Balamoda

Ahí esta... Nacho estudio en USA, ese es su curriculum y poco mas y hacer una peli que pasó sin pena ni gloria. Después paso por 2 o 3 trabajos y de ahí a directivo de altísimo nivel. Yo trabajo en los medios, tengo sus estudios y he trabajado como él en varias TV y productoras y os puedo asegurar que a ese cargazo que tenía en A3 no se llega por tu cualificación sino por tus relaciones y contactos, y de esto no tengo ninguna duda. Realmente son mundos distintos, estamos los trabajadores de los medios y los que los dirigen y estos dos mundos no tienen nada que ver.
El suyo es el mundo empresarial que en los medios esta muy unido al poder político, las elites sociales y a cierta organización religiosa.
Millonarios no serán, pero nivel tienen y mucho. Nadie sin mucho nivel se plantea comprarse una casa en la zona donde se la compraron, ni se plantea comprarse una casa en LA nada mas llegar. Luego pueden jugar a lo que quieran y vendernos que con esfuerzo todo se consigue y que los sueños se cumplen jajajajajajajajajajajaja
Totalmnte de acuerdo contigo, a ese puesto se llega por contactos y vivieron de Belén (sí, ella ha ganado muchísimo más que él) hasta que lo contrataron en A3. Pero tb es cierto que la casa de Madrid, está en buena zona pero es de las zonas más baratas dentro de las caras. No sé si me explico. Además, su casa debe tener más de 50 años. Conozco muy bien la zona (trabajo allí desde hace más de 15 años, por eso me los he encontrado mil veces) y ese tipo de casa viejas rondan lo que te costaría un piso en una buena urbanización en otras zonas. Ojo, que no digo que sea barato, pero dentro de que ellos estaban empeñados en un chalet, es lo único que se pudieron permitir. Unos buenos amigos suyos (que han salido en las redes sociales con Belén muchas veces) viven al lado mío (ya os digo que me los he encontrado mil veces 😜) en un chalet independiente que, en palabras de Belén, era lo que ellos buscaban y no pudieron permitírselo. Como tampoco pudieron comprárselo en la zona en la que vivían (Alameda de Osuna) pues allí rondan los 800mil euros. Que tienen ahorrado un buen dinero para poder permitirse comprar (con hipoteca) casa en USA, es indiscutible (entre otras cosas por lo tacaños que son 😆) pero que acabarán con una normalita (no como la de su amiga, que es lo que buscan) también. Y si no, tiempo al tiempo. Y en cuanto a la decoración, o tienen la suerte de conseguir tropecientas colaboraciones, o acaba con muebles del wall markt 😆
 
Yo creo que exagerais, estás dando a entender que es del Opus y eso le ha enchufado en A3. No sé si son o no del Opus, entiendo que no todo el mundo aunque tenga los mismos estudios llega al mismo sitio, eso pasa en todas las profesiones y no es necesariamente por un enchufe. Se trata de otras cosas, estar en el momento oportuno en el lugar adecuado y de la personalidad de cada uno.
Luego está el pastón que ha ganado Belén con sus cosas, no hay más que ver el nivel de vida de otras influencers.
 
Yo creo que exagerais, estás dando a entender que es del Opus y eso le ha enchufado en A3. No sé si son o no del Opus, entiendo que no todo el mundo aunque tenga los mismos estudios llega al mismo sitio, eso pasa en todas las profesiones y no es necesariamente por un enchufe. Se trata de otras cosas, estar en el momento oportuno en el lugar adecuado y de la personalidad de cada uno.
Luego está el pastón que ha ganado Belén con sus cosas, no hay más que ver el nivel de vida de otras influencers.
Pues no sé qué decirte.. al menos en mi comunidad Opus, kikos y simpatizantes de derechas son los que se comen el 75% del pastel..
Un ascenso tan rápido como el de Nacho (ser directivo antes de los 40) es difícil por méritos propios, tiene que haber segurísimo algo detrás.. es cierto lo que dices, que con los mismos estudios no todos llegamos al mismo sitio, arriba llegan rápido los que tienen padrino.
 
En el mundo audiovisual no se quién mandará, pero en este país está claro quién lo hace en economía, infraestructuras e industria.. y en educación y sanidad también.. hace poco hubo un reportaje en salvados sobre los problemas que hay en los hospitales públicos porque las jefaturas de servicio están (qué casualidad!) En manos de personajes con ciertas filias religiosas.. sin ir más lejos, uno de los jefes de servicio que entrevistaron se definía como ginecólogo cristiano 🙄. Puede que en la familia de Nacho no sean numerarios, pero con tener cercanía a la obra tienes muchísimas puertas abiertas, simplemente con tener referencias de alguien influyente tienes la mayor parte del camino hecho.
 
Desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo...

Yo, con un montón de estudios a mis espaldas y un padre profesor universitario, soy funcionaria, sin absolutamente ninguna esperanza de ascender ni de pasar a la universidad como profesora.

Mi vecino, no dudo que con los mismos estudios universitarios que yo, y también con un padre profesor universitario, es profesor universitario antes de los 40 años. Es del Opus.
 
Desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo...

Yo, con un montón de estudios a mis espaldas y un padre profesor universitario, soy funcionaria, sin absolutamente ninguna esperanza de ascender ni de pasar a la universidad como profesora.

Mi vecino, no dudo que con los mismos estudios universitarios que yo, y también con un padre profesor universitario, es profesor universitario antes de los 40 años. Es del Opus.
Mi amiga fue profesora universitaria antes de los 40 no, antes de los 30!!!! en una Universidad pública y sin ser del Opus.

Los trabajos se consiguen en un % muy elevado por los contactos, que no por enchufe. Yo misma conseguí y mi primer trabajo porque la chica que lo dejaba selo comentó a una amiga mía y ésta le dijo, a mi amiga le interesa!! Y mi padre le pidió el CV a mi novio para llevarlo a RRHH de su empresa. Y que? Eso son cosas normales si conoces a alguien lo recomiendas. Eso pasa en el a Opus, en CCOO, en Endesa y en Renfe. Ahora resulta que Nacho tiene unas influencias que nadie sabíamos...
 
Nacho: Si su padre es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y :
La Universidad de Navarra celebró recientemente el cincuentenario de su nacimiento. Ahora le toca esta onomástica a su Facultad de Medicina, una de las primeras que, por expreso deseo del Fundador del Opus Dei, se pusieron en marcha. Desde el principio, tuvo un claro objetivo de vocación de servicio a la sociedad: formar buenos médicos para aliviar el dolor y sanar las enfermedades. En estos 50 años, de sus aulas han salido 6.365 alumnos, y se han publicado 951 tesis.

En mi sector: 1+1=2

No se si son del Opus o no, pero vamos que acarician la obra seguro.

Belén: no lo tengo muy claro, eso si, la prima que tiene una tienda de zapatos, lo lleva bastante por bandera

Pero vamos al margen de a donde pertenecen, hay ciertas cosas que no se llegan ni trabajando de sol a sol y casualidades de la vida A3 gira a la derecha
 
Cuando comenté lo de los contactos, nl me refería al Opus, la verdad, sino a tratar ambientes de gente con cierta posición (sean del Opus, del Betis o mediopensionistas). En esas esferas, tener contactos, que te conozcan de antes, es muy importante, digamos que te tienen que reconocer como uno de los suyos (y no me refiero a ser del Opus, sino a tener una cierta posición, padrinos que la tienen o moverte en esos ambientes aunque no pertenezcas a ellos, como los que hacen MBA en ciertas instituciones donde estudia ese tipo de gente).
Y la universidad es otro mundo aparte, seas del Opus, o del PCE. En la universidad te tienes que buscar un buen padrino, dejar de lado tus escrúpulos y aspiraciones investigadoras y estar para lo que te digan. Ese ideal de que la universidad busca el conocimiento, aumentar los límites del saber o la verdad son patochadas. En la universidad sólo importa una cosa: cuánto dinero le puedes reportar al departamento, ya sea en forma de subvención o de repercusión mediática de tus investigaciones. Y estoy hablando de la pública.

Es como presentarse al alto funcionariado, si no concoces a gente que trabaja en ciertas instituciones muy específicas de la administración, no sabes ni que existen ni cómo orientar tus estudios para aspirar a ellas. ¿Quiere eso decir que entran por enchufe? No, pero es difícil que un chaval de un barrio de clase media se plantee siquiera estudiar para esos puestos, porque no sabe ni que existen ni qué tiene que estudiar para alcanzarlos.
 
Última edición:
Día Mundial del Cáncer de mama y balaboba aún no se ha pronunciado al respecto 🤔 En las stories de hoy (por cierto, desde hace una semana o un poco más me he fijado que ha quitado los comentarios de sus stories, por lo que no se la puede contestar) hablando de la montaña de emociones de nuevo, pero de lo gratificante que es, que ha vuelto a meditar, que tiene muchas sorpresas y cosas guays que contarnos…. bla, bla, bla….
 

De todas formas, Belén ya tenía buen background, desde que empezó en el mundo de los blogs ya había estado en USA viviendo y demás, cosa que una familia media española no puede permitirse por amor al.arte, luego entiendo que ella tb viene de familia con pasta, no?
 
Día Mundial del Cáncer de mama y balaboba aún no se ha pronunciado al respecto 🤔 En las stories de hoy (por cierto, desde hace una semana o un poco más me he fijado que ha quitado los comentarios de sus stories, por lo que no se la puede contestar) hablando de la montaña de emociones de nuevo, pero de lo gratificante que es, que ha vuelto a meditar, que tiene muchas sorpresas y cosas guays que contarnos…. bla, bla, bla….
no sabe ni en que día vive... no veis que en el mitutu hay que escribir los días y no se habrá agendado escribir los días!
 
Back