Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Para mi que ese matrimonio no despega. No triunfó el amor.


Yo opino que ese compromiso ya está roto. Lo extraño es que a Mako se le ve muy tranquila y sonreida.
Quizá como ellos no son tan expresivos y casi siempre llevan una sonrisa congelada en el rostro, no se trasluce lo que verdaderamente están sintiendo.
 
yo sigo pensando que el padre tiene un plan estudiado para u sus hijos no dejen de ser princesas y eso incluye que no se casen en al menos 10 años. al kei este le ha buscado una excusa, y sí lo del préstamo es una excusa

yo creo que ese viaje que hizo con el padre lo explica todo, el padre le dio la tabarra con lo bueno de ser princesa y que lo mejor es que se esperara unos añitos para que el solucionara el problema con un cambio de ley pero para ello ha de estar el hermano ya de emperador y cpon un cambio de emperador intentar introducir una ley que proteja a sus hijas, siendo el padre del heredero directo tendrá más poder en la corte

al pobre kei le han dado un buen cheque a cambio de que tenga la boca cerrada y a la princesa la han rodeado los familiares para que no muestre nada, la mandarán en poco tiempo a algún viaje oficial
 
Joder que manía con culpar al padre de todo.
Yo sólo me hago una pregunta: si el padre estaba tan en contra del matrimonio ¿ por qué dejo que se anunciará?
Toda una contradicción ¿no? O ahora me vais a decir que la niña manda más que el padre?
A mi toda está historia me parece rara. Pero me da la impresión de que no es cosa del padre. O ella descubrió algo raro del chico o es el tío el que no quiere que ella salga de la familia
 
El príncipe Akishino, hablando en una conferencia de prensa celebrada antes de su cumpleaños número 53 el viernes, también tenía un mensaje para Kei Komuro, el novio de su hija, la princesa Mako. El príncipe instó a Komuro, cuya madre está involucrada en una disputa con su ex prometido por el dinero gastado en la educación de Komuro, a lidiar adecuadamente con el tema si él quiere casarse con ella.

[...]

Sobre el compromiso de su hija, el príncipe dijo que Komuro "tiene que resolver los problemas que han surgido. Si (su matrimonio) no puede ser celebrado por muchas personas, no podemos celebrar la ceremonia de compromiso de Nosai no Gi ", que originalmente estaba programada para el 4 de marzo de este año.
 
Hace ya un tiempo expliqué que en Japón tener una deuda de dinero por muy pequeña que sea es una gran deshonra para la familia. Es más... Si tu robas no solo nunca volverás a tener un empleo, es que toda tu familia es condenada al aislamiento social. Cuando el padrastro de este chico publicó que le debía dinero lo hizo totalmente a conciencia, sabiendo que con estas declaraciones lo estaba hundiendo. No se trata del dinero en sí, es una cuestión de honor. NADIE mendiga en la calle. Los indigentes recogen cartón para vender. La sociedad japonesa es muy dura con estas cuestiones que a los occidentales nos parecen banales.
 
El príncipe Akishino, hablando en una conferencia de prensa celebrada antes de su cumpleaños número 53 el viernes, también tenía un mensaje para Kei Komuro, el novio de su hija, la princesa Mako. El príncipe instó a Komuro, cuya madre está involucrada en una disputa con su ex prometido por el dinero gastado en la educación de Komuro, a lidiar adecuadamente con el tema si él quiere casarse con ella.

[...]

Sobre el compromiso de su hija, el príncipe dijo que Komuro "tiene que resolver los problemas que han surgido. Si (su matrimonio) no puede ser celebrado por muchas personas, no podemos celebrar la ceremonia de compromiso de Nosai no Gi ", que originalmente estaba programada para el 4 de marzo de este año.

Qué bueno que tocó el tema. Es decir, que para ellos aún hay un pendiente. Yo asumía que ya daban por cerrado el asunto y ya Mako no tenía ningún plan con Kei.
 
Hace ya un tiempo expliqué que en Japón tener una deuda de dinero por muy pequeña que sea es una gran deshonra para la familia. Es más... Si tu robas no solo nunca volverás a tener un empleo, es que toda tu familia es condenada al aislamiento social. Cuando el padrastro de este chico publicó que le debía dinero lo hizo totalmente a conciencia, sabiendo que con estas declaraciones lo estaba hundiendo. No se trata del dinero en sí, es una cuestión de honor. NADIE mendiga en la calle. Los indigentes recogen cartón para vender. La sociedad japonesa es muy dura con estas cuestiones que a los occidentales nos parecen banales.

Ayer leí una noticia sobre un piloto japonés a quién le sentenciaron prisión por haberse presentado a pilotear un avión de pasajeros estando bajo la influencia del alcohol.
Al parecer la noche antes había consumido mucho alcohol y al presentarse a su trabajo todavía llevaba muchísimo en la sangre.

Pensaba como esto le influiría en su honor, el reflejo en su familia.

Luego no averigüé más, por lo que no sé si vive en Japón o es u expatriado.
 
Ayer leí una noticia sobre un piloto japonés a quién le sentenciaron prisión por haberse presentado a pilotear un avión de pasajeros estando bajo la influencia del alcohol.
Al parecer la noche antes había consumido mucho alcohol y al presentarse a su trabajo todavía llevaba muchísimo en la sangre.

Pensaba como esto le influiría en su honor, el reflejo en su familia.

Luego no averigüé más, por lo que no sé si vive en Japón o es u expatriado.

Si vive en Japón, cualquier miembro de su familia tendrá importantes problemas para encontrar trabajo y serán condenados al ostracismo social. La sociedad japonesa es muy dura.
 
Si vive en Japón, cualquier miembro de su familia tendrá importantes problemas para encontrar trabajo y serán condenados al ostracismo social. La sociedad japonesa es muy dura.


Eso imaginé. No puedo comprender como a cualquier piloto de un avión de pasajeros se le ocurriría tremenda irresponsabilidad y mucho menos a uno japonés.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back