empezar, además sus libros son muy baratitos, lo que pasa es que si quiero comprar algún libro tendré que esperar al Celsius, ya que como no distribuyen en librerías :(...

Otra que parece tener un catálogo interesante (al menos eso creo, porque no sé mucho de esta editorial) es Hidra.

De Nocturna no pienso volver a comprar nada a menos que lo traigan a alguna biblioteca.
Hidra ha sacado algunos libros bastante decentes, una de sus trilogías (Las guerras del loto) fue mi favorita durante mucho tiempo ^^
 
Hidra ha sacado algunos libros bastante decentes, una de sus trilogías (Las guerras del loto) fue mi favorita durante mucho tiempo ^^

A ver si hay suerte y los Reyes me traen La bruja de la verdad, que le tengo ganas desde que salió. También me llaman la atención A la caza del fuego y Los lobos de oro. Y tengo pendientes Las guerras del loto y la saga de los Grisha.
 
A ver si hay suerte y los Reyes me traen La bruja de la verdad, que le tengo ganas desde que salió. También me llaman la atención A la caza del fuego y Los lobos de oro. Y tengo pendientes Las guerras del loto y la saga de los Grisha.
La bruja de la verdad no lo he leído, pero una bloguera de la que me fío bastante (@fantasyliterature) lo recomendaba mucho. Y las dos sagas que mencionas ME ENCANTAN ❤
 
Si Cerbero me interesa, de hecho me llaman tanto la atención que no sabría por cuál empezar, además sus libros son muy baratitos, lo que pasa es que si quiero comprar algún libro tendré que esperar al Celsius, ya que como no distribuyen en librerías :(...

Otra que parece tener un catálogo interesante (al menos eso creo, porque no sé mucho de esta editorial) es Hidra.

De Nocturna no pienso volver a comprar nada a menos que lo traigan a alguna biblioteca.
XD siento si esto parece spam pero de ninguna forma.
Yo suelo comprar ebooks que sale más barato pero sé que desde la web les puedes comprar también en físico y te lo envían a casa. De todas formas pregunta por twitter que sé que venden en algunas librerías, pero quitando gigamesh no sé cuales.

La verdad es que yo hasta la fecha no me he fijado mucho en qué editorial sacaba qué ni qué hacía o dejaba de hacer. Pero de hace un tiempo a esta parte si que he empezado a seguir a cerbero, dorna, literup y otras editoriales y autores, pero sigo compaginando lecturas de editoriales mas "comerciales/ tradicionales" con éstas más "noveles".
 
A mi me gusta mucho Amancer, Insomnia, Hela, Roomie aparte de Dorna y Onyx.De hecho este año solo he comprado libros de esas editoriales y teniendo un bloqueo lector como una catedral que tenía, me lo lograron sacar...así que...aparte se nota que tratan bien a los autores y autoras y yo como intento de escritor, me gusta. No sé...ahí dejo mi aportacion
 
Vamos, que Nocturna es la coacla de las editoriales, porque menuda mafia tóxica, exceptuando a la pobre que no tenga que ver en este entuerto pero esté ahí. Perfectamente este podría ser el hilo de Iria, porque entre que la mitad de booktubers/influencers están agonizando y que el resto parecen ser personas buenas/normales/discretas, no hay más cotilleos. Y ojo, no estoy criticando de lo que habláis, al revés, es increíble que una sola persona (que en principio no se expone como las youtubers de las que se suelen hablar en este foro) de para tanto.
Para mi perdieron credibilidad cuando vi que metían a Inma de millones de letras que siempre estaba pegada a los grandes booktubers y demás.. es como una mafia en la que solo se entra si tienes amiguis y si te llevas genial con la chupipandi. A mi me gustan las novedades que traen pero sin más
 
A mi me gusta mucho Amancer, Insomnia, Hela, Roomie aparte de Dorna y Onyx.De hecho este año solo he comprado libros de esas editoriales y teniendo un bloqueo lector como una catedral que tenía, me lo lograron sacar...así que...aparte se nota que tratan bien a los autores y autoras y yo como intento de escritor, me gusta. No sé...ahí dejo mi aportacion
En Amanecer y en otras editoriales del estilo es verdad que a veces publican a alguna amiga de las editoras (como en cualquier editorial, vamos) pero os aseguro que también cogen a gente a la que no conocen de nada y que no son famosillos, ni de ninguna chupipandi de influencers con ínfulas escritoriles.
Eso de exhibir tu vida privada y crear polémicas en redes para ganar seguidores es propio de gente que pretende vender bragas, no escribir libros.
 
¡Hola a todas, primas! Llevo un tiempo leyendoos y flipando. Os doy la razón en lo de que para entrar en Nocturna tienes que ser amiga de la chupipandi o ir con un enchufe de narices. Y os lo digo como persona a la que han rechazado. No ignorado, no: rechazado. Para que lean tu manuscrito tienes que mandarselo directamente a la editora, no al correo de la página sino a ella (estoy casi convencida de que ese correo lo vacían cada cierto tiempo como si fuera la papelera del pc). Yo se lo mandé porque ella misma me lo dijo en persona durante una presentación, y con todo y con eso tardó más de un año en contestarme. Por supuesto, con un NO bien grande y un mail en el que le sacaban pegas a punta pala a mi manuscrito. Y lo que mas me dolió no fue la negativa, sino todo lo que me dijeron, me sacaron "fallos" de los que Marabilia está llena. Y como ejemplo os diré... que no están interesados en sagas, ¡vamos no me jodas! ¡Pero si es de lo que más publican! Y así mil cosas, a cual con menos lógica. Así que resumiendo, que ahí no entra nadie si no es amigo de Iria, y que el mail de manuscritos lo tienen para aparentar que son guays cuando no llegan ni a chachis. Y viendo lo que ha ido pasando con los años, menos mal que no me cogieron. De la que me libré.
 
Back