BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

No conozco a esta chica, pero puedes estudiar para corregir, maquetar o incluso traducir sin que escribir sea tu mejor habilidad. No lo veo tan descabellado. Otro tema es que la gente sueña con abrir una editorial cuando da un trabajo que te mueres y requiere una inversión bestial 🤣 se tiene muy idealizado.
Bueno, no sé si os suena un tweet que se hizo viral que decía algo así como a la porra la carrera, voy a abrir una librería, pues parecido 🤷🏻‍♀️.
 
David Calpa del canal Gafas y ojeras subió un vídeo recopilando la mejor lectura del año pasado de muchos canales de booktube.



Y la booktuber Coos Burton se ha quejado porque no le pidió permiso para usar el trozo de su vídeo.



Al final David Calpa borró el vídeo.

 
La chica tiene razón. Qué mínimo que pedir permiso a los compañeros para subir un trozo de un video de ellos. Ahí actuó mal David, como lo veo yo.
 
Ayer se puso a contestar preguntas en insta y le preguntaron si le gustaría escribir un libro. Respondió que no, que para eso se debe tener un don y ella no lo tenía. Luego le preguntaron que sueños tenía para 2022 y dijo que le gustaría trabajar en una editorial de editora o correctora (no recuerdo la palabra exacta), que en febrero empezaba un curso de corrección y que en un futuro lejano quiere estudiar edición. Yo desde la ignorancia me pregunto, ¿si no tienes "el don de la escritura" como vas a tener la habilidad de corregir o editar manuscritos de otros? 🤷‍♀️🤷‍♀️
Con Iris siempre tengo la duda de si trabaja o no. Ha evitado la pregunta siempre. Me da la sensación de que es ama de casa y no entiendo el porqué ocultarlo. Es una ocupación como otra cualquiera 🤷🏻‍♀️

Por eso ahora me sorprende que diga abiertamente que quiere dedicarse a ese mundo, cuando nunca ha hecho referencia a su trabajo actual, que yo sepa.
 
Con Iris siempre tengo la duda de si trabaja o no. Ha evitado la pregunta siempre. Me da la sensación de que es ama de casa y no entiendo el porqué ocultarlo. Es una ocupación como otra cualquiera 🤷🏻‍♀️

Por eso ahora me sorprende que diga abiertamente que quiere dedicarse a ese mundo, cuando nunca ha hecho referencia a su trabajo actual, que yo sepa.
En youtube tiene un 50 cosas sobre mí en el que dice que estudió Diseño gráfico influenciada por amistades que lo iban a estudiar, pero que nunca le ha gustado ni aportado nada y que nunca quiso dedicarse a ello. En el vídeo también cuenta que quiere hacer un curso de correctora de novelas, que es realmente su pasión y que está entusiasmada porque por fin podrá dedicarse a algo que le gusta (lo que no dice es en qué trabaja actualmente o si es ama de casa), que lleva con su pareja desde los 19 y que tiene 2 hijos, se quedó embarazada del niño por sorpresa a los 23 y a los 5 meses de dar a luz se quedó embarazada de la niña por decisión propia, para que los niños crecieran juntos. Ella, su novio o ambos deben pertenecer a una familia con bastante pasta para haberse podido permitir tener 2 hijos tan joven.
 
Él hizo mal, mínimo tendría que haber avisado. Ahora, que ella podría haber ido directamente a hablar con él y no a hacer pseudomenciones a ver si alguien lo pilla al vuelo... Tampoco son maneras.
 
Entiendo que está feo eso de que usen parte de un vídeo tuyo para hacer uno en su canal sin avisar, pero seguro que si el vídeo hubiera sido "canales que recomiendo" no le hubiera importado que cogiera las imágenes.

Como decís está mal, pero también habría que ser adulto para ir a decírselo en privado y no ponerlo en twitter a ver si se da por aludido o alguien le dice algo.
 
No conozco a ninguno de los dos pero no me sorprenden estos comportamientos en la comunidad booktuber, en vista de que lo de comportarse como adultos a veces brilla por su ausencia y prefieren las pullitas veladas y el critiqueo por la espalda xD.
 
Si os gusta Cumbres clásicas y cuentas de ese estilo, os recomiendo el canal de youtube No solo clásicos, la descubrí hace poco y me encanta, a mí me gusta más que Cumbres, esta mujer es profesora de literatura y se le nota, y habla de muchos clásicos españoles y latinoamericanos, que en booktube y bookstagram a veces parece que solo leen clásicos ingleses del XIX.
Por lo que he investigado sobre ella, es escritora y hace muchos años tenía un blog dedicado a reseñar y a subir sus relatos. Cumbres, por lo que ha dicho, es simplemente hobby.

La cosa es que, cuando la vi por primera vez, me sonaba un montón su cara, y cuando me confirmó que era de mi comunidad, me dije que esa cara la he visto yo, no sé si igual en alguna charla o simplemente por la calle, pero de estas gentes que las ves y dices "¡A ti te conozco! Pero no sé de qué .__."
 
Hoy he visto en los stories de Patricia Pelma una panorámica rápida que ha hecho de sus estanterías y os juro que me ha dado un agobio increíble de verla llenísima de Funkos, velas, marcapárginas y un millón de tonterías que casi no se ven ni los libros. Qué horror y qué ma era de acumular.
 
Hoy he visto en los stories de Patricia Pelma una panorámica rápida que ha hecho de sus estanterías y os juro que me ha dado un agobio increíble de verla llenísima de Funkos, velas, marcapárginas y un millón de tonterías que casi no se ven ni los libros. Qué horror y qué ma era de acumular.
Qué vergüenza de estanterías. La mayoría de las cosas que tiene son para ir a la basura
 

Adjuntos

  • DAE4D89E-7DA0-469F-AFA4-14448C092703.png
    DAE4D89E-7DA0-469F-AFA4-14448C092703.png
    450,4 KB · Visitas: 107
  • DD639C19-D769-4F6D-BF65-B9FF369D1694.png
    DD639C19-D769-4F6D-BF65-B9FF369D1694.png
    470,2 KB · Visitas: 98
  • 9344A41F-B596-4BD7-99D4-1D9C7B81CA4B.png
    9344A41F-B596-4BD7-99D4-1D9C7B81CA4B.png
    395 KB · Visitas: 98
  • 2BEF6A45-D809-47FB-ADBD-D24093A09C2B.png
    2BEF6A45-D809-47FB-ADBD-D24093A09C2B.png
    471,4 KB · Visitas: 95
  • 75F2DDAD-B5BE-4BD2-8F9C-CFF0F61B75F7.png
    75F2DDAD-B5BE-4BD2-8F9C-CFF0F61B75F7.png
    416,9 KB · Visitas: 97
Back