Alojamiento en Palma de Mallorca

¡Hola, muy buenas!

Pues hemos llegado hace días y siempre me iba a la cama diciéndome: ¡tienes que escribir en el Hilo! y aprovechando que con estas temperaturas, dormir es misión imposible, me paso a saludaros, daros las gracias, especialmente a @SpencerHastings por tantísima ayuda.

Contaros que mi primera experiencia en Mallorca ha sido inolvidable. Peguera no es que sea un pueblo que quite el hipo, pero es muy tranquilo, en Autobus tienes acceso a Palma de Mallorca en unos 20 minutos y a otros puntos como el Puerto de Andratx en muy pocos, donde fuimos a dar un paseo y a tomar el aperitivo en uno de sus muchos bares a pie de puerto. Es de verdad muy bonito allí.

Como al final nos decantamos por un paseo tranquilo y relajado, después de muchos meses durillos, no hemos hecho tanto recorrido, aun así no siento que he desaprovechado la oportunidad, hemos podido bajar a una playa que nunca estuvo atestada y por la noche hemos dado paseos tranquilos en la orilla, con apenas gente por ahí. Playas limpísimas, agua transparente, arenas claras, la temperatura del agua ideal, calitas monas, un paseo marítimo muy bien cuidado.

Encontramos un restaurante estupendísimo, siguiendo la recomendación de una dependienta a la que el primer día he preguntado por un sitio donde nos pusieran Paellas en condiciones, no para Turistas... me dijo "este, ahí vamos los Españoles" y allí que me fui y hemos repetido cada noche la cena en el mismo (salvo una que nos apetecía tapeo) y tiene unas preciosas vistas al mar, unos camareros majísimos tanto que les dejaba algo más de bote, que es lo que pasa cuando se queda la sensación de que mejor atendido no se puede estar... sobre todo a buen precio, raciones estupendas y excelente calidad. Gente maravillosa también. ¿Lo único? No son visibles las puestas de sol desde ese punto, siempre me pillaba en la terraza del restaurante y el sol se perdía detrás de la montaña, que no en el mar, como la foto que nos enseña la prima @Ariel1983 y yo que soy loca por los atardeceres... de amaneceres también pero siempre me pillan sobando jeje. ¿Pegas? que he escogido mal el alojamiento, pero eso pasa cuando ya no te queda tiempo y haces las cosas tarde... además algo de publicidad engañosa. El pueblo tiene 3 supermercados grandes, o sea que, también para la compra hay opciones. ¡Ah! y al ladito del Pueblo tenéis la "Sierra de Tramuntana" ¡qué belleza, por favor!

Al día siguiente de nuestra llegada, hemos ido a Palma, un centro histórico bonito, pequeñín, pero ya sabéis... la Catedral es impresionante, tenía que verla. Es muy bonito y merece la pena dedicarle, al menos un día entero desde prontito. Aquí ha jugado algo en contra mía: he ido en unos días de calor insoportable, el día que llegamos, buscando el alojamiento, nos hemos perdido y estábamos a 40 - 42 grados, cuando por fin llegamos a la habitación y me quité las Zapas, ya tenía 3 ampollas importantes, así que mi paseo por la capital ha estado muy limitado por este contratiempo. Esto es para que tengáis en cuenta que allí el clima es muy húmedo.

¿Conclusión? ya estamos viendo cuándo nos podemos escapar para volver... hemos vuelto enamorados, llenos de energía positiva, ¡¡¡quién pudiera tener una casa allí!!! Queremos llegar a otro pueblo, pero esta vez, quizás pase más de un día en Palma, para poder recorrer su centro y quedarme en un sitio, donde pueda ver la puesta de sol. Impagable experiencia.

¡Muchas gracias por, de alguna manera, acompañarme en este viaje! Cuando vea que volveremos, os vendré a buscar.

Muchos besos.
Mallorca tiene una magia especial, di que si!!! Nosotros también queremos volver... es increíble!

Yo es que he visto fotos de Menorca y digo mira no me llama demasiado la atención tanto que dicen que es más bonita (y qué cara también...), me quedo mil veces con Mallorca, aunque luego voy a Menorcay quizás cambio de idea, pero es que a Mallorca he ido ya tres veces y no me canso, cada vez me gusta más... :love: :love: :love:
 
Buenos días primas,

Me alegra muchísimo leer que queréis tanto mi isla, y que habéis disfrutado de las playas, las comidas, y vuestra estancia. Al final conocéis mejor Mallorca los que venís a verla que los que vivos aquí que al tenerlo todo tan cerca, a veces no nos fijamos en nada.

Como dice la prima @O-Diosa, la humedad aquí es insufrible, así que es una buena recomendación, que lo tengáis en cuenta jajaja y a la prima @Ariel1983 millones de gracias por las recomendaciones, incluso a mí me va bien porque muchos sitios no los conozco y tengo que ir si o sí. Eso si, la playa de Muro es como dices tú, IMPRESIONANTE.

Un beso enorme a todas las primas, y seguiremos compartiendo cositas de Mallorca y rincones que descubrir ❤️
Qué envidia me das jajajaja, pero ya dicen que se valora más lo que no tienes... 🤣🤣🤣
 
Hola prima!

Perdona estaba de vacaciones y no miré el foro hasta ahora. A ver si te puedo ayudar y no es demasiado tarde!!

Creo que en verano es bastante complicado ir a sitios donde no esté todo lleno de gente y con esto de las redes sociales las calas han dejado de ser secretas y ya las conoce todo el mundo.

Te pongo en spoiler las calitas más escondidas o sitios que no están tan masificados https://www.sunbonoo.com/es/calas-escondidas-mallorca
En cuanto a restaurantes o chiringuitos en Mallorca hay millones, por la zona donde estáis no he ido mucho, así que no sabría decirte, pero por Palma hay bastantes, anteriormente comenté algunos que recomendaba. Aqui puedes ver algunos que son maravillosos, y hay precios de todos los gusto, he estado en varios y me encantaron https://www.abc-mallorca.es/mejores-restaurantes-vistas-palma/, y luego por las callejuelas del centro de Palma siempre hay cafeterías escondidas como Cafè Riutort, MISE EN PLACE, La Molienda Bisbe, etc...

Ya que tenéis coche, yo os recomendaría visitar la playa de Camp de Mar, con el chiringuito que hay en mitad, Valldemossa, Deià, los pueblitos de la Sierra de Tramuntana que tienen un encanto diferente, el faro de Formentor, Sa Calobra, y cualquier cosa, Mallorca tiene prácticamente todo precioso así que todo es un acierto!

Espero que lo disfruteis mucho, un beso enorme! ❤️
Mil gracias por las recomendaciones prima!!! Me lo apunto todo, porque nos gusta organizar más o menos lo que vamos a hacer cada día y desde luego tus recomendaciones nos van a ser súper útiles! Os contaré qué tal todo a la vuelta 💓. Mil gracias de nuevo!
 
Habéis escogido la mejor zona, veo. Yo he estado ya 3 veces y el lado este es el mejor con lo que respecta a playas y ambiente. Hay mucha animación incluso yendo a sitios baratos para tomar un mojito y se oye música en todas partes (en S'illot donde hemos estado), y lo que es para comer... UFFFF te ponen raciones considerables, y lo que es una ración de tapa te ponen el plato entero, al menos por esa zona de S'illot 🤣 . Para playas os recomiendo, si no os importa meteros entre rocas, la Cala Murada, es como una piscina natural de arena pero rodeada de rocas... La entrada es un poco difícil, pero hay que llevar calzado de goma. Es una cala limpísima y apenas sin gente en comparación a las playas normales de Mallorca:

Ver el archivo adjunto 2606691


Portocristo también es MUY bonito, aunque creo que hace 6 años el agua se veía mucho más clara...😅

De esa zona este no os recomiendo Cala esmeralda, aunque sea bonita... Está petadísima de guiris (no cabe una sola toalla más...) y el agua algo sucia, de pinaza, plásticos y cosas... incluso creo que me dio rampa alguna medusa, algo que en ninguna otra playa me ha pasado... Eso sí, el entorno es precioso para dar una vuelta y admirar las vistas con las típicas casitas blancas (zona de ricos y hoteles).

Por la parte del oeste no os perdáis Valldemossa con sus pastitas, coca de patata, gató y la horchata de almendra si os gusta el dulce.... buenísimo todo! E imperdible visitar La Cartuja, es una pasada!

También recomiendo ir a Deià y visitar el cementerio, es preciosa la zona.

Una playa muy bonita de ese lado es Cala tuent, ojo ahí también, porque en el agua hay todo de rocas redondas, eso sí, el agua cristalina y con pececitos... además que estaréis rodeados de patos y gallinas... 🤣

Con lo que respecta a Sóller no me gustó nada... es un pueblo muy rústico pero que no llama la atención, lo vi como muy abandonado todo, típico pero que apenas tiene nada que ofrecer. Y si quieres ir a Port de Sóller hay que ir con el tranvía, porque es imposible de aparcar...

Andratx también me gustó, pero lo vi más como un sitio para ir a comer o cenar, porque está lleno de restaurantes, eso sí bastante caros...

Otra más: Ver una puesta de sol en Sa foradada (ojo con ir a las 20.30 en agosto, que el bar donde tiene el mirador se llena horriblemente y no hay sitio para sentarse, así que recomiendo ir una hora o dos horas antes o así y pillar sitio, y de mientras tomas algo admirando el paisaje... es inolvidable...)

Ver el archivo adjunto 2606667

Otra opción es parar en cualquier punto de carretera de vuelta desde Sa foradada y ver la puesta de sol desde ahí. Impresionante. Y ojo con la carretera de la Tramuntana, os podéis comer 1.30h dando vueltas para ir a cualquier pueblecito y luego otra hora y media para volver como hice yo la segunda vez, y luego nos dimos cuenta que había una autopista que atraviesa la montaña... 😅

Por la parte del norte es también muy bonito ir a ver la cala Sant vicenç, Port Pollença y Formentor, una zona super natural llena de pinos.

Y por el sur, la ciudad Palma para mi gusto me recuerda mucho a Barcelona, así que no me llama demasiado 🤣 pero la zona de la catedral es bonita. Y no vayáis a S'arenal, porque por la noche los alemanes e ingleses la lían muchísimo.

PD: Tened muy en cuenta el viento, porque si sopla del norte prohibidísimo ir a las playas del norte, hay que ir a las del sur, o viceversa... Hay que ir al lado contrario de donde sople el viento, vaya. No seguí ese consejo y el día que fuí a Cala Ratjada hacía airecillo así que no pensamos que fuese nada grave y no veas qué oleaje... Es algo peligroso si hay olas y rocas, además que levanta todas las algas.

PD: Yo es que no me cansaría nunca de ir a Mallorca, tres veces y lo que me queda por ver... Estoy enamorada de esa isla! :love: Y de esta última vez me quedé con ganas de ver la Platja de Muro, que está por el norte, Alcúdia, se ve que es una playa en la que puedes ir andando metros sin hundirte, como en el caribe... así que si podéis... y comprad también las galletitas típicas de aceite de romero de Muro, que están ricas.
Prima, mil gracias por tus recomendaciones también!!! En serio, te agradezco mucho que hayas dedicado tiempo a escribirme una recomendación tan completa y detallada 💓.

Menos mal que me has dicho que te parece que hemos escogido buena zona, porque al estar tan alejada de Palma, empecé a rayarme un poco por si quizá nos habíamos equivocado con la elección de alojamiento. Y me encanta ver los atardeceres, así que seguro te haremos caso e iremos prontito a Sa foradada!
He visto que nos has recomendado alguna cala donde se ven pececitos, y quería aprovechar para preguntarte, hay alguna que recomiendes especialmente para hacer snorkel? Nos encanta llevarnos las máscaras acuáticas y pasarnos horas viendo todas esas cosas 😂.

Igualmente te agradezco que no sólo me hayas recomendado sitios a los que ir, sino también aquellos sitios a los que has ido y no te han acabado de convencer, ya que queremos aprovechar el tiempo al máximo y seguro que nos has ahorrado alguna visita que habríamos incluido en nuestro itinerario y de la que probablemente podríamos haber prescindido como dices 😅.

Voy a usar también todas tus recomendaciones para organizar el viaje!! Desde luego no se si nos dará tiempo a tanto, pero mil millones de gracias nuevamente por tu comentario 💓. Os contaré que tal todo a la vuelta!!!
 
Prima, mil gracias por tus recomendaciones también!!! En serio, te agradezco mucho que hayas dedicado tiempo a escribirme una recomendación tan completa y detallada 💓.

Menos mal que me has dicho que te parece que hemos escogido buena zona, porque al estar tan alejada de Palma, empecé a rayarme un poco por si quizá nos habíamos equivocado con la elección de alojamiento. Y me encanta ver los atardeceres, así que seguro te haremos caso e iremos prontito a Sa foradada!
He visto que nos has recomendado alguna cala donde se ven pececitos, y quería aprovechar para preguntarte, hay alguna que recomiendes especialmente para hacer snorkel? Nos encanta llevarnos las máscaras acuáticas y pasarnos horas viendo todas esas cosas 😂.

Igualmente te agradezco que no sólo me hayas recomendado sitios a los que ir, sino también aquellos sitios a los que has ido y no te han acabado de convencer, ya que queremos aprovechar el tiempo al máximo y seguro que nos has ahorrado alguna visita que habríamos incluido en nuestro itinerario y de la que probablemente podríamos haber prescindido como dices 😅.

Voy a usar también todas tus recomendaciones para organizar el viaje!! Desde luego no se si nos dará tiempo a tanto, pero mil millones de gracias nuevamente por tu comentario 💓. Os contaré que tal todo a la vuelta!!!
Yo también llegué a pensar lo mismo de lo barato que era!! Pero fue por culpa del hotel jajajajaja La zona es lo mejor!

Pues para hacer snorkel creo que la mejor (de las que he ido) es Cala Morlanda (como ves en la foto) con fondos de arena finísima y rocas alrededores, preciosa... De la Tramuntana te podría decir Cala tuent, que tiene fondo de rocas redondas y aguas muy frías llenas de peces, y del norte Formentor y Cala Sant vicenç, pero cuidado con esa que suele estar removida si hay viento, si no es una pasada.

Ya tengo ganas que nos cuentes tu experiencia! ;)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
437
Back