BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

¡Hola a todas! Creo que en este hilo aún no había escrito (sí en el otro de Booktubers). A raíz de ver los post de aquí he ido a la cuenta de Lektu y he visto el comunicado. Pienso como vosotras, parece más bien que se escudan en este incidente (que por otra parte se solucionaba pidiendo disculpas sin más) para dar por cerrado el proyecto. También entiendo que si encima no genera demasiados ingresos y no pueden con todo ese tipo de comentarios les molesten, aunque podrían haber gestionado la respuesta bastante mejor.

Una pena en cualquier caso por lo que significaba la plataforma para los autores noveles.
A mí me parece que Lea han presionado para cereal y cuando han cerrado ahora la gente sé arrepiente porque era un lugar donde colour cosas.

Y me vais a perdonar, pero si tú eres autora de lo que sea y tienes un problema con quien sea te vas a su mail y lo hablas. U os imagináis a Carmen Posadas poniendo en Twitter estoy hasta el co** de Planeta o de su representante. PUES NO.
 
A mí me parece que Lea han presionado para cereal y cuando han cerrado ahora la gente sé arrepiente porque era un lugar donde colour cosas.

Y me vais a perdonar, pero si tú eres autora de lo que sea y tienes un problema con quien sea te vas a su mail y lo hablas. U os imagináis a Carmen Posadas poniendo en Twitter estoy hasta el co** de Planeta o de su representante. PUES NO.
La gente ni se arrepiente ni se baja de la burra. Siguen dale que te pego echando mierda, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que la chavala se vino muy arriba rajando en Twitter.
Lektu a sus dueños no les da dinero. Lo que se lo da es Gigamesh. Lektu lo mantienen por amor al arte y para darle una plataforma a la gente que, de otra forma, no podría distribuir sus libros (editoriales pequeñas y autopublicados). Ahora resulta que precisamente quienes más le deben a Lektu son los quieren cancelarlo porque a un CM sustituto le ha hinchado las narices una pava que ni se ha molestado en mirarse el tutorial antes de ponerse a trastear.
Pues mirad, ojalá no vayan de farol y cierren, a ver si a todos esos autopublicados los tratan mejor en Amazon.
 
Sobre lo de Lektu, sabemos que la respuesta de la plataforma fue un desastre pero la respuesta de la comunidad ha sido desproporcionada. He visto insultos muy graves y el equipo detrás de la plataforma tiene que lidiar con eso.

Mucho defender en Twitter la salud mental y el autocuidado porque ❇️la vida me da ansiedad ❇️ pero han tardado 0 segundos en enviar mensajes de auténtico odio hacia la plataforma en plan turba. Cuando se disculparon la gente les citaba en plan "no me cuentes tu vida". Ojalá nunca la caguen en un curro y tengan que pedir perdón.
 
La gente ni se arrepiente ni se baja de la burra. Siguen dale que te pego echando mierda, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que la chavala se vino muy arriba rajando en Twitter.
Lektu a sus dueños no les da dinero. Lo que se lo da es Gigamesh. Lektu lo mantienen por amor al arte y para darle una plataforma a la gente que, de otra forma, no podría distribuir sus libros (editoriales pequeñas y autopublicados). Ahora resulta que precisamente quienes más le deben a Lektu son los quieren cancelarlo porque a un CM sustituto le ha hinchado las narices una pava que ni se ha molestado en mirarse el tutorial antes de ponerse a trastear.
Pues mirad, ojalá no vayan de farol y cierren, a ver si a todos esos autopublicados los tratan mejor en Amazon.
Pero a Gigamesh le interesaba la plataforma no? Que ya sé que son la misma gente pero desde que tuvieron que cerrar su contrato con Martin han utilizado mucho la plataforma para hacer preventas con otras editoriales. De hecho ahora mismo tienen una preventa activada con Gamon.
 
Por suerte no lo leí, es que suelo huir de los libros de booktubers.

Un libro nacional con el que tuve pesadillas fue El círculo perfecto, de Moruena Estríngana, una autora que publica novelas románticas como churros, no sé si habrá mejorado (han pasado 11 años), pero tela, porque el de May al menos te decían que era una basura, este pululaba por Goodreads con 4 y 5 estrellas.
Yo aprendí a no hacerlo más xD

Me suena mucho pero no ha caído en mis manos y mira q he tenido épocas de a libro diario de romántica o uno cada dos días (dependían un poco del tiempo y el libro jajaj)
Si q es verdad q me tiran más escritoras 'de fuera'
 
Que os parecen los últimos stories de DivaDiamon?

En serio chico! Si la gente te pregunta donde compra los cómics de Marvel admite es una vez q es una col pagada y q en el fondo te la suda Marvel y no te llama la atención

Si de verdad te gustara entenderías pq te preguntan. En la mayoría de librerías o no tienen o tienen selección mínima.

Nene estas sacando recopilaciones en edición buena, de lujo y coleccionista.

Hola chiquet! Eso no es barato ni facil de encontrar. No te veo gastando lo q valen. Eso lo hace la gente muy fan. Los q te siguen les llama la atención han ido a la librería del barrio y no lo encuentran pq es carne de tienda especializada en Internet (mayormente tiendas especializadas)

Baja los humos nene!

Ale, ya está. Ya me quedé a gusto.
 
Pero a Gigamesh le interesaba la plataforma no? Que ya sé que son la misma gente pero desde que tuvieron que cerrar su contrato con Martin han utilizado mucho la plataforma para hacer preventas con otras editoriales. De hecho ahora mismo tienen una preventa activada con Gamon.
Pero una cosa es invertir por un interés futuro y otra que te este dando beneficios.

Contaron que el último ejercicio era el único que les había salido positivo y me los creo.

Cuando montas algo así es más por vocación que por lo que vayas a sacar. Gilgamesh dio un petarda con Martín y con eso han invertido en la librería, lektu,... y viene la gente y lo intenta destruir.

Una vez que Lektu ha dicho que se iba entonces ahi ya hay gente que se ha arrepentido en plan nooo que es donde yo pongo las cosas. En lugar de defender la cordura desde el inicio.
 
La autora que lo inició todo ha hecho un hilo explicando las cosas (pero sin decir nada nuevo) y pidiendo que no se le responda porque no quiere saber nada más del tema.
A mí cada vez me suena más a pataleta de egocéntrica a la que no le han salido bien las cosas, la verdad - y me da rabia porque pensaba comprarle el libro y ya me genera tal rechazo el asunto que mejor no 😅 Casi igual que la reacción de Lektu, por otra parte xD
 
Yo te recomiendo si te estás planteando abrirte una cuenta que lo hagas.
Yo tengo cuenta en bookstagram y es de las mejores decisiones que he tomado últimamente. Me la abrí más por necesidad que por otra cosa, porque estaba encamada y necesitaba emplear mi tiempo en algo. Conocí bookstagram bastante tiempo después pero aún así yo no le hago mucho caso a los números, tengo interacción (en plan feedback) con algunas personas pero nada del otro mundo. A mí sobre todo me ha ayudado a olvidarme de mi cuenta personal, que solo la usaba para ver stories de otra gente y compararme con ellos, entre otras cosas. Y por supuesto ahora leo muchísimo más y lo mejor es que he creado el hábito de leer casi a diario y no creo que lo pierda, pase lo que pase con la cuenta.
Asi que sí, si te estás planteando abrirte una cuenta hazlo sin duda, no te arrepentirás ❤️
Yo también te animo a que hagas la cuenta. En mi caso me la he hecho en Twitter porque Instagram nunca me ha terminado de gustar. Es una cuenta sólo sobre libros, en la que sigo a librerías, editoriales y algunas cuentas personales de gente que me parece que publica cosas interesantes sobre libros. La cuenta personal apenas la uso, sólo tengo a gente dando zascas sobre cualquier temas y demostrando lo listos que son. Como me daba pereza hacer limpia, preferí hacerme otra cuenta :LOL:
 
Que os parecen los últimos stories de DivaDiamon?

En serio chico! Si la gente te pregunta donde compra los cómics de Marvel admite es una vez q es una col pagada y q en el fondo te la suda Marvel y no te llama la atención

Si de verdad te gustara entenderías pq te preguntan. En la mayoría de librerías o no tienen o tienen selección mínima.

Nene estas sacando recopilaciones en edición buena, de lujo y coleccionista.

Hola chiquet! Eso no es barato ni facil de encontrar. No te veo gastando lo q valen. Eso lo hace la gente muy fan. Los q te siguen les llama la atención han ido a la librería del barrio y no lo encuentran pq es carne de tienda especializada en Internet (mayormente tiendas especializadas)

Baja los humos nene!

Ale, ya está. Ya me quedé a gusto.
Por favor, que insoportable es este chico.

Pues mira, sí es normal que te pregunten y también donde venden tomates (el ejemplo que pone) porque quizás es un tomate gigante y en mi pueblo venden pequeños (por decir algo) de verdad que rabia me da que les cueste decir y responder bien. No cuesta decir 'yo lo compré en la tienda x, en Amazon o donde sea'.
 
Pataleta la de la empresa que no sabe manejar su imagen en rrss. Menudos impresentables.

Vamos, cuando yo empecé a trabajar en un supermercado puse al terminar mi primera semana en mi twitter personal y sin mencionar a la empresa (como hizo ella) que estaba hasta el toto. Y si la empresa me hubiera buscado en mis redes personales, me hubiera vacilado y encima rescindido el contrato hubiera flipado (además de ser ilegal).

No sé si cerrarán definitivamente, pero conmigo que no cuenten.
 
Back