Boda de la Princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis. 12 de marzo de 2023

Dependerá de las costumbres de cada país musulmán Y de lo que los padres decidan.
En este caso, el padre de la novia es, además, jefe de estado y se hacen las cosas como decida papá que mejor conviene.
Si ves las dizi turcas, el matrimonio es igual a lo que hizo Iman. Si hasta la Familia Real jordana habla de boda no veo porque dudarlo. El compromiso lo hicieron cuando nunciaron la boda, el pasado verano
 
El abuelo del novio llevaba la franquicia de Dior.
De ahí será la elección de Dior para el vestido de la novia que, en la tradición musulmana, suele ser regalo de la familia del novio.
Dentro de la religión hay muchas costumbres y cada país tendrá más arraigada o más radicalizado.
Yo ni me cuestiono ya nada, solo disfruto la boda y de la gente que sabe de estas cosas.
 


Estamos leyendo que la tiara con flecos de diamantes de la princesa Iman es de @chaumetofficial y pertenece a su abuela, la princesa Muna al Hussein.

Creemos que es una pieza nueva (¡y sus pendientes tienen el mismo diseño!). Puedes comparar ambos. Princesa Muna es un collar convertible en tiara.

¿Qué opinas?
 

Muy guapos los novios.La novia está bellísima.
A Rania la ví mejor otros dias.
Me encanta ver a Mariam Gazi féliz..El marido me da buena vibra.
La abuela Muna elegantísima
La madre del novio toda una belleza.
Me ha gustado tb mucho Rajwa.
Parecen una familia féliz con unos padres muy cariñosos.
 
Hizo todo lo posible para relegar a todos los hijos varones del monarca y solo no pudo conseguir el trono para Hamzah porque Hussein murió cuando esté era demasiado joven.
Noor apostó el trono por Hamza porque era una tonta.
Siguiendo la costumbre árabe, el heredero al trono era el hermano del rey Hussein, Hassan, y Noor logró persuadir a Hussein para que nombrara heredero a Hamza en su honor. Entonces, Noor se convenció de que la esposa de Hassan, Sarvath, estaba tramando expulsar a los hijos de Hussein de la línea de sucesión y cometió el error de su vida: convenció a Hussein de que nombrara a Abdallah su heredero, con la condición de que el trono pasaría a ser Hamza.
Sin ofender a nadie presente, pero ¿cómo es posible que una mujer occidental, inteligente, que sabe cómo funciona el mundo, especialmente en política, haya confiado en un inglés?
Y así, Abdullah le robó el trono a Hamza... 🤷‍♀️
 
Noor apostó el trono por Hamza porque era una tonta.
Siguiendo la costumbre árabe, el heredero al trono era el hermano del rey Hussein, Hassan, y Noor logró persuadir a Hussein para que nombrara heredero a Hamza en su honor. Entonces, Noor se convenció de que la esposa de Hassan, Sarvath, estaba tramando expulsar a los hijos de Hussein de la línea de sucesión y cometió el error de su vida: convenció a Hussein de que nombrara a Abdallah su heredero, con la condición de que el trono pasaría a ser Hamza.
Sin ofender a nadie presente, pero ¿cómo es posible que una mujer occidental, inteligente, que sabe cómo funciona el mundo, especialmente en política, haya confiado en un inglés?
Y así, Abdullah le robó el trono a Hamza... 🤷‍♀️
Yo no lo veo lo siento. Su el trono era para un hermano era para Hassan obvio


Si era para un hijo ¿Que habían hecho de malo Abdullah, Ali y Faisal , los tres mayores que Hamzah para no recibir el trono siendo mayores y con más experiencia??????

Hussein tenía muchos más hijos que Hamzah que solo tenía 20 años. Ninguno con ninguna mancha. Todos con sus estudios y excelentes carreras ¿Hay alguna razón lógica de preferir a Hamzah que a sus hermanos mayores? Con 20 años no podía haber demostrado nada aún.

Si el trono era para un hermano era para Hassan y si era para un hijo tanto Abdullah, como Faisal como Ali eran ya adultos con carreras terminadas, casados y sin ningún escándalo. Mucho mejor opción lógica que Hamzah, que podría haber entrado en la ecuación si su padre muriera cuando el hubiera tenido al menos 30 años.

Hamzah nunca debió entrar en la ecuación. Era muy joven y sin estudios terminados. Lo metió con calzador Noor y así le fue. Además Hamzah ha demostrado ser como mínimo no muy listo. Faisal el más inteligente y listo para mí de los hermanos le da diez vueltas. Y ni hablar del hermano pequeño ultraconservador y pegado a las facciones más cerradss.

Es que su hablamos no ya de edad sino de idoneidad, al estilo árabe, Faisal me parece que es mucho más capaz que todos sus hermanos. De hecho yo a los hijos de Noor les veo poco listos y demasiado conservadores y legados a facciones que me dan poca confianza. Y si ya se que Hamzah ha sido un gran estudiante pero listo no parece que haya sido demasiado.

Luego Rania y Abdullah hicieron lo que hicieron porque tenía el apoyo de todos los hermanos de Abdullah salvo los de Noor claro. Ningún hermano de Abdullah pidió ser heredero por encima de Hamzah y respetaron que fuera el hijo mayor y se acabará con tanto lío y conspiración. Heredero claro y fin de líos palaciegos. Estilo europeo de progenitura. Da mucho menos problemas.

Esto de que un rey elija heredero porque es el hijo de su esposa favorita o de la última no lo veo. Porque no había nada más que justificar a Hamzah como rey.
 
Última edición:
Yo no lo veo lo siento. Su el trono era para un hermano era para Hassan obvio


Si era para un hijo ¿Que habían hecho de malo Abdullah, Ali y Faisal , los tres mayores que Hamzah para no recibir el trono siendo mayores y con más experiencia??????

Hussein tenía muchos más hijos que Hamzah que solo tenía 20 años. Ninguno con ninguna mancha. Todos con sus estudios y excelentes carreras ¿Hay alguna razón lógica de preferir a Hamzah que a sus hermanos mayores? Con 20 años no podía haber demostrado nada aún.

Si el trono era para un hermano era para Hassan y si era para un hijo tanto Abdullah, como Faisal como Ali eran ya adultos con carreras terminadas, casados y sin ningún escándalo. Mucho mejor opción lógica que Hamzah, que podría haber entrado en la ecuación si su padre muriera cuando el hubiera tenido al menos 30 años.

Hamzah nunca debió entrar en la ecuación. Era muy joven y sin estudios terminados. Lo metió con calzador Noor y así le fue. Además Hamzah ha demostrado ser como mínimo no muy listo. Faisal el más inteligente para mí de los hermanos le da diez vueltas. Y ni hablar del hermano pequeño ultraconservador y pegado a las facciones más cerradss.

Es que su hablamos no ya de edad sino de idoneidad, al estilo árabe, Faisal me parece que es mucho más inteligente, capaz y preparado que todos sus hermanos. De hecho yo a los hijos de Noor les veo poco listos y demasiado conservadores y legados a facciones que me dan poca confianza.

Luego Rania y Abdullah hicieron lo que hicieron porque tenía el apoyo de todos los hermanos de Abdullah salvo los de Noor claro. Ningún hermano de Abdullah pidió ser heredero por encima de Hamzah y respetaron que fuera el hijo mayor y se acabará con tanto lío y conspiración. Heredero claro y fin de líos palaciegos. Estilo europeo de progenitura. Da mucho menos problemas.

Esto de que un rey elija heredero porque es el hijo de su esposa favorita o de la última no lo veo. Porque no había nada más que justificar a Hamzah como rey. Que ya lo he dicho es que ni listo es ni tan preparado como Faisal.
Estimad@ @Bubi , yo no comparé quién fue mejor y quién peor para suceder al Rey Hussein.
He informado de los acontecimientos tal como ocurrieron a mediados de la década de 1990 (Hussein murió en 1999). Y expresé mi opinión: en política nunca es bueno confiar en los británicos.
No creo que Hassan hubiera traicionado la palabra de honor dada a su hermano, Abdallah ha traicionado el compromiso adquirido con su padre. Eso es todo.

Estoy de acuerdo contigo en que es ridículo que la línea de sucesión cambie según quién se acuesta con el rey, pero eso fue con el rey Hussein.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back