Antepasado inclusa.

Si te gastas dinero en detectives va a costarte un riñón y no van a descubir nada. Es de cajón que si se abandona a una niña no existirán registros de nada, así que no hay donde investigar, y como han pasado 145 años, no quedan ni testigos, ni hijos de testigos, ni nietos de testigos. Si además ni siquiera se sabe quien la adoptó (si se hizo legalmente, o simplemente la acogieron), pues no hay por donde buscar.

La única posibilidad (una entre un millón, pero existe) es lo que estás haciendo, publicar lo poco que sabes en cuantos más lugares mejor, por si suena la flauta y a alguien que lo lee le recuerda alguna historia familiar, o algún caso leido en algún lugar. Pero no cuentes con ello, y además, incluso en ese caso, te sería muy difícil verificar si lo que cuentan es cierto.

En cuanto al ajuar, no es por quitarte le ilusión, pero no significa nada. Posiblemente una criada se quedó embarazada y los señores le echaron una mano. Por aquella época había muchísmas criadas, y unas cuantas se quedaban embarazadas, y no eran nada extraños los abortos o dejarlos en algún sitio.

De todos modos, suerte. Espero que me dejes mal y lo consigas. :)
Sí tienes toda la razón. Solo contradecirte en una cosa. Yo ahora no lo recuerdo, pero esos datos los tiene mi padre: la familia que la acogió (adoptar supongo que no, porque no le dio sus apellidos), supuestamente se sabe quién es, aunque no hubiera contacto, ya que mi tatarabuela se casó, formó su familia, y no creo, aunque desconozco el motivo, que tuviese más relación con la familia acogedora.
Gracias de todas maneras. Sé que es imposible.
 
Que historia tan bonita e interesante, como dice otra participante, ojalá lo consiguieras, pero realmente han pasado tantos años que no lo veo probable porque no quedan testigos. Quizás podrías descubrir algo sobre su familia de acogida, en alguna de la documentación del convento donde estaba el torno supongo o de algún colegio si es que fue, pero de la origen me parece imposible.

En aquellos años por desgracia eran muy comunes las historias de ese tipo. Se me ocurre que podría ser que la historia del torno no fuera totalmente cierta y que en realidad las monjas tuvieran acogida y escondida a la madre soltera durante el embarazo, lo cual era muy habitual entonces, de ahí la calidad del ajuar porque ellas eran las que hacían ese tipo de ropa y bordaban, y también que por eso sabían exactamente los días del bebe, o que fuera hija de alguna relación extraconyugal de alguna señora de buena familia, que la entregara una vez nacida y que en sociedad dijeran que había fallecido, o también que fuera hija de una chica de servicio y de un hombre de alta sociedad... Pueden ser tantas cosas. Que tengas suerte!
 
¿Os acordaís de Raimunda la del Palacio de Linares?
La historiadora Carmen Maceiras Rey rastreó toda la vida de Raimunda por los archivos de Madrid. Raimunda tenía unos orígenes muy oscuros.
Curiosamente la abuela de Carmen Maceiras fué abandonada en la inclusa de niña, con una foto de ella muy bien vestida y la niña se llamaba Raimunda. Carmen sospecha sí su abuela pudo haber sido la del Palacio de Linares (la abuela de Carmen es la niña de la portada del libro).
Lo cuenta todo en este libro:
3081-thickbox.jpg
Tengounsueño, quizás este libro te dé alguna pista de como se debe rastrear a una persona.
 
¿Os acordaís de Raimunda la del Palacio de Linares?
La historiadora Carmen Maceiras Rey rastreó toda la vida de Raimunda por los archivos de Madrid. Raimunda tenía unos orígenes muy oscuros.
Curiosamente la abuela de Carmen Maceiras fué abandonada en la inclusa de niña, con una foto de ella muy bien vestida y la niña se llamaba Raimunda. Carmen sospecha sí su abuela pudo haber sido la del Palacio de Linares (la abuela de Carmen es la niña de la portada del libro).
Lo cuenta todo en este libro:
Ver el archivo adjunto 513910
Tengounsueño, quizás este libro te dé alguna pista de como se debe rastrear a una persona.

Perdoname pero no te estoy entendiendo. Según tengo entendido, Raimunda es la "supuesta fantasma" del Palacio de Linares, que murió de niña porque sus padres la mataron al darse cuenta de que ellos eran hermanos. Como puede ser la abuela de la escritora?
 
No conoc
¿Os acordaís de Raimunda la del Palacio de Linares?
La historiadora Carmen Maceiras Rey rastreó toda la vida de Raimunda por los archivos de Madrid. Raimunda tenía unos orígenes muy oscuros.
Curiosamente la abuela de Carmen Maceiras fué abandonada en la inclusa de niña, con una foto de ella muy bien vestida y la niña se llamaba Raimunda. Carmen sospecha sí su abuela pudo haber sido la del Palacio de Linares (la abuela de Carmen es la niña de la portada del libro).
Lo cuenta todo en este libro:
Ver el archivo adjunto 513910
Tengounsueño, quizás este libro te dé alguna pista de como se debe rastrear a una persona.
No conocía la historia. Buscaré e indagaré. Muchas gracias.
 
Perdoname pero no te estoy entendiendo. Según tengo entendido, Raimunda es la "supuesta fantasma" del Palacio de Linares, que murió de niña porque sus padres la mataron al darse cuenta de que ellos eran hermanos. Como puede ser la abuela de la escritora?
A la historiadora Carmen este tema le interesó mucho, empezó a investigar y todo lo que se contó de Raimunda es falso, ni sus padres eran hermanos ni nadie la mató, todo eso es una leyenda.
 
Hola, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste el hilo, no sé si llegarás a verlo. Mi hermana se ha hecho un estudio de Adn para investigar sobre la familia y ha conseguido mucha información. Tal vez te pueda ser de utilidad, a ella le aparecen en el informe datos interesantes que no conociamos y hasta personas con las que compartimos adn...
 
Back