Boda de la Princesa Eugenie of York y el Sr. Jack Brooksbank. St George's Chapel. 12-10- 2018.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en la ceremonia yo escuché Stamp, no el otro apellido. o ya me perdí?
Stamp es tu tercer nombre. Es decir, se llama Jack Christopher Stamp igual que Eugenie se llama Eugenie Victoria Helena. Su apellido es Brooksbank.

En el hilo del compromiso @Claudina nos explicó:
Es una costumbre en ciertos círculos poner como tercer nombre (a veces segundo, depende) un apellido familiar que no se quiere perder. Normalmente el hijo mayor recibe como tercer nombre el apellido de soltera de la madre. Pero en el caso de Jack lo que pasa es que los Brooksbank, allá por el siglo XVIII, “pescaron” a una rica heredera, de nombre Mary Stamp, y desde entonces “adornan” a uno de sus hijos con Stamp como nombre, aunque sea segundo o tercero, en cada generación.
 
@Barbie Plataformas @Feliz @Roro @tseuG están que no se lo creen.............
en serio¿???
DpTZWu_W4AA7vQS.jpg
:hilarious:
 
Bueno, dicho así parece que se enfrentaron por el color de sus rosas respectivas, jajaja... Y fué por la lucha que se recrudeció cuando Enrique VI de Lancaster murió sin descendencia, después de las muchas felonias contra los York que habia cometido su mujer, Margarita de Anjou, para asegurar el trono para su hijo -y en respuesta a tantas otras felonias York aprovechando que el rey estaba de la chaveta -, que sería muerto o asesinado en batalla antes de la muerte del rey.

En la Guerra de las dos Rosas se mataron tanto los York y los Lancaster que se llevaron el gato al agua los Tudor, de ascendencia Lancaster por via femenina.

Los Tudor, allá donde estén, no digamos Enrique VIII, deben estar que trinan, porque ellos unieron las rosas York y Lancaster en una sola para que se olvidase el tema de la guerra de familia (en su favor, los parientes lejanos de origen Lancaster, para lo que Enrique VII se casó con Isabel de York, padres del gran Harry Barbazul). Estos seguirían asegurándose el trono, eliminando a los Principes de la Torre o al Duque de Buckhingham o a la familia Pole, anciana abuela, hijos y nieto-niño incluído.

Vamos, que teniendo en cuenta la historia de las Rosas, no sé como a dia de hoy aún lucen con presunción esa rosa los actuales York.


Una gran historia para "vivir" la guerra de las Dos Rosas, además de Shakespeare con sus dos tetralogias de reyes, es "La flecha negra" de Robert Louis Stevenson.
 
El vestido de Eugenie no me gusta para nada.
La hace ver grande y le pone años encima. Es muy recargado, con manga larga e infinitud de bordados...Pero no ha sido una sorpresa, puesto que son muy contadas las ocasiones en que los estilismos de la chica (o de su hermana) me gustan. Pero creo que Eugenia tiene buena actitud y siempre se la ve simpática e feliz.
El look de Beatriz tampoco me ha gustado. Le suma años y además es un modelo que no la favorece, puesto que parece no tener cuello...
Sarah Ferguson no me gustó, el sombrero es muy raro y el vestido no le sienta bien; parece ser que el forro interior le hace unas arrugas muy raras...
Los pajes y las damitas son divertidissimos y encantadores, pero los vestidos de las niñas no me han gustado.
Kate bien; me gusta el color que ha elegido para su vestido y creo que combinarlo con complementos burdeos ha sido todo un acierto.
Meghan luce muy tapada, tan solo se aprecia el abrigo...
El vestido de Sassa de Osma me gusta y el conjunto de Demi Moore tambiém. Naomi Campbel estaba espectacular, pero quizás un poquito "too much"...
No me gustó el vestido de Pippa ni Cara Delevigne haciendo el ridículo...
Saludos a todas!
 
que usa la Duquesa de Cambridge, Sophie wessex tiene otras dos para usar, la de su boda y la de aguamarinas, Meghan utilizara la fabulosa tiara bandeau de la reina Mary de Teck y seguro que alguna mas se pondrá a su disposición. Eugenie en contra de lo esperado (que usara la tiara York regalo de la reina a su madre por su boda, que tal vez ya esté liquidada, esperemos que no y que se reserve para la boda de la primogénita),utilizó la maravillosa Granville de esmeraldas, la ultima dama real en usarla, si no me falla la memoria fue Margaret Windsor. La tiara strathmore está sin darle uso desde la década de los 30. Cuantas mas maravillas guardará el cofre de la Reina Isabel, cientos¡¡ y ahora pienso, como es posible que en 14 años de matrimonio, siendo princesa de Gales, madre de futuro rey, futura reina ella, primera en sucesión al trono junto a su marido, con todo eso, a Diana solo le dejaron usar la que le regalaron por su matrimonio, nada mas, ninguna otra, llevo la Spencer para poder variar durante 14 años y se apaño utilizando collares como "tiaras" en un par de ocasiones, una de ellas en una cena de gala con los emperadores de Japón. La reina madre le regalo un broche con un fabuloso zafiro que ella convirtió en un collar, la reina Isabel le presto otro collar para una cena en una ocasión y para de contar, queda claro el poco aprecio que le tenian, ninguno, jamas una joya emblemática de la reina para un viaje (véase el broche de hoja de arce que le presto a Kate para viajar a Canadá por ser el símbolo del país), no hubo esas deferencias con Diana, porque la menospreciaron tanto?, ya no hablo de los problemas entre ella y su marido, allí no hay buenos y malos, pero ella hizo mucho por la corona británica, fue una buena princesa, tan poco la consideraron? me da mucha pena pensar todo lo que tuvo que pasar. Y veo que las nuevas princesas y reinas disponen del cofre a su voluntad, tal vez Mary está en igual posición que estuvo Diana con respecto a su suegra, pero con la ventaja de que a esta si la quiere su marido. En fin que viendo todo esto el viernes me ha venido a la cabeza esta pobre mujer, que no seria la mejor del mundo, tampoco la peor. Y perdon por ponerlo en dos post el anterior lo envié por erro antes de terminarlo.
Es que no sabemos si "no le dejaron" usar otras tiaras o si ella no quiso, justamente por la relación tirante que tenían. O si le molestaban las tiaras y prefería usarlas lo menos posible. En cuanto a ser "buena princesa" mucho de lo que hacía estaba destinado a incomodar a la casa real. Mucho de aquello "por lo que pasó" lo hizo pasar ella...
 
Es que no sabemos si "no le dejaron" usar otras tiaras o si ella no quiso, justamente por la relación tirante que tenían. O si le molestaban las tiaras y prefería usarlas lo menos posible. En cuanto a ser "buena princesa" mucho de lo que hacía estaba destinado a incomodar a la casa real. Mucho de aquello "por lo que pasó" lo hizo pasar ella...
Rosebund Diana amaba las joyas, créeme de haber podido hubiera utilizado el joyero real, si no lo hizo fue porque no pudo, al principio fue un dócil corderito, cuando comprobó que se estaban riendo de ella a todos los niveles, fue una fiera sin cabeza, conste que no la quiero disculpar ella sólita se puso a los pies de los caballos, pero afecto es esa familia encontró entre poco y nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back