Bautizo del hijo de Jean-Christophe Napoléon Bonaparte

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.405
Calificaciones
92.363
FwWNCI_WAAU6Cut
 
Es en la más estricta privacidad que el futuro jefe de la Casa Imperial francesa fue bautizado el 15 de mayo de 2023 en Farnborough, Inglaterra. El joven príncipe Luis Napoleón, hijo del príncipe Jean-Christophe y la princesa Olimpia, recibió el primer sacramento en la abadía de Saint-Michel de Farnborough, donde descansa Napoleón III. La princesa María Laura de Bélgica, , ha sido nombrada madrina del niño.
El joven príncipe recibió como padrinos a Marc Noyer-Maingard, también testigo del matrimonio de Jean-Christophe y Olympia., Maria Laura de Belgica, Nicholas Niarchos y Céleste Owen-Jones. Céleste es la esposa del conde Pierre de La Rochefoucauld de Montbron, descendiente de Joachim Murat, rey de Nápoles, y su esposa, Caroline Bonaparte, hermana de Napoleón.
 

Bautismo del príncipe Luis Napoleón en Inglaterra: la princesa María Laura de Bélgica se convierte en madrina del heredero de la Casa Imperial francesa​

por NICOLÁS FONTAINE
Es en la más estricta privacidad que el futuro jefe de la Casa Imperial francesa fue bautizado el 15 de mayo de 2023 en Farnborough, Inglaterra. El joven príncipe Luis Napoleón, hijo del príncipe Jean-Christophe y la princesa Olimpia, recibió el primer sacramento en la abadía de Saint-Michel de Farnborough, donde descansa Napoleón III. La princesa María Laura de Bélgica, prima hermana de la princesa Napoleón, ha sido nombrada madrina del niño.

Lea también: El príncipe Napoleón, el príncipe Murat y el duque de Castro en la ceremonia de homenaje a Napoleón en Los Inválidos

Bautismo del heredero imperial cerca de la cripta de Napoleón III​

El embarazo de la princesa Napoleón no se había hecho público y el nacimiento del príncipe Louis Charles Riprand Victor Jérôme Marie Napoléon, el 7 de diciembre de 2022, se había anunciado mediante un simple comunicado de prensa. Se debe haber sospechado que el bautismo del niño también seguiría siendo un secreto bien guardado. Desde hace unos días, el rumor del bautismo hinchó en los círculos monárquicos y es un cliché -de muy mala calidad- compartido en las redes sociales de la abadía de Saint-Michel de Farnborough lo que permitió confirmar el hecho.
photo-bapteme-prince-louis-napoleon-abbaye-heritier-imperial.jpg
Única foto del bautismo del Príncipe Luis Napoleón Bonaparte en la Abadía de Saint-Michel de Farnborough, en presencia de sus padrinos, el 15 de mayo de 2023 (Foto: Facebook/St Michaels Abbey)

Farnborough se encuentra en el condado de Hampshire. Esta abadía católica, de estilo gótico flamígero, fue construida en 1881 a petición de la emperatriz Eugenia para albergar el mausoleo de su marido, Napoleón III, fallecido en Inglaterra en 1873, y de su hijo, el príncipe imperial, asesinado por los zulúes en 1879. La emperatriz Eugenia, que murió en 1920, también se unió a la cripta, que ahora contiene tres restos imperiales.
abbaye-farnborough-bapteme-prince-louis-napoleon.jpg
La iglesia de San Miguel en la abadía de Farnborough es un edificio católico construido a pedido de la emperatriz Eugenia de los franceses (Foto: John Bradshaw / Alamy / Abacapress)

Lea también: Gran baile de disfraces en honor a Napoleón III y el Segundo Imperio, en presencia del Príncipe de Pontecorvo
Es en este lugar cargado de historia que el príncipe Jean-Christophe Napoléon, de 36 años, actual jefe de la Casa Imperial francesa como descendiente directo de Jérôme Napoléon, bautizó a su hijo, el príncipe Louis Napoléon. El príncipe Jean-Christophe Napoléon se casó con la condesa Olympia d'Arco-Zinneberg en 2019 en Invalides.
mariage-jean-christophe-napoleon-olympia-von-arco-zinneberg.jpg
Matrimonio de Jean-Christophe Napoléon en Los Inválidos (Foto: David Niviere/ABACAPRESS.COM)

Olympia es la bisnieta del emperador Carlos I de Austria. El Príncipe y la Princesa Napoleón son varias veces primos, compartiendo varios ancestros comunes como, entre otros, el Rey Fernando II de las Dos Sicilias, el Rey Víctor-Emmanuel II de Italia, el Gran Duque Leopoldo II de Toscana o el Rey Luis Felipe I de el francés.
couple-imperial-francais-jean-christophe-napoleon-olympia-bapteme.jpg
El príncipe Jean-Christophe Napoléon y la princesa Olympia fueron muy discretos durante el embarazo y luego el nacimiento de su hijo. La pareja imperial, que vive en Londres, fotografiada aquí durante las celebraciones del bicentenario de la muerte de Napoleón I en los Inválidos, en 2021 (Foto: David Nivière / ABACAPRESS.COM)

Lea también: Conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Napoleón III en presencia de los descendientes y el príncipe Joachim Murat en la iglesia de San Agustín

La princesa María Laura de Bélgica se convierte en madrina del príncipe Luis Napoleón​

El joven príncipe recibió como padrino a Marc Noyer-Maingard, también testigo del matrimonio de Jean-Christophe y Olympia. Su madrina es la princesa María Laura de Bélgica, hija del archiduque Lorenz de Austria-Este y la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe e hija del rey Alberto II. La princesa María Laura es también archiduquesa de Austria, princesa de Hungría y Bohemia y princesa de Módena. El archiduque Lorenz es nieto del emperador Carlos 1 de Austria y su hermana, la archiduquesa Beatriz, es la madre de Olimpia.
princesse-napoleon-olympia-arco-zinneberg-mariage-maria-laura-belgique.jpg
La condesa Olimpia de Arco-Zinneberg sostiene la cola del vestido de novia Vivenne Westwood de la princesa María Laura, su prima, llevado a la Catedral de los Santos Miguel y Gudula en Bruselas del brazo de su padre, el archiduque Lorenz, tío de Olimpia y nieto de Emperador Carlos I de Austria (Foto: Albert Nieboer/DPA/Abacapress)

Lea también: La princesa Napoleón como dama de honor de la princesa María Laura de Bélgica
La princesa María Laura y su prima hermana están muy unidas. La sobrina del rey Felipe ya fue testigo del matrimonio celebrado en los Inválidos. Por el contrario, en septiembre de 2023, la princesa Olimpia fue elegida como testigo de la boda de la princesa María Laura con William Isvy . Jean-Christophe Napoléon también comparte ancestros comunes con Maria Laura. La princesa Clémentine de Bélgica, hija del rey Leopoldo II, se casó con el príncipe Victor Napoléon en 1910. Clémentine y Victor son bisabuelos de Jean-Christophe.
cousinage-maria-laura-arco-zinneberg-napoleon.jpg
Primos entre la princesa María Laura de Bélgica, el príncipe Jean-Christophe Napoléon y la condesa Olimpia de Arco-Zinneberg (Imagen: Histoires Royales)
Los padres eligieron un padrino, Nicholas Niarchos, y una madrina adicional, Céleste Owen-Jones. Céleste es la esposa del conde Pierre de La Rochefoucauld de Montbron, descendiente de Joachim Murat, rey de Nápoles, y su esposa, Caroline Bonaparte, hermana de Napoleón.
 
Back