BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

¿A esta chica no la pusieron verde (por no decir multicolor) hace unos años porque había escrito un libro malísimo?
Te refieres al libro que escribió junto con Esme? Ese libro fue un despropósito y se lio una buena con bastante gente comentándolo por twitter y haciendo reseñas muy negativas en goodreads.
En cuanto a otras cosas que comentáis... Estoy de acuerdo con lo de Patriciabema. No entiendo por ejemplo que le hayan enviado todos los libros de los Bridgerton y otros de la autora sin leerse uno siquiera. Todavía queda gente que se ve que se molestan en crear contenido que va más allá de una foto acompañada de un "tengo muchas ganas de leerlo" o peor aun acompañar la foto con algo que no tiene que ver con el libro ni con la lectura en si.
 
Te refieres al libro que escribió junto con Esme? Ese libro fue un despropósito y se lio una buena con bastante gente comentándolo por twitter y haciendo reseñas muy negativas en goodreads.
En cuanto a otras cosas que comentáis... Estoy de acuerdo con lo de Patriciabema. No entiendo por ejemplo que le hayan enviado todos los libros de los Bridgerton y otros de la autora sin leerse uno siquiera. Todavía queda gente que se ve que se molestan en crear contenido que va más allá de una foto acompañada de un "tengo muchas ganas de leerlo" o peor aun acompañar la foto con algo que no tiene que ver con el libro ni con la lectura en si.
Acabo de descubrir este hilo.
Me estreno diciendo que aún tengo pesadillas con ese libro y eso que apenas superé un par de capítulos.
 
Chicas, ¿qué opináis de esto? En mi opinión todo autor debe estar abierto a toda clase de críticas, igual que los músicos, dibujantes, etc... Es que es imposible que le gustes a todo el mundo.

 
Chicas, ¿qué opináis de esto? En mi opinión todo autor debe estar abierto a toda clase de críticas, igual que los músicos, dibujantes, etc... Es que es imposible que le gustes a todo el mundo.


Personalmente creo que es un tema complicado sin una respuesta correcta. Estoy de acuerdo que las reseñas están he hechas por lectores para lectores, no para autores. Y al fin y al cavo las reseñas son sujetivas y los gustos personales de cada lector son completamente diferentes. Cuando muestras un producto creativo al mundo se es consciente que no puedes gustar a todo el mundo, pero si vas a hacer una reseña negativa son fundamente crítico, creo que es muy gratuito etiquetar al autor (y de bastante mala fe).

Edito: también creo que si no quieres que te etiqueten en las malas reseñas, pide que no te etiqueten en las buenas (si no se podría interpretar en que necesitas que te suban el ego)
 
Última edición:
Personalmente creo que es un tema complicado sin una respuesta correcta. Estoy de acuerdo que las reseñas están he hechas por lectores para lectores, no para autores. Y al fin y al cavo las reseñas son sujetivas y los gustos personales de cada lector son completamente diferentes. Cuando muestras un producto creativo al mundo se es consciente que no puedes gustar a todo el mundo, pero si vas a hacer una reseña negativa son fundamente crítico, creo que es muy gratuito etiquetar al autor (y de bastante mala fe).

Edito: también creo que si no quieres que te etiqueten en las malas reseñas, pide que no te etiqueten en las buenas (si no se podría interpretar en que necesitas que te suban el ego)
No puedo evitarlo, es leer sobre este tema y pensar en Gema Bonnín. Los años posteriores a su primera novela, se dedicaba a ir por los blogs donde la reseñaban (no sé si se lo pasaban o lo buscaba ella). Se quejaba, se excusaba diciendo que la escribió con quince años...muy triste todo, sus comentarios aún deben estar por ahí.
Supongo que ha madurado y ya no hace estas cosas, pero lo hizo durante bastante tiempo.
Desde luego, es un tema muy personal. No todo el mundo sabe recibir críticas, o está listo para recibirlas.
 
Edito: también creo que si no quieres que te etiqueten en las malas reseñas, pide que no te etiqueten en las buenas (si no se podría interpretar en que necesitas que te suban el ego)
A mí me parece igual de cutre etiquetar a un autor en una reseña negativa que en una positiva. En el primer caso está claro que lo haces por fastidiar, y en el segundo para hacer la rosca, que te dé rt y así conseguir un poco de casito.
Las reseñas son para los lectores.
Por cierto, no hay cosa más patética que un escritor llorón de esos que se quejan de las reseñas negativas y de que les ponen una nota baja en GR. Hace falta ser quejica. A llorar a la llorería.
 
No conozco a nadie del campo creativo al que le gusten las críticas, a nadie eh? Todos responden que si no te gusta, no leas/mires/comentes.
No sé que opinar.
 
Yo, por ejemplo, no lo veo bien en caso de hacer una reseña negativa quejándote de que el libro es una basura, en plan como los cuñados de Twitter que sólo ven películas iraníes en blanco y negro de 1935 que duran 6 horas y se burlan de los films palomiteros, pero sólo querer loas, como ha dicho una prima arriba, y que todos te bailen el agua, pues tampoco. Pero señalar fallos con educación sí me parece correcto, oye, deberías mejorar el ritmo, esto tiene demasiada Paj*, etc. Que, por cierto, en el caso de esta chica, en Héroes de cobre al villano lo encontré flojito flojito, daba la impresión de que se iba a poner a cantar una canción de villano Disney en cualquier momento diciendo lo malo que era. Aunque ignoro quién se encargó de él, si ella o Marta Álvarez.
 
Yo creo que el problema es precisamente el contrario, que todo es fabuloso, no hay libro malo ni escritor mediocre. Todas las opiniones son positivas porque lo que interesa es que la editorial me dé rt y el autor también.
Encima hay miedo a que el autor se pille un berrinche y te mande a la legión de palmeros a acosarte. Que eso también pasa.
Insisto: llorones, que sois unos llorones.
 
Yo creo que el problema es precisamente el contrario, que todo es fabuloso, no hay libro malo ni escritor mediocre. Todas las opiniones son positivas porque lo que interesa es que la editorial me dé rt y el autor también.
Encima hay miedo a que el autor se pille un berrinche y te mande a la legión de palmeros a acosarte. Que eso también pasa.
Insisto: llorones, que sois unos llorones.
Yo por esas cosas dejé de fiarme de Goodreads, porque curiosamente toooodaaas las reseñas de los libros de esta gente eran maravillosas, que tiemblen las Bronte o Víctor Hugo, que ellos no sabían escribir. Y luego me ponía a leerlos y qué rollo... Es que La voz de Amunet es el primer libro que me compré y abandoné en años, y decían que era la obra maestra de Victoria.
 
Back