BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Es que no quiero hablar porque conocí en carne y hueso a la persona que lo escribió y, la verdad, aunque a simple vista parece puro amor, tiene muy mala hostia, por eso paso de meterme en jaleos, por lo menos explícitamente. Si eso no me importa por privado.

Es que ya no era el argumento. Es que no había estilo narrativo. Es no saber emplear una oración, no saber ejecutar un dictado. Por ejemplo, Dime quién soy, es muy plana y reiterativa, pero se puede leer, como digo yo, no es una gran obra literaria, pero como entretenimiento está bien. Pero ya me refiero a cosas tan simples como no saber ordenar una frase, abuso de "casi" y "algo" (llegué a encontrarme tres o cuatro en una sola página cada poco rato), confusiones como "levanté la ventana", palabras similares pero mal empleadas (no recuerdo ahora cuáles había porque hace casi 2 años que lo leí, pero cosas del tipo baca/vaca, callado/cayado, bueno, ya me entendéis), verbos inventados, faltas de ortografía... ¡Y que se lo diesen como bueno!
 
Ay, prima, no me atrevo, me pasa lo mismo que la persona que contó el cotilleo de la escritora de Nocturna, a ver si el autor o la editorial me leen y después se dedican a amenazarme, lo siento mucho :cry:.

Pero explicaré el porqué de mi miedo. Resulta que tiene varias reseñas y sólo encontré una que reseñaba el libro de forma negativa. La cuestión es que se quejaba de la mala construcción de los personajes y de los agujeros de trama (con lo que estoy de acuerdo, por otra parte), pero no hacía ninguna alusión a la pésima redacción. Entonces me pregunté "¿Seré yo la que no sabe leer y ve errores por todas partes?" O a mí no me parece lógico estar leyendo un libro y encontrar frases como (algunas las anoté de lo alucinada que me quedé):

"Abrió la puerta, empujándola con algo de esfuerzo (...) y luego cruzó el umbral, muy seguido de mí. La estancia donde nos encontrábamos era todavía más enana que la construcción". Tal vez sustituyéndola por "pequeña" no me chocase tanto.
"Sus palabras se quedaron grabadas en mí".
"Quizás tratando de encontrar postura". Digo yo que era más fácil "acomodándose".
"Salí del bosque y me encontré en un claro con un lago justo en el medio".
"Levanté mi ventana". Ni Hulk, oigan.
También recuerdo que en un momento hay unos malos y el protagonista no sabe qué tipo de pistolas utilizan y para justificarse dice que el policía que es su amigo no es muy dado a hablar del tema (?). ¿No había más policías para preguntarles?
En un momento sale un pasaje situado en 1925 y resulta que en esa época los jóvenes usaban términos como "enrollarse" o "me muero por".

Y bueno, hasta aquí porque si no acaparo todo el hilo.

Pues a ver si más adelante me hago con La Compañía Amable.

Me autocito, había hecho una minireseña hace algo más de un año. Por si queréis echarle un vistazo y tal.
 
También he notado que, por lo general, toleran poco las críticas o los comentarios hate. Esto último es más comprensible, pero vamos, que en cuanto les hacen un comentario de tipo "hate" van corriendo a Twitter a compartirlo para que los seguidores empiecen a decir "ya les vale", "qué fuerte", etc. Luego te vas a los comentarios del vídeo y el 99% son buenas palabras, pero les gusta destacar ese comentario negativo y victimizarse.
Sí, y es algo que en por ejemplo Neus, es más descarado. Ella parece que solo tolera los comentarios que la alaban, que le hacen la ola y le digan lo maravillosa que es. Lo que no entre dentro de eso, es eliminado, expuesto en twitter para victimizarse y que le digan: qué imbéciles son para decirte eso, e incluso contesta con aire de condescendencía a sugerencias que le hacen sus seguidores.
Ese victimismo para llamar la atención es muy típico de ella, además el hacer reseñas hater, que más que hater son reseñas faltando al respeto e incluso, rozando lo vulgar y el sembrar cátedra. Chica, que no tienes la verdad absoluta... Y que le encanta sumarse a las modas del momento (si se habla de censura, ella allá que va a hacer uno, si es el mes del orgullo, vamos a leer libros con representación este mes, y el resto del año hago como que no existen, etc). Y para mí no es creadora de contenido, se le olvida qué es la edición de los videos. Tiene videos que sale comiendo, estornudando, etc. Chica, quítalo, que no quiero verte comiendo con la boca llena y no entenderte nada.
 
A mí me interesa saber qué libros chusteros hay por ahí, sobre todo si son de gente enchufada o famosilla. Más que por salseo, por saber cómo NO hay que escribir y para confirmar que muchas veces importa más el número de seguidores o de parte de quién vayas que la calidad (que ya se ve que a veces da absolutamente igual porque los fanses de esa persona se lo tragarán con patatas).
 
También he notado que, por lo general, toleran poco las críticas o los comentarios hate. Esto último es más comprensible, pero vamos, que en cuanto les hacen un comentario de tipo "hate" van corriendo a Twitter a compartirlo para que los seguidores empiecen a decir "ya les vale", "qué fuerte", etc. Luego te vas a los comentarios del vídeo y el 99% son buenas palabras, pero les gusta destacar ese comentario negativo y victimizarse.
Mikey es el ejemplo perfecto de esto. Dice que no le el hilo pero cuando puede hace amago de " Zasca" En twiter o en IG.
 
Sí, y es algo que en por ejemplo Neus, es más descarado. Ella parece que solo tolera los comentarios que la alaban, que le hacen la ola y le digan lo maravillosa que es. Lo que no entre dentro de eso, es eliminado, expuesto en twitter para victimizarse y que le digan: qué imbéciles son para decirte eso, e incluso contesta con aire de condescendencía a sugerencias que le hacen sus seguidores.
Ese victimismo para llamar la atención es muy típico de ella, además el hacer reseñas hater, que más que hater son reseñas faltando al respeto e incluso, rozando lo vulgar y el sembrar cátedra. Chica, que no tienes la verdad absoluta... Y que le encanta sumarse a las modas del momento (si se habla de censura, ella allá que va a hacer uno, si es el mes del orgullo, vamos a leer libros con representación este mes, y el resto del año hago como que no existen, etc). Y para mí no es creadora de contenido, se le olvida qué es la edición de los videos. Tiene videos que sale comiendo, estornudando, etc. Chica, quítalo, que no quiero verte comiendo con la boca llena y no entenderte nada.
Yo con lo de los videos siempre tengo esa duda, a ver, ella qué estudió exactamente? Porque tengo entendido que era relacionado con el mundo del periodismo y marketing. Me extraña tanto que alguien con esos estudios edite como si fuera su primer video a YT. No se, cualquier otro YT editar mejor que ella muchas veces.
 
A mí me interesa saber qué libros chusteros hay por ahí, sobre todo si son de gente enchufada o famosilla. Más que por salseo, por saber cómo NO hay que escribir y para confirmar que muchas veces importa más el número de seguidores o de parte de quién vayas que la calidad (que ya se ve que a veces da absolutamente igual porque los fanses de esa persona se lo tragarán con patatas).
Los de Iria y Selene son pura Paj*. Y muy panfletario. No es una historia que quiera reivindicar x cosa, es un panfleto propagandístico. Y aburrido, además. Abandoné Sueños de piedra y Antihéroes porque me dormía, era como entrar en un bucle que no avanzaba (aparte la primera persona del presente y yo no somos muy amigas, pero bueno, eso son manías lectoras).

Andreo Rowling/Andrea Izquierdo. Le concedo el beneficio de que no aburre. Pero el culebrón de los niñatos millonatis me pareció muy increíble y superficial (aparte que yo no me estaba imaginando Londres para nada, podría ser Matalascañas y daría lo mismo, porque para las descripciones que hace...). Pero si vas a tratar problemas de TCA o adicción a las drogas, un poquito de rigor, que casi parecía un chiste...

Gema Bonnín. Meh, para echar el rato, pero no me mata.

Victoria Álvarez. Escribe bien, pero siempre me da la sensación de que se queda a medio gas, aunque sus novelas sean tochazos. Además por culpa de La voz de Amunet estuve un tiempo sin acercarme a la literatura juvenil. Qué tostón.

La que se quejaba hace unos días de las malas críticas, Iguazel Serón, y Marta Álvarez. Pues confieso que me quedé antes de la mitad del libro, debería retomarlo, pero es que los capítulos del malo me ponían enferma. Era en plan "Huy, pero qué malo soy, jajajaja, voy a hacer maldades, argh, quita pringao, me das asco, qué se han creído, soy el mejor". Malo de Lazytown, más o menos.


A gente como Haizea, Ana Roux, Costa Alcalá o así no las he leído. Sí que he leído que Haizea tiene malas críticas en general (no habrá comprado a los lectores de Goodreads). Es que para esta gente siempre tiro de biblioteca o Re-Read, después de lo de Amunet no los compro de primera mano, salvo que sean bolsillo y sepa que me van a gustar (o excepciones como algunos ensayos de cine, de historia o la editorial Valdemar, que me interesa su colección del Oeste).

Y sobre ese libro de Hela que no quiero comentar: el autor lo escribió en 20 días y se nota. Pero no porque se haya escrito en 20 días. La obra de teatro Llama un inspector se escribió en una semana y es maravillosa. Es que cuenta que se lo dio a varias personas para que se lo leyeran y da la impresión de que le dijeron "sí bwana", todo está muy bien, no hay ningún error. Pero ya había publicado con otra editorial y el libro (¡revisado y reescrito 8 veces!) adolecía de los mismos problemas que esta novela posterior.
 
Los de Iria y Selene son pura Paj*. Y muy panfletario. No es una historia que quiera reivindicar x cosa, es un panfleto propagandístico. Y aburrido, además. Abandoné Sueños de piedra y Antihéroes porque me dormía, era como entrar en un bucle que no avanzaba (aparte la primera persona del presente y yo no somos muy amigas, pero bueno, eso son manías lectoras).

Andreo Rowling/Andrea Izquierdo. Le concedo el beneficio de que no aburre. Pero el culebrón de los niñatos millonatis me pareció muy increíble y superficial (aparte que yo no me estaba imaginando Londres para nada, podría ser Matalascañas y daría lo mismo, porque para las descripciones que hace...). Pero si vas a tratar problemas de TCA o adicción a las drogas, un poquito de rigor, que casi parecía un chiste...

Gema Bonnín. Meh, para echar el rato, pero no me mata.

Victoria Álvarez. Escribe bien, pero siempre me da la sensación de que se queda a medio gas, aunque sus novelas sean tochazos. Además por culpa de La voz de Amunet estuve un tiempo sin acercarme a la literatura juvenil. Qué tostón.

La que se quejaba hace unos días de las malas críticas, Iguazel Serón, y Marta Álvarez. Pues confieso que me quedé antes de la mitad del libro, debería retomarlo, pero es que los capítulos del malo me ponían enferma. Era en plan "Huy, pero qué malo soy, jajajaja, voy a hacer maldades, argh, quita pringao, me das asco, qué se han creído, soy el mejor". Malo de Lazytown, más o menos.


A gente como Haizea, Ana Roux, Costa Alcalá o así no las he leído. Sí que he leído que Haizea tiene malas críticas en general (no habrá comprado a los lectores de Goodreads). Es que para esta gente siempre tiro de biblioteca o Re-Read, después de lo de Amunet no los compro de primera mano, salvo que sean bolsillo y sepa que me van a gustar (o excepciones como algunos ensayos de cine, de historia o la editorial Valdemar, que me interesa su colección del Oeste).

Y sobre ese libro de Hela que no quiero comentar: el autor lo escribió en 20 días y se nota. Pero no porque se haya escrito en 20 días. La obra de teatro Llama un inspector se escribió en una semana y es maravillosa. Es que cuenta que se lo dio a varias personas para que se lo leyeran y da la impresión de que le dijeron "sí bwana", todo está muy bien, no hay ningún error. Pero ya había publicado con otra editorial y el libro (¡revisado y reescrito 8 veces!) adolecía de los mismos problemas que esta novela posterior.
De acuerdo con todo; Costa Alcalá no están mal. Haizea es... una cosplayer metida a escritora por enchufe. Y nada más.
 
Me hace tantísima gracia ver a todo el mundo vendiendo en Wallapop libros que les han regalado por colaboraciones. Sí, esos que tanto les habían encantado. 🤣 Me parece tan cutre sacar beneficio económico de un regalo…no os habéis gastado dinero, seguramente ni siquiera habéis leído el libro…tened la decencia de regalarlo o donarlo por lo menos.
 
Los de Iria y Selene son pura Paj*. Y muy panfletario. No es una historia que quiera reivindicar x cosa, es un panfleto propagandístico. Y aburrido, además. Abandoné Sueños de piedra y Antihéroes porque me dormía, era como entrar en un bucle que no avanzaba (aparte la primera persona del presente y yo no somos muy amigas, pero bueno, eso son manías lectoras).

Andreo Rowling/Andrea Izquierdo. Le concedo el beneficio de que no aburre. Pero el culebrón de los niñatos millonatis me pareció muy increíble y superficial (aparte que yo no me estaba imaginando Londres para nada, podría ser Matalascañas y daría lo mismo, porque para las descripciones que hace...). Pero si vas a tratar problemas de TCA o adicción a las drogas, un poquito de rigor, que casi parecía un chiste...

Gema Bonnín. Meh, para echar el rato, pero no me mata.

Victoria Álvarez. Escribe bien, pero siempre me da la sensación de que se queda a medio gas, aunque sus novelas sean tochazos. Además por culpa de La voz de Amunet estuve un tiempo sin acercarme a la literatura juvenil. Qué tostón.

La que se quejaba hace unos días de las malas críticas, Iguazel Serón, y Marta Álvarez. Pues confieso que me quedé antes de la mitad del libro, debería retomarlo, pero es que los capítulos del malo me ponían enferma. Era en plan "Huy, pero qué malo soy, jajajaja, voy a hacer maldades, argh, quita pringao, me das asco, qué se han creído, soy el mejor". Malo de Lazytown, más o menos.


A gente como Haizea, Ana Roux, Costa Alcalá o así no las he leído. Sí que he leído que Haizea tiene malas críticas en general (no habrá comprado a los lectores de Goodreads). Es que para esta gente siempre tiro de biblioteca o Re-Read, después de lo de Amunet no los compro de primera mano, salvo que sean bolsillo y sepa que me van a gustar (o excepciones como algunos ensayos de cine, de historia o la editorial Valdemar, que me interesa su colección del Oeste).

Y sobre ese libro de Hela que no quiero comentar: el autor lo escribió en 20 días y se nota. Pero no porque se haya escrito en 20 días. La obra de teatro Llama un inspector se escribió en una semana y es maravillosa. Es que cuenta que se lo dio a varias personas para que se lo leyeran y da la impresión de que le dijeron "sí bwana", todo está muy bien, no hay ningún error. Pero ya había publicado con otra editorial y el libro (¡revisado y reescrito 8 veces!) adolecía de los mismos problemas que esta novela posterior.
+1 a todo esto

Seliria son panfleto que no aportan gran cosa con sus historias. Leí Sueños de Piedra y acabé espantada, casi como si me hubiera sentido engañada tras leer la sinopsis xD Pero vaya, que por ahí no volveré a pasar.

De Andreo Rowling/Andrea Izquierdo o Gema Bonnín poco puedo decir. No he leído a ninguna y tampoco me llaman la atención.

Victoria Álvarez escribe bien, pero se le va de las manos el tema de la documentación entre otras cosas (La voz de Amunet se me hizo infumable, y Helena Lennox es que no le encuentro el punto!)

No sabía que Haizea era cosplayer! Pero va al mismo paquete que las anteriores, ni fu ni fa.

En cuanto Costa Alcalá... Escriben bien, tienen ideas muy guays, pero necesitan un buen editor que les ponga las pilas, porque el último libro de La Segunda Revolución... vaya fiasco :(
 
Me hace tantísima gracia ver a todo el mundo vendiendo en Wallapop libros que les han regalado por colaboraciones. Sí, esos que tanto les habían encantado. 🤣 Me parece tan cutre sacar beneficio económico de un regalo…no os habéis gastado dinero, seguramente ni siquiera habéis leído el libro…tened la decencia de regalarlo o donarlo por lo menos.
Madre mía, están llegando al nivel de la infus de ropa! Jajajajaja
 
Back