Aplazamientos y/o suspensiones en la actividad imperial debido al COVID-19

Registrado
8 May 2017
Mensajes
25.226
Calificaciones
68.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La actividad imperial será escasa esta semana (¿y posiblemente varias semanas / meses?)
Debido al nuevo coronavirus COVID-19.
Muchos eventos programados han sido pospuestos o cancelados.

Algunos ejemplos:

Emperador Naruhito: audiencia del 2 de marzo con excelentes policías - cancelado
Princesa Kako: 53a Exposición de la Asociación de Mujeres Inventoras de Japón - cancelada

Las visitas al Palacio Imperial se suspenderán del 3 al 14 de marzo. Es posible visitar para aquellos que presentaron una solicitud por adelantado, pero no se aceptarán nuevas solicitudes hasta el 14 de marzo.

Los funcionarios de IHA están preocupados por abrir la calle Inui para ver los cerezos en flor en abril y la fiesta de primavera en el jardín el 27 de mayo.



La IHA promueve el trabajo escalonado o el teletrabajo, pero el teletrabajo no lo hace para muchos departamentos, como el personal que trabaja directamente con miembros de la familia Imperial. El personal está trabajando para prevenir infecciones al lavarse las manos frecuentemente, hacer gárgaras y usar máscaras faciales.
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
25.226
Calificaciones
68.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La visita de estado de Xi se pospondrá para el otoño o más tarde debido al susto de virus

EL ASAHI SHIMBUN

2 de marzo de 2020 a las 13:29 JST

1583149255654.jpeg
Foto / Illutration

El primer ministro Shinzo Abe se reúne con el presidente chino Xi Jinping en Beijing en diciembre de 2019 (foto de archivo de Asahi Shimbun)

Japón y China acordaron en principio suspender una visita de estado planificada a Japón a principios de abril por el presidente Xi Jinping para que los dos países puedan concentrarse en combatir el brote de coronavirus.

Las autoridades reprogramarán la visita para alrededor del otoño cuando el primer ministro Shinzo Abe y el emperador Naruhito tengan vacantes en sus calendarios, dijeron las fuentes.

Se hará un anuncio oficial del aplazamiento esta semana, según una fuente del gobierno en Tokio.

Yang Jiechi, un miembro del Politburó del Partido Comunista Chino que es el principal diplomático de la nación, sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno japonés el 28 de febrero para sentar las bases de la visita.

Abe aludió al aplazamiento en una conferencia de prensa el 29 de febrero. Al señalar que los presidentes chinos tienden a visitar Japón solo una vez en una década, dijo, "debemos asegurarnos de que el viaje dé frutos".

La última visita de estado de un presidente chino fue realizada por Hu Jintao en 2008.

Los dos gobiernos están trabajando para definir una nueva era en las relaciones bilaterales antes de la visita prevista de Xi con la creación de un importante documento político, el quinto de su tipo desde que los países normalizaron las relaciones diplomáticas en 1972.

El brote de coronavirus que se originó en China y se está extendiendo en Japón ha arrojado una llave inglesa al calendario diplomático.
Noticias relacionadas

La participación temprana de Xi en un brote de virus plantea preguntas el 17 de febrero de 2020
La visita de Xi a principios de abril parece cada vez más dudosa el 29 de febrero de 2020
Tokio, Beijing se mantienen unidos en la lucha epidémica, visita de estado de Xi el 16 de febrero de 2020








https://translate.google.com.ar/community?source=mfooter
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
25.226
Calificaciones
68.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La ceremonia conmemorativa patrocinada por el gobierno para el desastre de 2011 el 11 de marzo ha sido cancelada. El príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko tenían previsto asistir.

El gobierno cancela el servicio conmemorativo para las víctimas del desastre en 2011: el Asahi Shimbun

El 6 de marzo, la IHA anunció que la calle Inui estará cerrada esta primavera. [Sankei]

Las nuevas visitas guiadas al Palacio Imperial de Kioto Sento, la Villa Imperial Katsura y la Villa Imperial Shugakuin se suspenderán del 4 al 15 de marzo. [kunaicho.go.jp]

Sankei Imperial Weekly # 631 informó otras cancelaciones o aplazamientos.

Emperador Naruhito y Emperatriz Masako
- 28 de febrero: informe del presidente y vicepresidente de la Cruz Roja Japonesa (pospuesto)
- 2 de marzo: audiencia con los destinatarios del premio del Comisionado de Policía (cancelado)
- 3-19 de marzo: audiencias con cuerpos de servicio voluntario (cancelado)

Familia Akishino
- 2 de marzo: Princesa Kako, 53ª Exposición de la Asociación de Mujeres Inventoras de Japón (cancelada)
- Esta semana: 4 audiencias con grupos, incluidos los Voluntarios de Cooperación Exterior de Japón (JOCV). Los grupos habrían conocido a la pareja del Príncipe Heredero, la Princesa Mako o la Princesa Kako. (cancelado)

La pareja del Príncipe Heredero y la Princesa Mako se reunieron con Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, el 28 de febrero.

La organización cultural de la princesa Akiko, Shinyusha, canceló un taller de sake para adultos programado para el 22 de marzo en Kasuga Taisha en la prefectura de Nara. [shinyusha.or.jp]
 
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
6.854
Calificaciones
17.117
1584695584843.png
El Palacio de Buckingham ha anunciado la cancelación de la visita de estado del emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón a Inglaterra. Esta visita tuvo lugar en la primavera de 2020.
 

P

pilou12

Guest
CAMBIO DE AGENDA
Naruhito y Masako: dos históricos reveses por culpa del coronavirus
La ceremonia de proclamación del príncipe Akishino como heredero ha tenido que ser pospuesta y su visita de Estado al Reino Unido también


Foto:  Naruhito y Masako, en una imagen de archivo. (Getty)


Naruhito y Masako, en una imagen de archivo. (Getty)



AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
NARUHITO EMPERADOR DE JAPÓN
MASAKO EMPERATRIZ DE JAPÓN

ACTUALIZADO: 10/04/2020



La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo la agenda de la familia imperial japonesa y en las últimas semanas han tenido que posponer dos actos de gran relevancia histórica: la visita de Estado que iban a hacer al Reino Unido esta primavera, la primera como emperadores de Naruhito y Masako, y la ceremonia de proclamación de Askishino como príncipe heredero, prevista para este 19 de abril.

Ya el pasado mes de febrero informábamos de que la celebración del 60 cumpleaños de Naruhito, el día 23, se veía afectada de lleno: se cancelaba el discurso que iba a dar en palacio, hasta donde estaba previsto que se desplazaran miles sus compatriotas para felicitarle cuando saliera al balcón. Para encontrar una cancelación de estas características nos tenemos que remontar a 1996, cuando el emperador Akihito decidió suspender la misma celebración a consecuencia de la crisis que generó cuando la Embajada de Japón en Lima fue asaltada por 14 miembros de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, tomando como rehenes a 800 personas.



El emperador emérito Akihito. (EFE)


El emperador emérito Akihito. (EFE)



La siguiente modificación importante de su agenda llegó el pasado marzo... El emperador y la emperatriz iban a realizar una visita de Estado al Reino Unido esta primavera, que fue pospuesta hace unas semanas, según anunció en un comunicado la casa real británica. Se iban a hospedar en el castillo de Windsor con la reina Isabel II de anfitriona, quien también lo fue en las dos visitas anteriores que realizó la familia imperial: en 1971, cuando recibió al emperador Hirohito y su mujer, la emperatriz Nagako, a quienes devolvería la visita con su marido, Felipe de Edimburgo, tres años más tarde, y a Akihito y Michiko, que viajaron a Gran Bretaña en mayo de 1998.

Los ahora emperadores eméritos también regresarían en una visita de tres días en mayo de 2007, donde se reunieron con la reina en el palacio de Buckingham, y Akihito regresó en solitario para asistir a una cena e gala en el castillo de Windsor en mayo de 2012 con motivo de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la soberana británica.

Este viaje hubiera sido una ocasión excepcional no solo por la relevancia histórica de la visita sino porque supondría una de las escasas ocasiones en las que la ahora emperatriz Masako se habría desplazado al extranjero, aquejada hace unos años por una depresión de la que ha mejorado ostensiblemente, pero de la que nunca se ha acabado de recuperar totalmente, según admitía hace unos meses la familia imperial japonesa.



El príncipe Akishino. (Reuters)


El príncipe Akishino. (Reuters)


La otra cancelación, esta con mucha mayor calado, es la de la ceremonia de proclamación del príncipe Akishino como príncipe heredero, que estaba prevista para el 19 de abril. En la actualidad hay varias regiones del país en estado de emergencia, por lo que han decidido posponer, sin fecha alternativa, los actos que se iban a celebrar en Tokio. Esta noticia, comunicada por el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, era una cita de enorme trascendencia para la familia, tras el ascenso al trono de su hermano mayor, Naruhito, el 1 de mayo pasado, tras la abdicación de su padre el día anterior.