Apertura del año universitario académico y Visita de trabajo sobre salud mental. Septiembre 5, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.070
La Reina Máxima, presidenta honoraria de MIND Us, realiza una visita de trabajo a Groningen en el contexto de la salud mental de los jóvenes. En comparación con el resto de los Países Bajos, Groningen tiene un nivel relativamente alto de uso de asistencia juvenil y programas de asistencia a largo plazo, debido, por ejemplo, a los problemas de pobreza y terremotos.
 
Su Majestad la Reina Máxima, presidenta de honor de MIND Us, realizará una visita de trabajo a Groningen el martes 5 de septiembre por la tarde, en el contexto de la salud mental de los jóvenes. Uno de cada tres jóvenes de la provincia de Groningen padece mala salud psicosocial. En comparación con el resto de los Países Bajos, Groningen tiene un nivel relativamente alto de uso de asistencia juvenil y programas de asistencia a largo plazo, debido, por ejemplo, a los problemas de pobreza y terremotos.
La visita de trabajo comienza con una explicación del programa Mental Healthy Groningen. Se trata de una colaboración entre, entre otros, el Centro Médico Universitario de Groningen, los municipios y la provincia, varias instituciones educativas y los partidos GGZ y GGD. El objetivo es mejorar la cooperación mutua en materia de problemas mentales y crear una gama de ayuda preventiva coherente. Mentaal Gezond Groningen tiene como objetivo reducir la afluencia a la atención de salud mental en un diez por ciento en un plazo de diez años. Posteriormente, la Reina Máxima asiste a parte de una formación docente de STORM. STORM significa Adolescentes Fuertes y Mentes Resilientes y se centra en los jóvenes de educación secundaria y vocacional secundaria. En la formación, los profesores aprenden a reconocer los signos de tristeza en los estudiantes y a discutirlos con ellos. Además de la formación de profesores, el enfoque STORM incluye la formación de jóvenes con quejas tempranas. Queen Máxima hablará con los formadores sobre las experiencias y resultados del enfoque STORM y hablará con los profesores sobre cómo utilizan la formación en la práctica. Finalmente, la reina Máxima conoce a varios jóvenes de Jimmy's Groningen. En Jimmy's, los jóvenes se reúnen, se apoyan y aprenden unos de otros para desarrollar más confianza en sí mismos y construir una mejor red. La creatividad es importante en Jimmy's. Por ejemplo, los jóvenes hacen música, pintan o escriben para expresar su salud mental. Jimmy's es miembro de la 'Alianza para oportunidades de bajo umbral sin cita previa para la salud mental de los jóvenes'. Junto con MIND Us, esta Alianza está trabajando para lograr la cobertura nacional de este tipo de instalaciones para los jóvenes.

MIND Us quiere que los jóvenes controlen su salud mental, desarrollen resiliencia y encuentren ayuda cuando la necesiten.
 

La Reina Máxima abre el año académico en la Universidad Hanze de Groningen​

Su Majestad la Reina Máxima pronunciará un discurso el martes 5 de septiembre por la tarde en la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas de Groningen con motivo de la inauguración del curso académico 2023-2024. El tema de la apertura es '¡Tú importas!'.
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze acoge el inicio del nuevo año académico, en el que la creciente importancia del sector de la educación profesional superior, la investigación orientada a la práctica y el papel de los estudiantes son fundamentales. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze también celebra su 45º lustro. Hace 225 años se dio la primera lección en la antigua Academia de Dibujo, Arquitectura e Ingeniería Marítima.

Después de su llegada, la Reina Máxima realizará primero un breve recorrido por el Art Boulevard. Allí se exhiben obras de arte de algunos graduados de la Academia Minerva, la academia más antigua de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze.

A esto le seguirá un programa plenario que comienza con una actuación musical compuesta especialmente para la ocasión por el Instituto de Artes Escénicas Lucia Marthas y el Conservatorio Príncipe Claus. El presidente del Consejo Ejecutivo pronuncia unas palabras de bienvenida, tras las cuales la Reina Máxima abre el curso académico. Posteriormente, el Premio a la Innovación Henk Pijlman se otorga al estudiante que presente las soluciones más efectivas e innovadoras para el campo correspondiente. El presidente del Comité Nacional de los días 4 y 5 de mayo cierra el encuentro con un discurso sobre la reciprocidad en la sociedad.

Tras la sesión plenaria, la Reina Máxima hablará con varios estudiantes y sus profesores sobre los avances de la investigación orientada a la práctica en su campo: el boom climático; el bienestar de los jóvenes y el uso de recursos naturales renovables.

Hanze University Groningen es la universidad de ciencias aplicadas más antigua de los Países Bajos. En los Países Bajos hay más de 1.100 programas de educación profesional superior con más de 470.000 estudiantes.

RVD, nº 203
 
477341095.jpg

477340305.jpg

477340376.jpg

477340530.jpg

477339973.jpg

477340251.jpg

477340220.jpg

477340485.jpg

477341189.jpg

5 de septiembre de 2023

Máxima en conversatorio sobre salud mental de los jóvenes.

La Reina Máxima recibirá una explicación sobre Mentally Healthy Groningen, una asociación destinada a mejorar la atención a los problemas mentales. La Reina realiza una visita de trabajo a la provincia de Groningen en el contexto de la salud mental de los jóvenes.
 
Groningen tiene un nivel relativamente alto de uso de asistencia juvenil y programas de asistencia a largo plazo, debido, por ejemplo, a los problemas de pobreza y terremotos.


Qué cara más dura que tienen los Oranjes.
Con una mano me enriquezco con la otra te acaricio por los problemas mentales y económicos que ese enriquecimiento nuestro te ha ocasionado.🤮
 
Última edición:
Probablemente conozcas el vestido actual, porque la Reina lo ha usado regularmente en los últimos años. Es un diseño de Natan, muy fluido porque la manga de la derecha tiene un corte en la vuelta.

1693926871017.png

oranje-jurk.png

El bolso con asa de madera y viene de A Bag with a Story. Puedes verlo mejor en la foto de abajo, tomada en 2014.

PPE14051298-1186x1536.jpg

Los pendientes de Máxima proceden de Hemmerle.

image-2.png

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back