Black Lives Matter

No sé exactamente cuál es el porcentaje de "gran parte de la población afroamericana", pero es que tristemente la supremacia blanca o racismo o la mierda que dejó la esclavitud desde aquellos siglos atrás, en qué crees que derivó? Pues en más racismo y violencia vengativa, por parte de éstos a aquellos. Y yo entiendo que sean racistas. Si te han estado jodiendo la vida siempre como no los vas a odiar? Desde pequeño lo están viendo, son educados así porque es su realidad día a día. Ahora hay protestas y ven como policías de incógnito alborotan las masas, incitan a la violencia, dejan palés de ladrillos ahí en medio...normal q desconfíen de los blanquitos. De cualquiera. Acaban de ver cómo matan a un 'hermano' a manos de aquel que supuestamente está para cuidarnos y protegernos. Sabes que si reaccionas tranquilo y sin violencia no pasará nada (te educaron toda la vida con este precepto) y ves que aún así da igual, si quieren quitarte la vida lo hacen.

Pero por qué estas generaciones de ahora tienen que pagar lo que hicieron las del pasado?. Se debe educar en el respeto por las dos partes: respeto de blancos a negros y respeto de negros a blancos. Porque el error que cometen muchos es de recrearse en el miedo y de transmitir valores negativos. Aquí hay trabajo que hacer y eso incluye a todo humano viviente del color que sea.
Es que como no se suelte el pasado y se aprenda de él, esto se va a seguir repitiendo una y otra vez y siempre va a existir rencor de unos hacia otros.
Puede parecerles injusto que sus antepasados hayan sido esclavizados, pero si se convierten en seres llenos de odio reviviendo el pasado y quedándose sólo con eso en vez de mirar hacia delante, esto será interminable. A lo largo de la historia hemos tenido holocaustos hacia judíos, matanzas de la inquisición, muertes y torturas hacia gente que se oponía al régimen, guerras, atentados... Todo por las diferencias y el no trabajar para una convivencia pacífica sin prejuicios.
La sangre no se limpia con sangre.
 
Está tan fuera de lugar arrodillarse ante alguien y más por una supuesta culpa que ni siquiera es suya.
Yo lo he visto más como algo simbólico. Como lo q nunca han vivido en sus vidas.. pues este grupo de blanquitos se lo da. Será una secta o tendrán a cuatro negros a los costados apuntandoles con un arma? Pues ni idea. Pero bajo mi punto de vista veo eso. Empatía simbólica.
 
Existen católicos de derecha y de izquierda, donde si son casi todos de derecha son los protestantes militantes, evangelistas, testigos de Jeova, adventistas, calvinistas, etc.

Sé que hay algún católico de izquierdas y sé como la izquierda nos odia en general, por mucho que haya alguno de izquierdas.
 
Existe mucho odio, eso es verdad, a los católicos, a España, a la bandera, a la derecha, a los hombres blancos heterosexuales, a los gays e inmigrantes de derechas...

piensa un poco en qué representa el nacional-catolicismo y la bandera borbona-franquista para millones de españoles

represión? opresión? terrorismo de Estado?

tal y como seguís usando la cruz y la rojigualda algunos --para humillar a los vencidos / promover el odio contra quienes tienen una idea diferente de España a la vuestra-- no debería extrañaros que millones de españoles rechacen hacer suyos esos símbolos .
 
Última edición por un moderador:
piensa un poco en qué representa el nacional-catolicismo y la bandera franquista para millones de españoles

represion? opresión?

tal y como usáis la cruz y la rojigualda algunos --para humillar a los vencidos-- no debería extrañarte que no la hagan suya.

Sabes de sobra que la bandera española no es franquista.
Lo último ya es que no hay por donde cogerlo :joyful:
 
Sabes de sobra que la bandera española no es franquista.
Lo último ya es que no hay por donde cogerlo :joyful:

lo he editado para no personalizar. lo mismo lo coges mejor así:

piensa un poco en qué representa el nacional-catolicismo y la bandera borbona-franquista para millones de españoles

represión? opresión? terrorismo de Estado?

tal y como siguen usando la cruz y la rojigualda algunos --para humillar a los vencidos / promover el odio contra quienes tienen una idea diferente de España a la suya-- no debería extrañarles que millones de españoles rechacen hacer suyos esos símbolos .
 
Una cosa es tener empatía y otra tener que arrodillarse. Me parece todo lo que veo exagerado y poco natural. Si ellos nunca han tenido comportamientos racistas no tienen que disculparse por nada.
Están equilibrando ese peso en la balanza que falta. Y que va a faltar siempre. Los racistas nunca van a empatizar. Nunca nunca. Y los peores son los que dicen "no, pero yo no soy racista eh, pero es que....". Nadie TIENE QUE arrodillarse. Es algo que les sale a ellos. Puede ser poco natural y exagerado...pero... a caso morir bajo la rodilla de un policía no es antinatural y exagerado? Vamos a ver q es que no se lo que estáis sacando de quicio. ¿Tienes miedo de que venga un grupo de negros y te haga arrodillarte ante ellos y besarles los pies? Es cierto, que todos estos vídeos, vistos desde los ojos equivocados pueden infundir sentimientos no deseados. Al racistablanquito le va a generar miedo y va a creerse el objetivo de los negros. Y el negroracista verá ahí un resquicio para su desquite personal.
 
Están equilibrando ese peso en la balanza que falta. Y que va a faltar siempre. Los racistas nunca van a empatizar. Nunca nunca. Y los peores son los que dicen "no, pero yo no soy racista eh, pero es que....". Nadie TIENE QUE arrodillarse. Es algo que les sale a ellos. Puede ser poco natural y exagerado...pero... a caso morir bajo la rodilla de un policía no es antinatural y exagerado? Vamos a ver q es que no se lo que estáis sacando de quicio. ¿Tienes miedo de que venga un grupo de negros y te haga arrodillarte ante ellos y besarles los pies? Es cierto, que todos estos vídeos, vistos desde los ojos equivocados pueden infundir sentimientos no deseados. Al racistablanquito le va a generar miedo y va a creerse el objetivo de los negros. Y el negroracista verá ahí un resquicio para su desquite personal.

Si algunos están dispuestos a pedir perdón por ser blancos pues muy bien, que lo hagan pero no nos juzguéis a los demás llamandonos racistas. No somos manipulables.
Es que parece que os molesta que no todos nos portemos igual y hagamos lo mismo que vosotros. Y eso es muy intolerante.
Además no veo el problema, lo hacen unos cuantos y así compensan a los que pasamos de hacerlo.

Y ahorrate ese tono y esas faltas de respeto como la de racista.
 
Si algunos están dispuestos a pedir perdón por ser blancos pues muy bien, que lo hagan pero no nos juzguéis a los demás llamandonos racistas. No somos manipulables.
Es que parece que os molesta que no todos nos portemos igual y hagamos lo mismo que vosotros. Y eso es muy intolerante.
Además no veo el problema, lo hacen unos cuantos y así compensan a los que pasamos de hacerlo.

Y ahorrate ese tono y esas faltas de respeto como la de racista.
No sé si te has dado cuenta ... En ningún momento en mi mensaje te llamo personalmente racista. Lo único que he hecho es preguntarte si sientes que eso pudiera pasar? Y tú me respondes directamente como dándote por aludidaporq te he llamado (según tu aseguras) racista (que eso no ha pasado en ningún momento). Me extrañaba que compartieses tanta información acerca de los comportamientos tan "exagerados y antinaturales" de los blancos ante los negros, y simplemente por eso te pregunté, no te afirmé.
Hasta ahora dices que "si algunos están dispuestos a pedir perdón por ser blancos pues muy bien". Solo hasta ahora. Antes eran exagerados y antinaturales. Si tú no lo haces pues genial, pero si críticas al que lo hace de esa manera...dejas entrever algo que igual conscientemente no hubieses hecho.
Y ahora tú, sí me estás juzgando y hablas por tu cuenta sobre mi vida diciendo "que parece que nos molesta que no todos hagamos lo mismo que vosotros". Me incluyes en un saco que ni sabes si me arrodillé o no. A la que obviamente parece que le molesta y encima juzga y crítica eres tú. Yo tampoco le veía problema hasta que vi tus comentarios y tus reiterados archivos adjuntos sobre los 'blancosapoyanegros'. Que ni tanto ni tampoco. Estoy de acuerdo. Pero la que comenzó criticandolos fuiste tú, de ahí mi pregunta, pero en NINGÚN caso fue una afirmacion. PERDONA por si te he echo sentirte aludida de la parte blancaopresora. No era mi intención.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
429
Back