Black Lives Matter

El mayor racismo suele surgir de la misma raza misma. Se ha matado más gente de su mismo color de piel q gente matando se mixta


llámalo equis , pero matarse entre negros o matarse entre blancos no es racismo.

a veces pienso que no se quiere entender qué es racismo y así hacemos como que no existe.
 
No sé si te has dado cuenta ... En ningún momento en mi mensaje te llamo personalmente racista. Lo único que he hecho es preguntarte si sientes que eso pudiera pasar? Y tú me respondes directamente como dándote por aludidaporq te he llamado (según tu aseguras) racista (que eso no ha pasado en ningún momento). Me extrañaba que compartieses tanta información acerca de los comportamientos tan "exagerados y antinaturales" de los blancos ante los negros, y simplemente por eso te pregunté, no te afirmé.
Hasta ahora dices que "si algunos están dispuestos a pedir perdón por ser blancos pues muy bien". Solo hasta ahora. Antes eran exagerados y antinaturales. Si tú no lo haces pues genial, pero si críticas al que lo hace de esa manera...dejas entrever algo que igual conscientemente no hubieses hecho.
Y ahora tú, sí me estás juzgando y hablas por tu cuenta sobre mi vida diciendo "que parece que nos molesta que no todos hagamos lo mismo que vosotros". Me incluyes en un saco que ni sabes si me arrodillé o no. A la que obviamente parece que le molesta y encima juzga y crítica eres tú. Yo tampoco le veía problema hasta que vi tus comentarios y tus reiterados archivos adjuntos sobre los 'blancosapoyanegros'. Que ni tanto ni tampoco. Estoy de acuerdo. Pero la que comenzó criticandolos fuiste tú, de ahí mi pregunta, pero en NINGÚN caso fue una afirmacion. PERDONA por si te he echo sentirte aludida de la parte blancaopresora. No era mi intención.

De los blancos que apoyan a los negros solo he hecho un comentario y sobre un tuit, así que en eso me confundes con alguien.
Y el resto esta claro que has dicho.
 
Yo si veo racismo si tu tienes una ideología y yo otra al final no es el color de piel es la cultura y eso es racismo cuando la guerra civil española por ej
es un delito de odio pero no tienen que ver con el racismo (raza/ etnia)

a no ser que utilices la palabra en sentido figurado (supremacismo económico, cultural, social, religioso) .

creo que ahora si entiendo lo que dices.

para los nacionales consideraban a los rojos eran como una especie de "raza inferior " y en ese sentido es racismo claro está.

pero técnicamente no es racismo puesto que los republicanos no son una raza.

es supremacismo sin más.
 
Última edición por un moderador:
es un delito de odio pero no tienen que ver con el racismo (raza/ etnia)

a no ser que utilices la palabra en sentido figurado (supremacismo económico, cultural, social, religioso) .

creo que ahora si entiendo lo que dices.


Es que igual no me exprese bien pero por ej los nazis y judíos se supone q son una raza? Yo diría q son caucásicos ambos y mira q movidon
 
eres capaz de empatizar con quien nace negro en USA? de reconocer que por el mero hecho de nacer blanca en USA disfrutas de una seguridad, un status, una libertad, una normalidad que no disfruta el que nace negro?

pues ya está. la cosa es muy facilita de entender. también es muy facilito buscarse cualquier excusa (como que alguien te está exigiendo que pidas perdón por ser blanca o que haya negros supremacistas o que Soros sea donante de BLM o que unos subsaharianos hayan saqueado un super en Giron o lo que sea) si no se quiere entender.

Puedes dejar de juzgarme?
Gracias.
 
Es que igual no me exprese bien pero por ej los nazis y judíos se supone q son una raza? Yo diría q son caucásicos ambos y mira q movidon

los judíos no son una raza . por eso se habla de anti-semitismo más que de racismo en relación con el odio / la discriminación a los judíos.

los nazis eran racistas porque dividían al mundo en una raza superior --la raza aria-- y todo lo demás .
 
Última edición por un moderador:
Y los estadounidenses también han sido racistas con los asiáticos? Por poner un ejemplo o con cualquier otra raza? porque solo se habla de racismo hacia los negros.

A mí me parece absurdo hablar de racismo durante siglos hacia ellos porque con ese rencor no se soluciona nada. Tendrá que importar lo que pase ahora. Hablar de pasado son ganas de agrandar el problema y azuzar.
 
Puedes dejar de juzgarme?
Gracias.

no te estoy juzgando, era por clarificar la cosa porque creo que estabas entendiendo que había que pedir perdón por ser blanca para no ser racista y evidentemente no es así. ha sido un malentendido sin más.
 
A los despectivamente llamados Borjas y Cayetanos se les puso a parir diciendo que eran un peligro público. Gente pacífica, con mascarilla y guardando en lo posible la distancia de seguridad. Con estos delincuentes y terroristas todo vale. Van sin mascarilla, sin camiseta y sudando, provocando destrozos y saqueos en la propiedad privada y no solo no se escribe una coma en contra sino a favor!

Harta de la manipulacion informativa y del pensamiento progre que determina que hay que odiar a los respetuosos y hay que empatizar con quien se salta la ley y pone en peligro la salud de la gente.
 
Y los estadounidenses también han sido racistas con los asiáticos? Por poner un ejemplo o con cualquier otra raza? porque solo se habla de racismo hacia los negros.

A mí me parece absurdo hablar de racismo durante siglos hacia ellos porque con ese rencor no se soluciona nada. Tendrá que importar lo que pase ahora. Hablar de pasado son ganas de agrandar el problema y azuzar.

lo fetén en USA es ser WASP
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
430
Back