BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Ya no me acuerdo si lo dije aquí en el foro o por tw. Pero a mikey no le trago. Me parece prepotente y asqueroso niveles máximos. Y si, a mi también me sorprende mucho de Magrat.
 
Aunque os he leído en alguna ocasión... Hasta ayer no me cree una cuenta. Fijaos que a mí Iria desde hace ya un par de años me resulta una persona un tanto tóxica. Cuando ella va en plan linchamiento hacia alguien parece que todo está bien, pero si la situación se torna y es ella la que está en el punto de mira de todas las críticas... Ya se armó. Victimismo a su máximo esplendor. Es como que no respeta cualquier opinión contraria a las suyas. Ni siquiera cuando esas opiniones son dadas con argumentos y educación. Sobra decir que desde que tengo esa sensación he dejado sus libros a un lado. En este caso me cuesta separar obra-autor. En parte también dejé de leerlas porque considero que meter relaciones LGTB y críticas sociales y tal... Pues está muy bien, la verdad. ¿Pero cuando se empieza a meter todo de manera forzada como a mí me resultó en los últimas novelas que leí de ellas?
 
Me alegro de que hayas encontrado gente para ir al Celsius.
Me llama la atención que este año las Selirias no vayan (o al menos no estén anunciadas).
Beatriz Esteban, Victoria Álvarez y Gema Bonnín sí han sido confirmadas, y sé de buena tinta que alguna otra "nocturna" podría sumarse en breve. ¿Pensáis que la ausencia de Iria se debe a desavenencias con la organización? Tengo entendido que han acabado hasta el moño de ella.
Creo que se debe a que se la montó parda con lo de Orson Scott Card y que aparecer por allí sería cuanto menos humillante para su carrera.

Al Celsius yo creo que le daría igual, pero ir ella sería como : "vaia, vaia" Ahora tienes que recular no, Iria G. Parente?
 
Os recuerdo la movida de La Nave Invisible en las Celsius que Iria salpicó a todo Dios para figurar.
Sí, pero una cosa es el Celsius y otra La Nave Invisible. En La Nave son mucha gente y habrá opiniones para todos los gustos. Por lo que sé no tienen especialmente enfilada a Iria, al menos no la mayor parte del equipo. Pensad que ahí escribe gente que es muy afín a la chupipandi y no querrán movidas. Las que sí creo que no les caen nada bien en La Nave son Concepción Perea (otra escritora de fantasía) y alguna más cercana a ella. Los motivos los desconozco.
 
Ostras, pues a Concepción la sigo y me sigue en Twitter y parece buena mujer y buena escritora, la pena es que sólo pude leer la primera parte de La corte de los espejos porque nunca vi la segunda a la venta y la biblioteca que la tenía estaba fuera de mi municipio.
 

Ostras, pues a Concepción la sigo y me sigue en Twitter y parece buena mujer y buena escritora, la pena es que sólo pude leer la primera parte de La corte de los espejos porque nunca vi la segunda a la venta y la biblioteca que la tenía estaba fuera de mi municipio.
La segunda parte la sacó con la editorial Runas (que es de Alianza) porque a Fantascy (de Penguin) ya no le interesaba. Se titula "La última primavera", creo. A mí no es una escritora que me guste particularmente, la verdad, pero que en La Nave no la tragan no es ningún secreto. Ni a ella ni a otras.
En su favor te diré que no por ello han dejado de incluirla en su listado de escritoras, por ejemplo. Creo que eso es noble por su parte. No todo el mundo tiene que llevarse bien, pero ponerse zancadillas está feo.
 


La segunda parte la sacó con la editorial Runas (que es de Alianza) porque a Fantascy (de Penguin) ya no le interesaba. Se titula "La última primavera", creo. A mí no es una escritora que me guste particularmente, la verdad, pero que en La Nave no la tragan no es ningún secreto. Ni a ella ni a otras.
En su favor te diré que no por ello han dejado de incluirla en su listado de escritoras, por ejemplo. Creo que eso es noble por su parte. No todo el mundo tiene que llevarse bien, pero ponerse zancadillas está feo.
Creo pero no lo tengo confirmado que el conflicto Perea / Nave viene de que Perea es muy amiga de muchos autores y tíos metidos en el mundillo editorial que van de abanderados feministas pero solo si las mujeres no hacen ruido y pues la Nave les molesta. Y por lo que se ve sus amigos se metieron con ellas por facebook y Perea les reía las gracias.
Recuerdo que Laura Morán le cantó las cuarenta por twitter por esto.
Pero repito, son especulaciones mías.
 
Yo de Concha lo único que sé es que tuvo rifirrafe con la Iria a base de pullas (la Iria por Twitter y la Concha por Facebook), básicamente porque Iria vino con la cantinela de que “la lit juvenil necesita más hopepunk” y como Concha escribe como muy decadente se picó bastante. Laura Morán también se metió a saco a defender a Iria y a meter pullas. ¿Igual el tema con la Nave viene también de ahí? A mí Concha me cae genial aunque sé que es “muy ella” y eso le ha traído problemas con chupipandis.
 
Back