Black Lives Matter

los descendientes sefarditas también han gobernado Israel: Simon Peres.
Bar Rafaleli con 5 años con su madre. askenazis

Bar_refaeli_5.jpg
 
¿¿¿Peres era rumano??? y segun Lauren Bacall (ahi tienes una judia guapa que escomdieron la WB que lo era) primos lejanos de iasi.

Ay, lo tengo que re mirar que a lo mejor me equivoco de Primer MInistro israelí,
viene en la biografía de Bogart de Eric Lax, que lei hace un mes.... mi memoria....
 
Uno de los problemas en esta época que vivimos es tener que hacerse una rápida opinión con noticias superficiales porque, aparentemente, llevan la razón de su parte. Llaman a que te movilices enseguida de una forma maniqueísta y sin tener muchos datos, sólo algunos. La realidad suele ser más compleja.

Yo no tenía ni idea de que el Partido Republicano de Estados Unidos, pedía en sus comienzos la abolición de la esclavitud y que hay negros republicanos debido a los orígenes de este partido. Eso me hace pensar en la complejidad de toda historia y lo fácil que es manipular con noticias superficiales, de un click de instagram.
 
Shimon Peres
© UN Photo/Eskinder Debebe

© UN Photo/Eskinder Debebe
Actualización: 30 septiembre 2016
Israel
Presidente del Estado (2007-2014), primer ministro (1984-1986, 1995-1996) y ministro de Exteriores (1986-1988, 1992-1995, 2001-2002)

  • (Nacido Szymon Perski)
  • Mandato: 15 julio 2007 - 24 julio 2014
  • Nacimiento: Wisniewo, Polonia (actual Vishneva, Bielarús), 2 agosto 1923
  • Defunción: Ramat Gan, distrito de Tel Aviv, 28 septiembre 2016
  • Partido político: Kadima (anteriormente, del Partido Laborista)
  • Profesión: Funcionario de defensa
Descarga
Editado por: Roberto Ortiz de Zárate
5

Presentación
En 2007 la Knesset israelí otorgó a Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz de 1994, el último puesto institucional que le faltaba, la Presidencia del Estado que ayudó a crear, tras haberlo sido virtualmente todo en las seis décadas de historia del moderno Israel. Con 83 años, este infatigable veterano, quien fuera discípulo de Ben-Gurion, coronó entonces una carrera irrepetible: fue dos veces primer ministro, tres veces ministro de Exteriores, dos de Defensa y titular de otras carteras en una decena de gobiernos, amén de diputado durante casi cinco décadas -sirvió en la Knesset nada menos que 14 legislaturas seguidas- y líder del Partido Laborista en tres períodos, aunque arrastrando, paradójicamente, un historial de fracasos clamorosos en elecciones de relieve. Shimon Peres, un judío ashkenazí emigrado de su Polonia natal antes de la Segunda Guerra Mundial, se labró un perfil de paloma, no siempre, empero, respaldado por los hechos, y una reputación prestigiosa como el principal muñidor de los Acuerdos de paz de Oslo con los palestinos antes de aproximarse a las tesis militaristas de Ariel Sharon, antípoda político pero amigo personal, a cuyo partido Kadima se adhirió en 2005.

Como jefe del Estado hebreo hasta 2014, Peres defendió las campañas bélicas contra Hamás en Gaza, pronunció un histórico discurso de recuerdo del Holocausto en el Bundestag alemán, dialogó con el presidente palestino Mahmoud Abbas, llamó a impedir por todos los medios que Irán desarrollara armas nucleares y criticó al primer ministro del derechista Likud, Binyamin Netanyahu, por impulsar la expansión urbana de Jerusalén Oriental a costa de la Cisjordania ocupada. En septiembre de 2016 un derrame cerebral puso fin a su vida a los 93 años. Con la muerte de Peres, convertido en una figura patriarcal de la política israelí, desaparece el superviente del trío de dirigentes, siendo los otros dos Yitzhak Rabin y Yasser Arafat, que hizo posible el ya fenecido proceso de paz de Oslo de 1993, cuyo objetivo último, la terminación del añejo conflicto palestino-israelí dando una satisfacción nacional a las dos partes, sigue sin realizarse.
 
sí, sí Bacall sí era prima de Peres pero por parte de PADRE, es la madre la que era judía Rumana de Iasi (como Edward G Robinson, de Bucarest, etc) había confundido yo todo. Que memoria tengo, decayendo eso si...

Douglas_-_Bacall_-_Horn_1950.jpg
 
¿No se está liando con los sefardies?

Calumnias basadas en las invenciones de Celso (Que es sólo recordado por sus tratados anticristianos, y que pretendía frenar las conversiones), y repetidas por rabinos, siglos después. Ninguna fuente fideligna lo recoge.
Calumnias, pero mil veces más plausibles que creer que Maria recibió la visita de un ángel y Dios la preñó.
No me mateis las católicas, tras 15 años en un cole de monjas, lo único que saqué en limpio es que María debía ser manipuladora de carallo y pelín loca del co.ño
 
María debía ser manipuladora de carallo y pelín loca del co.ño
Su tesis sobre la procedencía hispánica de María es muy sugestiva, pero debo de ponerme trabajar.

Una interpretación cotillista del Nuevo Testamento "El Gaslighting más grande jamás contado" podía salirnos muy chula. El Evangelio de @MMarina no me lo perdía. Eso sí mejor en hilo propio porque el Off-Topic aquí ya se sale de madre.
 
Uno de los problemas en esta época que vivimos es tener que hacerse una rápida opinión con noticias superficiales porque, aparentemente, llevan la razón de su parte. Llaman a que te movilices enseguida de una forma maniqueísta y sin tener muchos datos, sólo algunos. La realidad suele ser más compleja.

Yo no tenía ni idea de que el Partido Republicano de Estados Unidos, pedía en sus comienzos la abolición de la esclavitud y que hay negros republicanos debido a los orígenes de este partido. Eso me hace pensar en la complejidad de toda historia y lo fácil que es manipular con noticias superficiales, de un click de instagram.

Bueno, ahí está el quid de la guerra de secesión americana. En el sur, el Partido Demócrata defendía a capa y espada la esclavitud, que era el modo de funcionamiento de la economía rural de plantación. El norte estaba industrializado y ahí dominaba el Partido Republicano, abolicionista. Pero no es ninguna cosa arcana u oculta. Cualquier libro de historia de EEUU (que además no son nada gordos en general, por una cuestión obvia) te lo cuenta. Eso y otras cuantas cosas más (como que les hicieron la guerra a los mexicanos y se les llevaron literalmente la mitad del país, o lo que deben a España en relación con su independencia...).
 
¿Cómo ha derivado este hilo hacia los judíos? ?

A mi de adolescente me dijo mi padre, al preguntarle sobre el racismo y en general los estereotipos prejuiciosos sobre grupos (étnicos, nacionales, religiosos...) y me dijo una cosa que se me quedó clavada. Añado que mi padre, por trabajo, se recorrió el mundo. Me dijo que una cosa es hablar en general, pero cuando desciendes a hablar con otra persona lo que tienes delante es otro ser humano.
Sospechoso incendio que casi se carga por completo una de las Misiones en California


Mas les valdría a estas gentes releer un poco su propia historia, a ver quienes arrebataron el país a los nativos americanos del norte...
 
derivó el debate en los judíos, porque un loco en un avión en Alaska, provocó un aterrizaje forzoso al empezar a gritar que Jesús era negro. vs Jesus siempre rubio

Los nativos americanos, que miren, esta expresión si me gusta y es apropiada, como decía María Félix, les faltaron hacer y dejar monumentos como los aztecas / mayas. Ella lo dijo mejor que yo, que conste, muy grande la Doña.
 
Back