BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Sí, pero una cosa es el Celsius y otra La Nave Invisible. En La Nave son mucha gente y habrá opiniones para todos los gustos. Por lo que sé no tienen especialmente enfilada a Iria, al menos no la mayor parte del equipo. Pensad que ahí escribe gente que es muy afín a la chupipandi y no querrán movidas. Las que sí creo que no les caen nada bien en La Nave son Concepción Perea (otra escritora de fantasía) y alguna más cercana a ella. Los motivos los desconozco.
Yo por lo que sé La nave hizo una actividad dentro de las Celsius, pero sin avisarles. Porque, como se descubrió luego, Iria les dijo a las de La Nave que si había pedido permiso a las Celsius y al hotel donde fue y a las Celsius les dijo que era cosa de La Nave que a ella le dijeron que todo estaba en orden...

Puede que se lleven bien a título particular, pero no creo que quien lo viviera lo olvidase.

Cuando pasó estuvo por el foro. (En págs anteriores) un día deberíamos hacer hilo de recopilación para Iria. Jajaja.

PD: Creo que lo de Concepción Perea vino por lo del Rol? Puede ser? (Porque ella y Aránzazu Serrano dijeron que nunca de habían sentido excluidas en el mundo del Rol por ser mujeres y las de La Nave habían hecho hilo. Que por cierto Iria también estuvo en esa polémica. LOL).
 
Básicamente:

-el Celsius llevo a Kameron Hurley de invitada. (No se si junto con la nave o no aquí que alguien me diga más datos).

- Iria le dijo a Kameron que era una actividad del Celsius una charla con ella y Selene en un hotel de Avilés cuando en realidad era de La Nave.

- A las de La Nave le dijeron que era del Celsius.

-Al Celsius cuando la busco para cuadrar actividades Iria les dijo que había sido idea de La Nave.

-Luego se hicieron todas una foto en las escaleras (como de una iglesia que hay al lado) invitando/avisando solo a autoras próximas a Iria (Alba por ejemplo justo no estuvo... Sospechosamente). Diciendo que era de las Celsius y reclamado en nombre de todas las mujeres que escribían fantasía.

- se publicó al día siguiente en el periodico de Avilés y las Celsius alucinaron pepinillos. En plan WTF?

Hasta ahí lo que yo sé. (Se admiten aportaciones, jajaja).
 
Yo me acuerdo, antes del boom de Twitter, que en Facebook, antes de convertirse en miembro de la chupipandi, Victoria Álvarez trataba mucho con Concha y con una escritora de novela negra, Nieves Abarca. Pero ahora sólo habla con las de juvenil. Aunque me remonto a cerca de 10 años, cuando Hojas de dedalera y Las eternas.

Creo que a Iria y Selene llegué por El jardín de las malas hierbas, que habían reseñado su novela autopublicada, y como te metías en Goodreads y todo Dios las alababa como las nuevas reencarnaciones de Cervantes, pues eso, pillé Alianzas, SDP y Antihéroes en la biblioteca y no terminé ninguno porque me parecían panfletos rellenos de Paj*. Había una chica a la que seguía en mis tiempos de blogger y la abandoné porque prácticamente ahora sólo lee Nocturna o fantasía juvenil, ahora estoy en una etapa que me apetecen autores tipo Sanderson, Moorcock, LeGuin, etc, y me siento como si yo hubiera envejecido, pero ella no.

Por no decir que los comportamientos de Iria no me parecen propios de una muchacha de 28 años, que tiene casi 30, jolín.
 
Ostras, pues a Concepción la sigo y me sigue en Twitter y parece buena mujer y buena escritora, la pena es que sólo pude leer la primera parte de La corte de los espejos porque nunca vi la segunda a la venta y la biblioteca que la tenía estaba fuera de mi municipio.
Concepción es muy maja, escribe bien y está fuera de la chupipandi. 👍
 
Yo me acuerdo, antes del boom de Twitter, que en Facebook, antes de convertirse en miembro de la chupipandi, Victoria Álvarez trataba mucho con Concha y con una escritora de novela negra, Nieves Abarca. Pero ahora sólo habla con las de juvenil. Aunque me remonto a cerca de 10 años, cuando Hojas de dedalera y Las eternas.

Creo que a Iria y Selene llegué por El jardín de las malas hierbas, que habían reseñado su novela autopublicada, y como te metías en Goodreads y todo Dios las alababa como las nuevas reencarnaciones de Cervantes, pues eso, pillé Alianzas, SDP y Antihéroes en la biblioteca y no terminé ninguno porque me parecían panfletos rellenos de Paj*. Había una chica a la que seguía en mis tiempos de blogger y la abandoné porque prácticamente ahora sólo lee Nocturna o fantasía juvenil, ahora estoy en una etapa que me apetecen autores tipo Sanderson, Moorcock, LeGuin, etc, y me siento como si yo hubiera envejecido, pero ella no.

Por no decir que los comportamientos de Iria no me parecen propios de una muchacha de 28 años, que tiene casi 30, jolín.
Yo creo que a Victoria le corre en contra, porque es buena escritora y no necesita todas esas movida. Pero ahí ya cada cual.

Lo del jardín de las malas hierbas fue otra movida... Que también está en páginas anteriores del foro. Se lio parda con ellas.
 
Lo de Concepción Perea no sé de dónde nació. Puede que también tuviera algo que ver con que algunas personas de La Nave estuvieran quejándose de la editorial Runas por algo (no sé si por un tema de impagos, la verdad es que no lo sé) hasta el punto de que le dijeron a Kameron Hurley que vaya editorial para sacar en España "La revolución feminista geek" y ella les respondiera que vale, pero que no podía hacer nada. La Perea debía tener buen trato con Runas, porque de hecho al poco sacó novela con ellos y participó en presentaciones de otros libros de Runas. Igual eso también influyó.
Muchas de las broncas que vemos en Twitter con el "disfraz" ideológico en realidad vienen de movidas puramente económicas o editoriales de las que no nos enteramos.
 
Lo de Concepción Perea no sé de dónde nació. Puede que también tuviera algo que ver con que algunas personas de La Nave estuvieran quejándose de la editorial Runas por algo (no sé si por un tema de impagos, la verdad es que no lo sé) hasta el punto de que le dijeron a Kameron Hurley que vaya editorial para sacar en España "La revolución feminista geek" y ella les respondiera que vale, pero que no podía hacer nada. La Perea debía tener buen trato con Runas, porque de hecho al poco sacó novela con ellos y participó en presentaciones de otros libros de Runas. Igual eso también influyó.
Muchas de las broncas que vemos en Twitter con el "disfraz" ideológico en realidad vienen de movidas puramente económicas o editoriales de las que no nos enteramos.
Puede ser 100%. Estoy contigo en que hay muchas cosas seguro por debajo que nunca sabremos.
 
Lo otro de las malas hierbas que decía son reseñas que hicieron de Iria g parente en un blog que cada vez que pasaba algo ella la liaba. Hasta que habló con ellas aparte y todo

El link de rojo y oro:

http://lasmalashierbasnuncamueren.b...o-y-oro-de-iria-g-parente-y-selene-m.html?m=1

En realidad lo interesante son los comentarios. Pero es que una vez se metió iria y todo

http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2016/01/suenos-de-piedra-de-iria-g-parente-y.html?m=1

Aquí iria respondió a esa tal Carmen, que no sabemos todavía si es del mundo editorial, pero que contó muchas muchas cosas. A iria le molesta la comparación con Laura Gallego antes, ahora que va a sacar serie con Netflix ya no le critica lo del LGTB ni le molesta que la comparen.
Aquí el lío de las malas hierbas
 
Os recuerdo la movida de La Nave Invisible en las Celsius que Iria salpicó a todo Dios para figurar.
Otra con nueva cuenta por aquí! Alguien puede arrojar luz a lo que pasó con la Nave Invisible?

Después de leeros, a mi me sorprende una cosa (una de tantas en realidad): ¿cómo la siguen publicando libros con la mala fama que lleva tras ella? Si, tendrá muchos seguidores, pero cada día esta más claro de qué pie cojea. Además, en muchas editoriales añaden en los contratos las clausulas de moralidad!
 
Yo por lo que sé La nave hizo una actividad dentro de las Celsius, pero sin avisarles. Porque, como se descubrió luego, Iria les dijo a las de La Nave que si había pedido permiso a las Celsius y al hotel donde fue y a las Celsius les dijo que era cosa de La Nave que a ella le dijeron que todo estaba en orden...

Puede que se lleven bien a título particular,

PD: Creo que lo de Concepción Perea vino por lo del Rol? Puede ser? (Porque ella y Aránzazu Serrano dijeron que nunca de habían sentido excluidas en el mundo del Rol por ser mujeres y las de La Nave habían hecho hilo. Que por cierto Iria también estuvo en esa polémica. LOL).
Ahora que lo dices, Aranzazu Serrano dejó caer hace algún tiempo que no pensaba volver a dar opiniones personales en Twitter porque una vez le había caído la del pulpo sin comerlo ni beberlo. Y Aranzazu Serrano sí que parece que no puede ser más cacho de pan. Igual fue por esa polémica del rol.
Después de leeros, a mi me sorprende una cosa (una de tantas en realidad): ¿cómo la siguen publicando libros con la mala fama que lleva tras ella? Si, tendrá muchos seguidores, pero cada día esta más claro de qué pie cojea. Además, en muchas editoriales añaden en los contratos las clausulas de moralidad.
Porque se mueve muy bien en redes y vende. Y sobre todo porque hace que otras autoras vendan. Puedes ser una escritora buenísima, pero si no te conocen, nadie va a comprar tus libros. Si tienes a Iria en nómina (o a otra del estilo), le dará promo gratis a las demás autoras que quieras lanzar. Es la misma razón por la que se ficha a gente que escribe rematadamente mal pero es famosa por, yo qué sé, haberse tirado a un futbolista o haber sido cosplayer. Porque las editoriales quieren vender. No son las hermanitas de la caridad.
Los squads funcionan así y no los inventó Nocturna.
Y lo de las cláusulas de moralidad no tiene nada que ver con esto. Son para escándalos sexuales y temas más serios. Hacerle bullying a una ex por ahora no es delito.
 
Ahora que lo mencionais yo no soporto que estén diariamente publicitando otras cuentas. Alguna vez vale pero a cada vídeo venga y dale! Y siempre de las mismas personas. Se nota tan poco creíble y natural que te quita las ganas de ver nada.
 
Back