Astrid concede una entrevista acerca de su rol en el movimiento paralímpico belga 24/08/2021

Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
8.992
Calificaciones
82.314

La princesa Astrid ha sido la más fiel defensora de nuestros Juegos Paralímpicos durante 20 años: “Nos dan una lección de vida”​

Hoy a las 03:00 por medio deMaarten Delvaux y Wim Dehandschutter

La princesa Astrid ha sido la más fiel defensora de nuestros Juegos Paralímpicos durante 20 años: “Nos dan una lección de vida”

FOTO: BELGA
Los Juegos Paralímpicos comienzan hoy en Tokio. La princesa Astrid (59) es la más fiel partidaria de los atletas belgas. Ella ha estado siguiendo su actuación durante más de veinte años y habría viajado a Tokio sin la crisis del coronavirus. Ahora seguirá todas las competiciones desde casa. “Esos atletas paralímpicos nos dan una lección de vida. Que no debemos quejarnos ".

La princesa Astrid rara vez da una entrevista. A ella tampoco le gusta hacer eso, dice sin rodeos. Pero Astrid quiere hablar con nuestro periódico de manera excepcional, porque de esta manera puede llamar la atención sobre los atletas paralímpicos.

“Estoy muy cerca de ellos, tanto en Bélgica como en el extranjero”, dice en nuestra conversación exclusiva. La hermana menor del rey Philippe representa a la familia real belga en los eventos Paralímpicos. También fue miembro de la junta honoraria del Comité Paralímpico Internacional (IPC); se están llevando a cabo los procedimientos para retomar ese puesto.

“He participado en los Juegos Paralímpicos durante más de veinte años. Ha pasado un tiempo. Me siento aceptada y rodeada de mucha ternura desde el primer momento. Eso me afecta. Su perseverancia, a menudo combinada con dolor, despierta mi enorme admiración y respeto ”.


La princesa Astrid ha sido la más fiel defensora de nuestros Juegos Paralímpicos durante 20 años: “Nos dan una lección de vida”

Nuestros periodistas en conversación con la princesa Astrid. FOTO: INGE KINNET

Durante la recepción, previa a esta entrevista, notamos lo cálida que es su relación con los atletas paralímpicos.
“Me siento como un miembro de esa gran familia. Después de más de veinte años, conozco un poco a estas personas. Vi a la amazona Michèle George, que llevará la bandera belga con el portero Bruno Vanhove durante la ceremonia de apertura, por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Volví a conocer a Joachim Gérard en Río de Janeiro (donde el tenista en silla de ruedas ganó el bronce en los Juegos de 2016, ed.) . No era tan conocido entonces como lo es ahora (recientemente ganó Wimbledon, ed.) . En Río también vi a Jef Vandorpe (también jugador de tenis en silla de ruedas, ed.) Por primera vez . Tenía entonces quince años y era un espectador que soñaba con participar él mismo algún día. Y ahora está en los Juegos Paralímpicos ”.

Debido a las estrictas medidas del coronavirus, no puede ir a Tokio ...
“… Y creo que eso es realmente triste. Sin embargo, tenía la intención de ir, junto con mi esposo (Prince Lorenz, ed.) Quien también tiene un lugar en su corazón para los atletas. Pero a veces es mejor proteger a los deportistas y no causar problemas. Seguiré todo desde casa ".

La princesa Astrid ha sido la más fiel defensora de nuestros Juegos Paralímpicos durante 20 años: “Nos dan una lección de vida”

La princesa Astrid en el escenario con, entre otros, los abanderados belgas Michèle George y Bruno Vanhove (izquierda). FOTO: INGE KINNET

¿Qué deporte tiene más ganas de seguir?
“Todo me interesa. Aunque seguiré los eventos ecuestres con especial atención. Y en concreto doma, porque yo misma la practiqué. No imagines demasiado sobre eso. Ha pasado mucho tiempo y lo hice en silencio. Tenía un pony y recibí ayuda, entre otros, de Anne d'Ieteren (ex jinete de doma y ahora presidenta del Comité Paralímpico Belga, ed.). Pero desde que me rompí la nariz, tengo miedo de montar a caballo ".

Usted misma es deportista. Por ejemplo, completó la Maratón de Nueva York.
“Mi asesor (Dirk Wouters, que se sienta detrás de ella durante nuestra conversación, ed.) Lo hace mejor que yo. Intento seguir moviéndome, pero ahora mismo no puedo. Tengo que volver a entrenar ".

¿Entonces los atletas paralímpicos le inspirarán?
“Son una fuente de inspiración como deportistas. Pero también como seres humanos: su actitud ante la vida es admirable. Hacen de su debilidad su fuerza. Un mensaje maravilloso para mí, pero también para el mundo. Mire a Piotr Van Montagu (el arquero sin brazos, ed.) : ¿No es fenomenal? Él nos da a cada uno de nosotros una lección de vida. Que no debemos quejarnos ".

¿Cómo ha visto evolucionar los Juegos Paralímpicos a lo largo de sus años de participación?
“Bélgica participó desde el principio. Nuestro país, por tanto, juega un papel pionero del que podemos estar orgullosos. He notado una gran evolución en varias áreas. Me atrevo a decir que el rendimiento ha mejorado, en algunas disciplinas ya no hay diferencia con los atletas olímpicos. Pienso espontáneamente en los ciclistas belgas en Río. El número de países participantes también ha aumentado significativamente. Y el reconocimiento mundial, con una mayor atención de los medios, es un hecho, que no siempre fue así ”.

La princesa Astrid ha sido la más fiel defensora de nuestros Juegos Paralímpicos durante 20 años: “Nos dan una lección de vida”


FOTO: INGE KINNET
 
Back