Alma Obregón/AlmaCupcakes

Ninguna publicidad es gratuita y nadie publicita por amor al arte. O bien en especies o bien Don dinero , digan lo que digan los bloggers. Lo peor de todo es que nos toman por tontos. Así tanta risita ( sale del subconsciente ) mientras os hablo de este producto, con el que me estoy beneficiando , vais todas como tontas y lo comprais jijiji y a mi me sale por la cara o me pagan .
El tema del hijo...puede hacerlo que le de la gana , pero vuelvo a decir que no nos tomen por idiotas , en el caso de esta chica , abarca otro campo que no es la reposteria y hace mas caja.
 
En España el envío de productos gratis se considera colaboración, algunas son legales y dicen directamente que se lo han enviado, y hay alguna empresa, pocas, que dejan opinar libremente, y esas mismas bloggeras cuentan q a veces rechazan que les hagan envíos porque no les dejan tener opinión no guionizada. De hecho para mandar las cosas contactan antes, no las mandan sin preguntar solo para que prueben.
 
No sé si en México estarán obligados a poner #ad en su publicidad (@Maruhita , si tienes a bien responderme a eso...), pero en lo demás, sí es verdad que dan guiones (si no no se explica como otros como Lolita la Pastelera repite como un loro que usa Margarina Tulipán cuando les hacía publicidad por las propiedades que aparecen en los tarros y en los anuncios de la tele). Todo ello contacto previo.

El problema es cuando haces una opinión guionizada y ni tienes la decencia de poner #ad y pretendes hacer creer que tu opinión es genuina y más cuando otros tantos hacen la misma publicidad y como les digas que al menos señalen que es publicidad, se ponen muy dignos. Isasaweis, por ejemplo se lleva la palma en eso (la nombro mucho porque es el ejemplo más notable). En televisión están obligados a señalar que es publicidad, ¿por qué no obligan también a las RRSS?.
 
No sé si en México estarán obligados a poner #ad en su publicidad (@Maruhita , si tienes a bien responderme a eso...), pero en lo demás, sí es verdad que dan guiones (si no no se explica como otros como Lolita la Pastelera repite como un loro que usa Margarina Tulipán cuando les hacía publicidad por las propiedades que aparecen en los tarros y en los anuncios de la tele). Todo ello contacto previo.

El problema es cuando haces una opinión guionizada y ni tienes la decencia de poner #ad y pretendes hacer creer que tu opinión es genuina y más cuando otros tantos hacen la misma publicidad y como les digas que al menos señalen que es publicidad, se ponen muy dignos. Isasaweis, por ejemplo se lleva la palma en eso (la nombro mucho porque es el ejemplo más notable). En televisión están obligados a señalar que es publicidad, ¿por qué no obligan también a las RRSS?.

No estamos. He leído algunas notas sobre eso, de que se requiere una legislación al respecto en nuestro país, pero las leyes en materia de internet van muy atrasadas en otros temas como acoso y extorsión por internet, así que la regulación para colaboraciones ni te cuento. Eso sí, a quienes viven de esto (se dedican a ello como único trabajo y reciben dinero de las marcas) sí pagan impuestos.

Cuando me refiero a que hay guion es que te paguen dinero además del producto, si solo es producto lo manejas como quieras. Yo he llegado a mostrar el producto hasta un par de meses después de recibirlo, cuando lo he probado con ganas.

En cuanto a lo de reconocer que nos lo han enviado, sí, eso sí se hace. De hecho hay quienes lo compran y aseguran que se los mandó la marca jajaja, y así conozco a varias. Alguna hasta se roba imágenes de IG o Pinterest para luego decir que se lo envió la marca y tratar de presumir, lo cual sí es totalmente engañoso.
 
Otra supuesta indirecta en el stories al foro.. creo que voy a dejar de seguirla. No soporto que la gente se vaya de víctima-inocente y luego no pare de echar leña al fuego.
A qué viene volver a sacar el tema días más tarde? Mira.... agur.
 
@Maruhita al menos reconocéis que os lo han mandado, que ya es mucho decir. Aquí en España, el 90% de los infuencers dejan caer que lo han comprado ellos mismos y toda la historia. La dichosa Isasaweis (perdón de nuevo por ponerla de ejemplo), cuando hizo publicidad del secador Dyson Supersonic, tuvo los ovarios de decir "jamás pensé que iba a invertir en un secador", cuando el secador de turno cuesta unos 400€ y la gran mayoría de sus fans no se lo pueden permitir al menos pagarlo de golpe. Ahora, que la gente no sea tan gilipollas como se piensa y la calaran...

Y Alma, al paso que va y si no es porque algunas no le vayan llamando la atención, se marcaría unos Isasaweis mejores que los de ella en cuanto a publicidad, porque montarse la historia de Día es tener mucha imaginación. Ahora, con su capacidad de autocrítica a -0 y reclutando a su marido y su ejército de talifanes para que la defienda en RRSS (lo de la foto de las galletas me ha parecido ruin y eso que el hombre no me parece mala gente) me la veo al paso bloqueando a diestro y siniestro.
 
Otra supuesta indirecta en el stories al foro.. creo que voy a dejar de seguirla. No soporto que la gente se vaya de víctima-inocente y luego no pare de echar leña al fuego.
A qué viene volver a sacar el tema días más tarde? Mira.... agur.

¿De verdad? Es que no suelo oír stories de la gente porque me da pereza mundial. Lo que yo decía, autocrítica -0. Y eso que nosotras en general nos gusta(ba) Alma (yo si fuera a Madrid tenía curiosidad de ir a su nueva tienda), pero si resulta que es así, pues qué decepción. Al menos este hilo ha permitido mostrar que también cojea de un pie.
 
Ha puesto la captura del IG de un tío, no sé quién es, será un youtuber o algo, que se burla de la gente que se enfada porque pongan publicidad y ella ha escrito encima "jajajajajajajaja me muero. Grande @jorgenoseque Jajajajajajaja"
Yo quería ir, pero vamos, que si por un comentario se pone así, a lo mejor me escupe en el cupcake... así que mejor no me acerco.
Mucha madurez y saber ser el frente e imagen de un negocio veo aquí.
 
Luego cuando la gente los deje de seguir por no ser honestos y pillarles en sus mentiras, luego vendrán los victimismos de que han perdido seguidores.
 
¿De verdad? Es que no suelo oír stories de la gente porque me da pereza mundial. Lo que yo decía, autocrítica -0. Y eso que nosotras en general nos gusta(ba) Alma (yo si fuera a Madrid tenía curiosidad de ir a su nueva tienda), pero si resulta que es así, pues qué decepción. Al menos este hilo ha permitido mostrar que también cojea de un pie.
Pues mira, yo fui, porque quería saber si lo que hacía merecía la pena, y en mi opinión no, pero si no has probado otros cupcakes en tu vida y no temes al coma diabético te parecerán el segundo advenimiento.
 
Yo la seguí bastante tiempo y me gustaba, pero poco a poco se ha ido ganando mi rechazo a pulso.
Me molesta ese "yoismo" que tiene, va de la más curranta del mundo mundial y a ver no digo que no se lo ha currado, pero para mi curranta es otra cosa, que menuda vidorra se pega y luego porque de tanto en tanto madruga se cree la más.
Respecto al marido, menudo chollo, dejó de trabajar para poder compaginar con ella sus viajes y cuidar al niño y claro montarse al carro también haciendo publicidad.
Y la risa, la risa es falsa y fingida, en fin que deje de seguirla hace poco. Además, como repostera ya no me aporta nada.
 
Pues mira, yo fui, porque quería saber si lo que hacía merecía la pena, y en mi opinión no, pero si no has probado otros cupcakes en tu vida y no temes al coma diabético te parecerán el segundo advenimiento.

En Murcia había una tienda de Cupcakes y hacían unos de Dulce de Leche que estaban de vicio y desde entonces no he encontrado otros cupcakes que valgan la pena, cosa que es bastante difícil, visto el caso. Yo lo que veo en el IG de Alma, pues me dan ganas de comérmelos todos, porque yo también soy de comer mucho con los ojos. Ahora, si llegara a su tienda (cosa que ya dudo, porque si se pone especial y luego darle mi dinero, que no es que sean baratos, una galleta de esas cuesta sus 2€ y pico y los cupcakes supongo que otros tantos), igual puede que tampoco me parezca la gran cosa y sólo el valor sea visual.

Ahora mismo me he acordado de un salseo que hubo en la blogosfera: una bloguera que yo semiconozco (he tenido algún trato, pero de ahí no pasa) reseñó el libro de tartas de Alma y ella toda ofendida de que no había hecho bien la receta. Aquí podéis ver la reseña y Alma de aparición estelar en los comentarios: http://www.sumergidosentrelibros.com/2015/02/objetivo-tarta-perfecta-alma-obregon.html pero luego en Twitter había más salseo y salió alguna talifan de que tenía ganas de hacerse conocida a su costa.
 
Back