Alma Obregón/AlmaCupcakes

Y abre a las 10, que vamos, yo a las 10 he desayunado ya 2 veces. Fuimos a Madrid a pasar unos días y quisimos ir a desayunar alli, por eso de probar algo de Alma y flipamos al ver lo tarde que abría, para mí, es esencial que una "cafeteria" abra a una hora adecuada para desayunar.

Exacto y más en la zona en la que está, que tiene mucho tránsito de personas. Piensa con el culo o la cafetería no le da tantos ingresos como ella creía y no le compensa tenerla abierta en esas horas. O no encuentra a gente para trabajar allí porque seguro que tiene unas condiciones esclavistas y lo mismo solo cuenta con un par de empleados.
 
No estoy muy de acuerdo con lo decís de sus negocios. Se ve claramente q ella ya no va mucho por allí, incluso cuando hay cursos de profesores invitados, a veces no está. Y tuvo una época en la q la mayoría de los cursos eran de ese tipo.
Pero q no le reportan beneficios...? Para nada, con los gastos q conllevan, la obra q le metió al taller, etc... Claro q le reportan. Ella tiene un nombre, nos guste o no, y mucha gente le compra solo por ser ella, independientemente de q sus cursos, productos, etc, sean más caros.
Le reportan tanto q se puede permitir el lujo de no pisarlos y tener gente q se ocupe de ellos.
 
No estoy muy de acuerdo con lo decís de sus negocios. Se ve claramente q ella ya no va mucho por allí, incluso cuando hay cursos de profesores invitados, a veces no está. Y tuvo una época en la q la mayoría de los cursos eran de ese tipo.
Pero q no le reportan beneficios...? Para nada, con los gastos q conllevan, la obra q le metió al taller, etc... Claro q le reportan. Ella tiene un nombre, nos guste o no, y mucha gente le compra solo por ser ella, independientemente de q sus cursos, productos, etc, sean más caros.
Le reportan tanto q se puede permitir el lujo de no pisarlos y tener gente q se ocupe de ellos.

La tienda de articulos de repostería no se, pero ya re digo yo que la tienda de Fuencarral le da 0 patarero.

Por mi trabajo, se de buena tinta que los locales que estan en la calle fuencarral no tienen beneficios, PERO si están ahi,es como su no tuvieran caché. Por eso hay tantas tiendas,pero beneficios ninguno. Los alquileres son tan carisimos que no es posible hacer beneficio con las ventas.

Ella tiene un local mas bien escondido,y pequeño. Pero que quieres que te diga,es de comida para llevar porque al ser tan diminuto y no tener contratada terraza, se pierden muchos clientes por no poder parar a tomarte algo.

En la tienda antes al menos, estaban sus padres. De hecho hace no mucho en un comentario en IG le pusieron que su madre era majisima porque les habia atendido en la tienda.
 
La tienda de articulos de repostería no se, pero ya re digo yo que la tienda de Fuencarral le da 0 patarero.

Por mi trabajo, se de buena tinta que los locales que estan en la calle fuencarral no tienen beneficios, PERO si están ahi,es como su no tuvieran caché. Por eso hay tantas tiendas,pero beneficios ninguno. Los alquileres son tan carisimos que no es posible hacer beneficio con las ventas.

Ella tiene un local mas bien escondido,y pequeño. Pero que quieres que te diga,es de comida para llevar porque al ser tan diminuto y no tener contratada terraza, se pierden muchos clientes por no poder parar a tomarte algo.

En la tienda antes al menos, estaban sus padres. De hecho hace no mucho en un comentario en IG le pusieron que su madre era majisima porque les habia atendido en la tienda.

Pensé que los locales de Fuencarral si daban beneficios por estar en la zona en la que estaban.
 
La tienda de articulos de repostería no se, pero ya re digo yo que la tienda de Fuencarral le da 0 patarero.

Por mi trabajo, se de buena tinta que los locales que estan en la calle fuencarral no tienen beneficios, PERO si están ahi,es como su no tuvieran caché. Por eso hay tantas tiendas,pero beneficios ninguno. Los alquileres son tan carisimos que no es posible hacer beneficio con las ventas.

Ella tiene un local mas bien escondido,y pequeño. Pero que quieres que te diga,es de comida para llevar porque al ser tan diminuto y no tener contratada terraza, se pierden muchos clientes por no poder parar a tomarte algo.

En la tienda antes al menos, estaban sus padres. De hecho hace no mucho en un comentario en IG le pusieron que su madre era majisima porque les habia atendido en la tienda.
Gracias prima, tiene razón. Probablemente los alquileres sean desorbitados. Pero me resulta extraño q lo mantenga abierto si no le está dando dinero. Quizá al menos cubra gastos? ??‍♀️
El taller, sin embargo, por lo menos antes, siempre llenaba los cursos, así q por ahí supongo q sí obtendrá beneficios.
 
No estoy muy de acuerdo con lo decís de sus negocios. Se ve claramente q ella ya no va mucho por allí, incluso cuando hay cursos de profesores invitados, a veces no está. Y tuvo una época en la q la mayoría de los cursos eran de ese tipo.
Pero q no le reportan beneficios...? Para nada, con los gastos q conllevan, la obra q le metió al taller, etc... Claro q le reportan. Ella tiene un nombre, nos guste o no, y mucha gente le compra solo por ser ella, independientemente de q sus cursos, productos, etc, sean más caros.
Le reportan tanto q se puede permitir el lujo de no pisarlos y tener gente q se ocupe de ellos.
Toda la razón, hay mucha gente con tan poca cabeza que le compra solo por ser ella. Porque vamos es de traca que pidas online un brownie desde otra provincia solo porque es de Alma cuando Alma en esa tienda pone la cara y ya. No sé si esa su idea o es que vio lo mucho que se trabaja en un obrador y decidió pasar de ello pero vamos, por allí ni está ni se la espera.
Por cierto, no sé si Alma lleva las redes de Cookies and dreams pero yo una vez puse un comentario (nada borde ni crítica, una chica preguntaba cómo se hacía una cosa y le contesté yo) y me respondió tan tan borde que borré el comentario
 
La tienda de articulos de repostería no se, pero ya re digo yo que la tienda de Fuencarral le da 0 patarero.

Por mi trabajo, se de buena tinta que los locales que estan en la calle fuencarral no tienen beneficios, PERO si están ahi,es como su no tuvieran caché. Por eso hay tantas tiendas,pero beneficios ninguno. Los alquileres son tan carisimos que no es posible hacer beneficio con las ventas.

Ella tiene un local mas bien escondido,y pequeño. Pero que quieres que te diga,es de comida para llevar porque al ser tan diminuto y no tener contratada terraza, se pierden muchos clientes por no poder parar a tomarte algo.

En la tienda antes al menos, estaban sus padres. De hecho hace no mucho en un comentario en IG le pusieron que su madre era majisima porque les habia atendido en la tienda.
Con la tienda de Fuencarral, os lo cuento en petit comité, si tenéis la app de TooGoodToGo, os podéis llevar 4 cupcakes (eso sí, sorpresa) por el precio de uno y medio.
Yo fui cuando mas o menos empezó y la calidad del bizcocho se notaba que era mejor; pero como bien indicas, esa tienda es postureo y branding, no beneficio... Y pegaron un recorte en calidad, que fue cuando los probé porque hice pedido con esa app, y se notó mucho; no sé si es que me tocó a mí ese día la haba; pero el bizcocho sequísimo, la buttercream con muchos grumos del queso que lleva... No estaban a la altura de ese primero que me compré...

Una lástima, porque las pocas tiendas que se dedicaban a comercializar cupcakes y así por Madrid (y no son cafeterías con horario de cafetería al uso), véase el Francis en la Plaza de Santa Ana, o una que había por Velarde hace unos 5 años... todas cerraron :eek:; Alma como no le de la vuelta a esa tienda (o por lo menos poner una terracita, ampliar horarios...) no le veo un camino muy distinto.
 
O hacer de jefa como toca que podría pasarse por el obrador de vez en cuando, perfeccionar recetas, a sus empleados, ser la cara visible. A mi estas cosas me dan mucha rabia xk luego llega gente q ama de verdad la repostería y le encantaría tener lo que ella tiene y se está comiendo los mocos.
Ya sabemos que la tienda la ha delegado casi al 100% en Ari al igual que su IG... (su madre sólo la llevó cuando Ari estuvo de baja) qué menos que llevar al menos las cosas en la pastelería.
Me sabe muy mal por Ari xk se quedaría sin curro, pero Alma se merece que nadie más le baile el agua.
 
Pero así con todo. Cuando monto lo de la ropa lo vendió como q estaban detrás Lucas y ella, q parecía q cosían y todo. Y, ¡oh, sorpresa! Se lo cosen en un taller creo q de Barcelona (lo dijo ella). Por lo menos podía reconocerles el mérito
 
La de Fuencarral no sé que horario tendrá realmente, pasé por allí hace un par de sábados y estaba cerrada a eso de las 15:30h y si encima abre a las 10...
 
La de Fuencarral no sé que horario tendrá realmente, pasé por allí hace un par de sábados y estaba cerrada a eso de las 15:30h y si encima abre a las 10...
Por la mañana no sé si abre a las 9 o a las 10, pero a medio día cierra a las 13:00 y por la tarde tiene abierto de 17:00 a 21:00. Os digo que eso acaba cerrando. Además, algo que me choca es que de su biografía en IG menciona el taller pero de un día para otro quito la mención que hacia a cookies by Alma
 
Por la mañana no sé si abre a las 9 o a las 10, pero a medio día cierra a las 13:00 y por la tarde tiene abierto de 17:00 a 21:00. Os digo que eso acaba cerrando. Además, algo que me choca es que de su biografía en IG menciona el taller pero de un día para otro quito la mención que hacia a cookies by Alma
Tiene mala pinta y más sin terracita, ya el tema pintó mal con el cambio de Arenal a Fuencarral...
 
Back