Boda Real del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Y sin boda, se la regaló Mike Todd

lizlook_2057162a.jpg
 
Y las actrices, es cuestión de tenerla, no hay protocolo

liz-hurley-wedding-pictures.jpg
No me refería a las novia, me refería a las invitadas de bodas reales y banquetes,etc. Por ejemplo , la duquesa o marquesa fulanita de los mares invitada a la boda real ,puede portar una tiara o sólo las princesas y reinas? Mi pregunta viene porque he visto muchas veces fotos antiguas donde las nobles también las llevabas en estos actos, pero actualmente no se como va la historia.
 
No me refería a las novia, me refería a las invitadas de bodas reales y banquetes,etc. Por ejemplo , la duquesa o marquesa fulanita de los mares invitada a la boda real ,puede portar una tiara o sólo las princesas y reinas? Mi pregunta viene porque he visto muchas veces fotos antiguas donde las nobles también las llevabas en estos actos, pero actualmente no se como va la historia.
Ya ves las hermanas de Chris O'Neill las llevaban. Es muy arreglado, no es corriente. Y Liz Taylor en ocasiones de gala
 
Una curiosidad, en estas bodas reales sólo las reinas y princesas llevan tiaras o los aristócratas también pueden llevarlas??? Y el resto de invitadas??
Siempre tengo esa duda, se que muchas casas nobles tienen tiaras muy antiguas, pero no se sí las duquesas,marquesas y condesas pueden usarla en las celebraciones reales.

Yo creo que también la nobleza lleva las tiaras o diademas en estas ocasiones.
 
No me refería a las novia, me refería a las invitadas de bodas reales y banquetes,etc. Por ejemplo , la duquesa o marquesa fulanita de los mares invitada a la boda real ,puede portar una tiara o sólo las princesas y reinas? Mi pregunta viene porque he visto muchas veces fotos antiguas donde las nobles también las llevabas en estos actos, pero actualmente no se como va la historia.

si tienes título estas en todo tu derecho de ponerte una diadema, es simbolo de estatus y de grado (estamos hablando de monarquías asi que eso de grados es así, no hay modenidad que lo cambie). ahora si eres pepita la del barrio de al lado y no estas casada con algun aristocrata asi seas una simple Lady, pues no, no tienes razón ni estatus para usarla, de lo contrario quedas como una perfecta ridicula que trata de llamar la atención.

Pd. como novia puedes ponerte hasta una corona, da igual que seas actriz o la compres en la tienda china, es un simbolo que se ha modernizado por años, pasando de flores naturales a diamantes para los que quieren marcas su "estatus" social.
 
Son ideas mías o esta casa real tiene las coronas mas hermosas del círculo real?
Todas tienen tiaras hermosas, lo que pasa que las únicas que lucen todo lo que tienen son las suecas, quiza por que Silvia tiene hijas mujeres y eligen libremente. Beatriz ha sido muy generosa con Máxima, que ha usado todas las tiaras de los Orange. En cuanto a Margarita de Dinamarca lo dije miles de veces, egoísta, egoísta. Y a Kate solo se la vio con la tiara de su boda.
 
No me refería a las novia, me refería a las invitadas de bodas reales y banquetes,etc. Por ejemplo , la duquesa o marquesa fulanita de los mares invitada a la boda real ,puede portar una tiara o sólo las princesas y reinas? Mi pregunta viene porque he visto muchas veces fotos antiguas donde las nobles también las llevabas en estos actos, pero actualmente no se como va la historia.

Las tiaras son un simbolo de la realeza, entonces quién está en todo su derecho de llevarlas cuando lo exija el protocolo son damas con titulos reales, ya sean consortes o no, es decir, Reinas y princesas. Las marquesas, duquesas etc etc también podrían llevarlas aunque no es usual, y menos usual es ya el resto de damas..... aunque no hay ninguna norma que lo impida, pero si que es cierto que es un poco ridículo llevar una tiara en un evento de este tipo si no eres miembro de la realeza por la símbología que engloba llevar una tiara

Si que es cierto que en las galas de las monarquías nórdicas usan tiaras incluso las señoras sin títulos
 
Back