Alwaysjuntis - Ruxanda & Aleix

Hola prii!!! Pues estamos muy bien. El gordi esta echo una bolita preciosa y yo mucho mejor del postparto. Tu como estais tú y tu bebé??
Muy bien, la verdad todo bien, pero la miró y la veo tan grandecita ya, que me da mucha nostalgia, crecen tan rápido😌
 
Eso he leído a algunas por aquí!!! Pero a mí no me ataron hace menos de un año,ni a mi cuñada hace cinco,ni a otra amiga a la que pregunté hace 3...cada una de una CA distinta jajaja supongo que depende del hospital,pero vamos que si es protocolo por algo será jajajaja
Si es según hospital, los protocolos que tenga cada uno, yo la verdad que aún no entiendo eso de atar las manos, pero bueno...
 
Madre mía, estoy alucinando con alguno de vuestros comentarios... O no sois madres o realmente habéis tenido mucha mucha suerte con vuestros hijos. El post parto es durísimo. La lactancia también. Nadie te prepara para eso, por muchos cursos y por mucho que te lo cuenten. Hasta que no estás ahí, cansada, sin dormir, con un niño que solo quiere brazos y teta, llora y no sabes por qué, las hormonas revolucionadisimas....
Me siento identificada en muchas de las cosas que dice (y sé que no solo yo). Así que no entiendo tanto hate en ese aspecto...

Y respecto al parto, también demostrais que nos queda mucho por recorrer. Una cosa es no tener un parto soñado y la otra la violencia obstétrica, que existe, y se realiza, y como "se ha hecho así toda la.vida" pues ala, es lo que hay, nos resignamos. Y no, los protocolos hay que actualizarlos y siempre con las últimas evidencias científicas. Y como ejemplo de esto, el piel con piel madre-hijo es SÚPER importante y necesario (para el vínculo, el bienestar del bebé, la lactancia, etc.) Da igual por donde haya salido el bebé.
¿Enserio encontráis normal que te aten???? ¿Que el padre no pueda estar en el nacimiento de SU hijo? ¿Que estés asustada, hecha polvo y los médicos estén hablando de sus cosas como si aquí no pasara nada?
No se, a mi realmente no me gustaría verme en una situación así.

En fin...

👏🏻👏🏻👏🏻Menos mal
 
Pues hombre, si estás como una desquiciada entorpeciendo el trabajo de los médicos,entiendo que te aten. De normal no te atan.
Estás en un sitio refrigerado,tu bebé sale de un sitio calentito,desnudo...es normal que se lo lleven enseguida.
Estás en una intervención quirúrgica mayor,una operación. ¿Sí te operan de apendicitis también dejan entrar a tu marido?.
Sí no es una cesárea programada,entiendo que los médicos no te vayan contando pasito por pasito lo que están haciendo.
Estás pariendo,no estás tomando un café,está mujer se esperaba un sueño que se ha imaginado ella solita en su cabeza y se ha metido una hostia monumental con la realidad,no se da cuenta que lo único que han hecho esos médicos ha sido traer a su bebé sano y salvo al mundo (que ya se encargó ella que lo de sano, después,regular...).

Por cierto,yo no solo no hice el piel con piel sino que no pude cogerlo en brazos en 3 días,y oye el vínculo es maravilloso,el bebé está estupendamente y nada que envidiar.
Depende del hospital. A mi sí me ataron (no sé bien el motivo de hacer esto) y no iba ni de lejos desquiciada. Estaba tan agotada de tantas horas q lo último q me salía era desquiciarme.
Por suerte en muchos sitios se avanza y se intenta tratar un parto por cesárea igual que uno vaginal y se hace piel con piel e incluso la madre puede acabar de sacar al bebé y ponérselo encima.
Lo del marido… tb por suerte va cambiando y dejan q el PADRE pueda estar presente en el nacimiento de SU HIJO.
Lo mío no fue programado y me explicaron todo antes de hacerlo. Entiendo q si fuera de urgencia esto no pasara. De otra manera no lo entiendo y no debería ser así.

Qué mal y triste q nos hayamos convencido y conformado con: antes era así y no pasaba nada, mucha tontería ahora, da gracias que estáis bien, hay cosas más graves, por estar separados un rato no pasa nada y un larguísimo etc.

Para muchxs podrá sonar exagerado hablar de violencia obstétrica para según q cosas. Parece q tengan q hacerte algo grave pra justificarlo.
Es el nacimiento de tu hijo, un momento q debería ser para disfrutarlo (dentro de lo q cabe) y llevarlo de la manera más ajustada a lo que uno desea q sea (siempre q se pueda) y no q te hagan lo q quieran sin explicarte, q te traten cm si nada con todo lo q sientes en ese momento tan importante, q te induzcan un parto cuando no es necesario, una cesárea pq es más rápido, una episiotomía pq así sale más fácil. No tiene q ser fácil ni rápido pero sí respetuoso. Por favor, no aceptemos estas cosas de verdad.

Siempre me refiero a casos en los que sea posible y no de urgencia o cualquier problema real.
Y sí, es una suerte que madre y bebé estén sanos con las miles de desgracias que pasan, pero no por ello merece no darle importancia a lo demás.

En fin, suerte q tenemos mucha más información a nuestro alcance, que estas cosas se visibilizan, que se actualizan, que se avanza y va cambiando.
 
A ver a mi esta chica me ha caído un pco gorda desde el ppio. Me parecía una intensita hablando única y exclusivamente de su embarazo.... Yo estaba de una semana menos que ella y los últimos días la empezé a seguir pq no me parecía mala chica y pq siempre gusta ver s gente que más o menos está pasando por la misma etapa que tú.
La hostia que se ha dado con la maternidad me parece tremenda. Yo creo que esta chica no tiene a muchas mujeres s su alrededor que hayan sido madres pq entonces huberse visto y le hubiesen contado que la maternidad no es como se pinta en insta.
Por otro lado yo alucino un pco con la mala cara que tiene siempre y que todo sean quejas. Mi marido es autónomo y por desgracia al quinto día de haber nacido nuestra hija se tuvo que incorporar al trabajo con lo que como casi desde el minuto 1 estoy muchas horas sola con la niña y no tengo esa cara de destruida todo el día. Hay días que son muy cansados pero siendo dos para encargarse del niño me parece que se les hace demasiado bola el asunto
 
Que esta chica era un poco pesada y cursi com el embarazo no quita que tenga razón en algunas cosas:

En el hospital materno de mi ciudad donde hemos parido casi todas mis amigas/conocidas si te hacen cesárea te atan siempre, por protocolo noventero de mierda que tiene que cambiarse YA.

El padre no puede estar en una cesárea ni de urgencia, ni programada; es su padre, no te están quitando un apéndice, estás pariendo al hijo de los DOS, en otro hospital privado de mi misma ciudad se actualizaron protocolos hace año y medio y por fin pueden estar presentes y se hace piel con piel.

No hay piel con piel y te mandan a reanimación horas y a las q están jodidas días, eso es una salvajada y en la mayoría de casos innecesario y hay que cambiarlo YA.

El postparto es muy duro, muy negro y muy solitario, las que no lo sufren así son unas afortunadas, pero las que lo hemos pasado un poco putas por lo menos que podamos quejarnos, que podamos verbalizarlo y que una tía cursi pero q tiene muchas de sus seguidoras seguramente embarazadas lo diga las veces que haga falta, es positivo y necesario, que manía con tener que callarnos siempre estas cosas, que hay que poner reclamaciones, reivindicar derechos y ser menos machotas y más resolutivas y prácticas y cabrearse y protestar cuando hay que hacerlo.

Y los bebés lloran, no duermen y están pegados a la teta las 24 horas, que yo soy de generación biberón de los 80 y me pilló de nuevas, pero la teta casi siempre es así
 
A ver a mi esta chica me ha caído un pco gorda desde el ppio. Me parecía una intensita hablando única y exclusivamente de su embarazo.... Yo estaba de una semana menos que ella y los últimos días la empezé a seguir pq no me parecía mala chica y pq siempre gusta ver s gente que más o menos está pasando por la misma etapa que tú.
La hostia que se ha dado con la maternidad me parece tremenda. Yo creo que esta chica no tiene a muchas mujeres s su alrededor que hayan sido madres pq entonces huberse visto y le hubiesen contado que la maternidad no es como se pinta en insta.
Por otro lado yo alucino un pco con la mala cara que tiene siempre y que todo sean quejas. Mi marido es autónomo y por desgracia al quinto día de haber nacido nuestra hija se tuvo que incorporar al trabajo con lo que como casi desde el minuto 1 estoy muchas horas sola con la niña y no tengo esa cara de destruida todo el día. Hay días que son muy cansados pero siendo dos para encargarse del niño me parece que se les hace demasiado bola el asunto
Y eso que ella tiene la ayuda de sus papis q viven al lado y estan allí cada día para hacerle comida y mesa puesta, llevarse al peque y que ellos duerman....en fin se queja a veces sin motivo.
 
Yo es que la veo que esperaba una vida de color de rosa. Se casaron al super poco de empezar, que ella dijo que no iba a decir cuánto llevaban juntos porque le daba vergüenza y que todo el mundo flipó, a los pocos meses embarazo y se ve que estaba en una nube y ahora se vio en la realidad
Pero si coloca en el árbol de navidad desde hace años una bola con nombre de niña, muy bien no están ninguno de los dos.
 
Que esta chica era un poco pesada y cursi com el embarazo no quita que tenga razón en algunas cosas:

En el hospital materno de mi ciudad donde hemos parido casi todas mis amigas/conocidas si te hacen cesárea te atan siempre, por protocolo noventero de mierda que tiene que cambiarse YA.

El padre no puede estar en una cesárea ni de urgencia, ni programada; es su padre, no te están quitando un apéndice, estás pariendo al hijo de los DOS, en otro hospital privado de mi misma ciudad se actualizaron protocolos hace año y medio y por fin pueden estar presentes y se hace piel con piel.

No hay piel con piel y te mandan a reanimación horas y a las q están jodidas días, eso es una salvajada y en la mayoría de casos innecesario y hay que cambiarlo YA.

El postparto es muy duro, muy negro y muy solitario, las que no lo sufren así son unas afortunadas, pero las que lo hemos pasado un poco putas por lo menos que podamos quejarnos, que podamos verbalizarlo y que una tía cursi pero q tiene muchas de sus seguidoras seguramente embarazadas lo diga las veces que haga falta, es positivo y necesario, que manía con tener que callarnos siempre estas cosas, que hay que poner reclamaciones, reivindicar derechos y ser menos machotas y más resolutivas y prácticas y cabrearse y protestar cuando hay que hacerlo.

Y los bebés lloran, no duermen y están pegados a la teta las 24 horas, que yo soy de generación biberón de los 80 y me pilló de nuevas, pero la teta casi siempre es así
Que de gracias que su hijo está sano y cuando llegó a la habitación después del drama del año estaba con su padre y no en una UCIN como te ha comentado la prima @Valkyrie89

Y esq esto no va de quejarse de protocolos, va de que ella jamás incluyó en sus planes tener una cesárea y no tenía ni puñetera idea de lo que le iban a hacer en el hospital en el que iba a dar a luz, pues q espera?
De su boca salió el parto vaginal rápido y fácil que se imaginaba, es una cría.
Y no sé, mi bebé y los de mi gente cercana cuando acaban su momento de relax que es la toma caen rendidos (ya no porq el mío tiene 11 meses, Ruxanda prepárate guapa)

Si mi hermana viene a mi casa y nada más entrar por la puerta le planto un fular de porteo y le doy a mi hijo para que lo tenga pegado 24h cuando nisiquiera es madre supongo que lo haría encantada pero es cuanto menos raro, además, llamadme loca pero portear a mi bebé es algo que lo considero muy mío y suyo (y de su padre claro)
Ella misma ha dicho que el niño no duerme por la barriga, pues vete a un pediatra y no te dediques a diagnosticarle reflujo en Instagram que esque es de traca.

Aquí una con un post parto de mierd* que se apañó solita con su pareja porq estábamos en plena filomena y con mucho covid fuera y mi casa a día de hoy no la pisa nadie, solo mi madre, el territorio del bebé para mí ha sido sagrado con esto del covid. Pero... Que vas a esperar de esta tía cuando su hijo con 1 semana de vida tenía gastroenteritis y ella ni cuenta, la mandaron a urgencias en una revisión rutinaria porque el bebé lloraba desconsolado (ella ajena a todo claro) y ella lo llamó MALA SUERTE.
No, no me da pena y jamás me la dará, si no estás preparada para ser madre, es fácil, no lo seas 😘
 
No sigo a esta tía pero mr ha salido 500mil veces durante su embarazo y algo he visto de esa gran hostia de realidad.

No se trata de comparar partos, postpartos, crianzas… no sé esa manía de empatizar 0 y comparar… pues yo tuve esto y no me quejé tanto, yo lo tuve más difícil y lo llevé mejor.

Pues oye, qué put* suerte! Enhorabuena de verdad!

Creo q de una manera u otra nadie está preparado hasta que nos vemos en ello. Q de alguna manera hemos imaginado, idealizado y nos hemos dado una hostia con la realidad.
Cada uno sabe lo suyo, su situación, circunstancias, cada persona tiene una manera de ser, hay quienes son más pacientes, saben llevar mejor una situación complicada y hay a quienes se le hace un mundo, por no hablar de depresión postparto q ahí, seas cm seas, pierdes el control de todo. Está la parte de la pareja, hay quienes van a la par y luego “los q ayudan”, a veces tb les supera la situación, bebé y madre por los suelos. Luego hay bebés más tranquilos q otros, q duermen mejor o peor, q lloran más o menos. Tema lactancia, sueño, la casa, la comida, las hormonas etc etc

Son tantas cosas las q cambian de golpe y taaaaantísimos factores q pueden hacer una diferencia tan grande de un caso a otro q me parece de una gran falta de empatía algunos comentarios y sobre todo si se ha sido madre y se sabe lo q hay.

Q puede q sea más inmadura, más niña, lo tuviera mucho más idealizado y q la hostia se ha oído hasta en China, pues ok. Pr ella sabrá lo q tiene y me parece bien q lo comparta y sobre todo me sabe fataaaal q lo esté pasando mal y ojalá pronto se encuentre mejor, consiga adaptarse y pueda disfrutar más de lo bonito de la maternidad.
 
Back