BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Alguna sabe si la escuela para escritores de Laura Tárraga merece la pena?
Ella es buena chica y creo que para empezar bueno, ok. Pero es mejor, en mi opinión, que tengas un círculo de gente que te lea y te vaya ayudando que una escuela como tal.

Y preguntar autores que son súper cercanos.

Es decir que no creo que aprendas más con ella que buscando sola en Internet y si es por contactos no creo que algo on-line tampoco lo de más que tu propia exposición en redes.

Y por la "fama" De decir que has estudiado con ella tampoco, porque no es mala muchacha pero reputada escritora tampoco.
 
Cosas gratis que he encontrado con un click:

El de ruescas (otro que escritor es justito, pero puede enseñarte cosas) :



De Raquel bookish sobre las ideas:




Y luego haz quedadas, eventos, interactúa con la gente.... Y obviamente aprender a escribir en plan las normas y eso.

Si la chikipandi publica tu también puedes seguro 🤣🤣
 
Acabo de reencontrarme con este hilo y me he metido directamente a seguir las cuentas que habéis publicado recientemente. Yo seguía alguna booktuber pero la verdad, no me gustaban nada. Por ejemplo seguía mucho a Patricia pero el tipo de libros que lee y promociona... No sé. No van conmigo. Me parece todo demasiado infantil y para adolescentes con las hormonas revueltas. Además de que siempre son el mismo tipo de libros.

Por otro lado, doy por hecho que si seguís estás cuentas es porque os gusta leer. Hace mucho tiempo que busco libros de poesía porque me apetece mucho, pero no me decido por nada. Me recomendáis algo???
depende del tipo de poesía que te guste. A mi la poesía moderna no me disgusta, aunque reconozco que tampoco es nada del otro mundo. Yo he leído los de rupi kaur y recomiendo el sol y sus flores y el último que ha sacado. El de milk &honey, que es el más conocido suyo no me gustó nada. También me gustan los de amanda lovelace y leí uno de atticus pero me pareció muy meh, nada reseñable, aunque las fotos que incluye son bonitas y la edición de sus poemarios es muy cuidada.
Yo seguía a patricia bema pero me aburre su contenido. Ya no sube nada a youtube y sus stories son siempre café, regalos, libros que le envían editoriales, lady bug, más café, foto de la lectura actual, café, disney y hasta mañana. Y cuándo intenta hacer reseñas de libros son muy pobres y se expresa regular
 
depende del tipo de poesía que te guste. A mi la poesía moderna no me disgusta, aunque reconozco que tampoco es nada del otro mundo. Yo he leído los de rupi kaur y recomiendo el sol y sus flores y el último que ha sacado. El de milk &honey, que es el más conocido suyo no me gustó nada. También me gustan los de amanda lovelace y leí uno de atticus pero me pareció muy meh, nada reseñable, aunque las fotos que incluye son bonitas y la edición de sus poemarios es muy cuidada.
Yo seguía a patricia bema pero me aburre su contenido. Ya no sube na y sus stories son siempre café, regalos, libros que le envían editoriales, lady bug, más café, foto de la lectura actual, café, disney y hasta mañana. Y cuándo intenta hacer reseñas de libros son muy pobres y se expresa regular
Y desde hace un tiempo ni siquiera "reseñas". Todo es la foto de turno simplemente para enseñar el libro que "la editorial X me ha enviado por sorpresa " o "un libro que me muero por leer es X, ¿queréis saber de qué trata?" + copia y pega de la sinopsis y a correr. Es que menuda pereza dan todas. La única así de las grandes/más conocidas que veo que se curra las reseñas (aunque su contenido no me guste en general, salvo contadas recomendaciones) es Iris de Dreamer.reads. Al menos se nota que hace un análisis decente de lo que ha leído.
A muchas las cotilleo ya por puro marujeo, pero seguir como tal ya solo sigo a Patibarcena, a isabookworld y nada más, que recuerde.
 
A la prima que pregunta por poesía moderna. Le voy a dar nombres a ver si le gusta algo. Yo soy poeta (obviamente no os voy a decir mi nombre porque no intento hacerme publi), espero que los disfrutes:

-Rupi Kaur (tal y como te han dicho arriba)
-Lara Moreno
-Sylvia Plath
-Natalia Velasco (El cielo de la boca, lo leí este año y me flipo)
-Elena Medel
-Amanda Gorman
-Anne Carson
-Rainer María Rilke

A mí por ejemplo me gusta mucho ir a la biblioteca. Voy a la sección de poesía y voy leyendo. Si veo que me gustan, los saco en préstamo y así. Obviamente no están todos, pero bueno, a mí es que me encanta pisar las bibliotecas!
 
A la prima que pregunta por poesía moderna. Le voy a dar nombres a ver si le gusta algo. Yo soy poeta (obviamente no os voy a decir mi nombre porque no intento hacerme publi), espero que los disfrutes:

-Rupi Kaur (tal y como te han dicho arriba)
-Lara Moreno
-Sylvia Plath
-Natalia Velasco (El cielo de la boca, lo leí este año y me flipo)
-Elena Medel
-Amanda Gorman
-Anne Carson
-Rainer María Rilke

A mí por ejemplo me gusta mucho ir a la biblioteca. Voy a la sección de poesía y voy leyendo. Si veo que me gustan, los saco en préstamo y así. Obviamente no están todos, pero bueno, a mí es que me encanta pisar las bibliotecas!

Me da igual que sea poesía moderna o no. Preguntaba por poesía en general jajajajaja pero apuntadissimasssss gracias <3
 
¿Alguna sigue a Ana Mendoza en Instagram? Se lleva muy bien con La Pecera de Raquel y hoy ha subido unas historias contando que al parecer un canal de YouTube le estaba plagiando las historias de crónica negra y relatos de su blog... ¿Sabéis de qué canal se trata?
No tenía ni idea de que le había pasado eso, es una faena... pero la verdad que no puedo con ella, en realidad con ninguna de las dos, las seguía desde hacía como un año hasta que me sature de tanta llorera... Que si YT me esconde los vídeos, ídem de IG, y por Twitter peor... Una pena porque a veces hacían alguna reseña interesante, pero me da la impresión de que se les subió algo a la cabeza y se creen la última coca cola del desierto literario...

Magrat me sigue encantando y Juanitolibritos me gusta mucho también, son de los pocos que sigo después de la purga que hice el verano pasado. Gracias por las recomendaciones nuevas, me gustan esos perfiles más pequeños, parecen más cercanos y honestos en las reseñas.
 
Back