María Fernández Rubíes (Frubies)

No tiene porqué.
La puesta de largo es un mero trámite en el que lo que te apetece es ponerte un vestido y disfrutar de la fiesta de después (ya tienes los 18 y te puedes emborrachar abiertamente). Otra cosa es a nivel institucional que sí puede resultar antiguo.
Luego la pedida es como quieras hacerla tú.
En mi caso fue una reunión en casa de mis padres con mi familia pero sin discurso chorra ni pidiéndole exactamente mi mano a mi padre.
Él ya me lo había pedido pero decidimos hacer una reunión más íntima con familiares que viven fuera de Madrid y que no tenían tanta relación como los que vivimos aquí. Así en la boda no habría tiranteces.
Pues si eso es así, aquí las puestas las hace todo quisqui (en Sevilla) y no son de high class ni de lejos
 
Yo también soy de sevilla y la gente aquí lo llama puesta de largo aunque sean de clase media! No sé si estará bien dicho o no !!!
No. La puesta de largo se hace cuando se van a cumplir los 18 y se presentan a la alta sociedad.
Entre los invitados están los altos cargos y es un mero trámite (hoy día) para hacer contactos entre hijos "de" y negocios entre los padres.
Un hijo de un pintor de fachadas no va a hacer contactos con la hija de Cayetano de Alba. Es así. Son estratos de la sociedad.
Si los hijos de obreros, fontaneros, trabajadores de un banco ( no directivos, gerentes o puestos similares) hacen una fiesta, no se presentan en sociedad porque van a estar a la misma altura que sin este paso.
 
No. La puesta de largo se hace cuando se van a cumplir los 18 y se presentan a la alta sociedad.
Entre los invitados están los altos cargos y es un mero trámite (hoy día) para hacer contactos entre hijos "de" y negocios entre los padres.
Un hijo de un pintor de fachadas no va a hacer contactos con la hija de Cayetano de Alba. Es así. Son estratos de la sociedad.
Si los hijos de obreros, fontaneros, trabajadores de un banco ( no directivos, gerentes o puestos similares) hacen una fiesta, no se presentan en sociedad porque van a estar a la misma altura que sin este paso.
Y de paso decir que se pone la carne fresca en el mercado
 
Back