Alerta!! Ya llegan las estafas de verano

I

ibiza

Guest
Hola a todas, por circunstancias personales muy duras (Que explicaré en otro hilo), me ha tocado poner en venta las pocas cosas que tengo que pudieran ser vendidas para poder comer hasta cuando salga la demanda contra mi ex empresa.
He puesto en venta en segundamano:
http://www.segundamano.es/madrid/sillrn-blanco-de-piel-con-puf-para-oficina-o-salrn/a72173149
http://www.segundamano.es/madrid/mural-de-salrn-de-muy-buena-calidad/a72170205
http://www.segundamano.es/madrid/mesa-de-marmol-para-comedor-o-despacho-oficina/a72172117
http://www.segundamano.es/madrid/renault-mrgane-scenic-century-1.9dti/a71910360

y resulta que por el mural se puso en contacto conmigo un tal "Saito" muy interesado, le hice una rebaja y quedamos en el pago por paypal, me pidió datos del domicilio o donde estuviera el mural, móvil y mi cuenta de paypal.
Pues después de todo viene y me dice que el pago ya estaba hecho y por 1250€ (Precio final del mural 900€), pero que estaba "Retenido" por "Paypal" a la espera que yo hiciera un pago por wester union de 350€ a la empresa transportadora (El mural iba a EEUU en un principio) y que sin eses ingreso de 350€ Paypal no me entrega los 900€..... Vosotras imaginad!!
Al final hasta se enfado porque le dije que no tenia 350€ para enviárselos y que le pidiera a Paypal el reintegro del dinero (Llame a Paypal y no constaba ninguna transferencia hecha para mi).
Bien pues el tío, presiono lo que pudo diciéndome que tomaría acciones legales ya que yo le había engañado.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo otra persona con otro email y con nombre español, intentando lo mismo.

Asi que dentro de un rato ire a la comisaria (Ayer hable con la guardia civil y me dijeron que llevara todos los emails) para poner la denuncia, pero ya sabéis otra manera de como contactan con nosotros para intentar estafarnos.

Nada mas buen finde a todas
 
Intentaré poner tres de los emails de esa persona para que veáis como hacen las cosas:

Date: Fri, 24 Jul 2015 17:14:38 +0000
From: sheri_mandy@yahoo.com
To: xxxxxxxxxx@hotmail.com
Subject: Re: PAGO

Gracias por la respuesta, me gustaría que entienda que el pago se ha hecho y aprobado como se puede ver la confirmación del pago de PayPal, he añadido un € 350 extra que tienes que ir y enviar a la empresa de transporte a través de la unión occidental y usted tiene que enviar el recibo de la unión occidental de PayPal, espero que usted puede ver que el dinero todavía no está en su cuenta PayPal, ya que ha sido Hold por PayPal para
razones de seguridad. Así PayPal quiero que seguir adelante y enviar el dinero a la compañía naviera y enviar el recibo a PayPal para que puedan activar su cuenta inmediatamente. estoy seguro de que ha sido contactado por PayPal en lo que tiene que hacer y espero que usted tiene una unión occidental cerca de usted. así que esperar a leer de usted sobre cómo usted conseguirá todo hecho para que podamos completar la transacción.
saludos


otro email:

Acabo de terminar la transferencia y que debería haber conseguido el email de confirmación de paypal ya ... Así que espero recibir la dirección donde el recojo se haría y que hice un pago adicional de € 350 por cuota de recogida de la empresa de transporte y Estoy seguro de que usted ha notado que, de acuerdo con la política de paypal tendrás que enviar la cantidad adicional a la Oficina de la empresa de transporte a través de Western Union (www.westernunion.com) de inmediato y luego enviar el Western Union Transferencia de Información a PayPal para la verificación, antes de la transacción puede ser finalizado ... Aquí está la información que necesita para enviar el honorario al agente de envío a través de Western Union ...
Nombre: Emmanuel Madueke Johnson
Estado: nairobi
Código Postal:01000
País: kenya
Estoy seguro de que tiene mi nombre y dirección de toda la documentación en relación con la mercancía y si no lo hace por favor me pregunto por ellos, y el resto de documentación deben ser preparados por la empresa de transporte durante la recogida. Yo aconsejo que revise su bandeja de entrada o carpeta de spam / basura para el correo electrónico de confirmación de paypal si usted no puede encontrar en su bandeja de entrada ...
Es agradable hacer negocios con usted ...
Espero su respuesta pronto.



otro email:

Gracias por la respuesta, me gustaría que entienda que el pago se ha hecho y aprobado como se puede ver la confirmación del pago de PayPal, he añadido un € 350 extra que tienes que ir y enviar a la empresa de transporte a través de la unión occidental y usted tiene que enviar el recibo de la unión occidental de PayPal, espero que usted puede ver que el dinero todavía no está en su cuenta PayPal, ya que ha sido Hold por PayPal para
razones de seguridad. Así PayPal quiero que seguir adelante y enviar el dinero a la compañía naviera y enviar el recibo a PayPal para que puedan activar su cuenta inmediatamente. estoy seguro de que ha sido contactado por PayPal en lo que tiene que hacer y espero que usted tiene una unión occidental cerca de usted. así que esperar a leer de usted sobre cómo usted conseguirá todo hecho para que podamos completar la transacción.
saludos


Como veis, "Les falla el google traductor" un montón.
 
Ten cuidado ibiza.....hay mucho desaprensivo...y te deseo que tu situación "dura", sea la que sea, mejore muy pronto, ya verás como sí.
Gracias por alertarnos también.
 
Buenos días a todos.

Ayer se puso en contacto por mail conmigo el tal Sheri Mandy y me quería comprar el cochecito gemelar que tengo en venta. Esta mañana y despues de tramitar una solicitud de dinero por paypal he leído el post de Ibiza y sin pensarlo dos veces he anulado la solicitud de dinero y le he enviado un mensaje al tal Sheri diciéndole que no me interesa la venta.

Por todo ello quiero agradecer a Ibiza y a toda la gente que comparte sus experiencias el hecho de que cuelguen en la red este tipo de hechos evitando así perder el tiempo.

Respecto a la denuncia, puedes hacer lo que consideres porque estás en todo tu derecho pero a la vista de las circunstancias yo no me complicaría la vida dado que en definitiva no te ha causado afortunadamente para ti ningún perjuicio económico y las presiones o amenazas por emprender acciones legales no van a ningún lado judicialmente hablando. Lo más importante es la buena labor que has hecho colgando tu experiencia. Así que una vez más GRACIAS!!!!(y)
 
Esa modalidad de estafa, a través de Paypal, es una variante del timo del nigeriano. Paypal está muy bien para pagar, pero no es en absoluto recomendable usarlo para cobrar fuera de ebay, Amazon o tiendas conocidas.

En Segunda Mano o Milanuncios, que te hagan ingreso bancario o envía a contrarreembolso. Muchos listos hacen su agosto pagando con Paypal y abriendo después una disputa por artículo no recibido. Con lo cual se quedan con el artículo y con el dinero, porque Paypal falla, casi siempre, a favor del comprador, aunque se le presenten los justificantes de envío.
 
Ahora, tenéis razón, pero ojo cuando compréis algo, paguéis y os manden otra cosa que no lo es, por ejemplo, comprar dos móviles y que metan dos pastillas de jabón.
Si es que, el que no corre vuela.
 
Cuando alguien en una compra o venta os pida usar Western Union, tenedlo claro, 99.9999% de posibilidades de que sea un timo. Lo mismo con otros sistemas de pago como MoneyGram, Bidpay, etc, no se puede rastrear el destinatario del pago y eso es ideal para timadores.
 
Paypal es genial para el comprador porque lo protege al 100% siempre... excepto cuando se envía dinero "como amigo", cosa que es un error garrafal si se está comprando algo por Internet. A mi, hace cosa de 3 años me devolvieron 3.200€ de un tío que intentó estafarme con unos iphones. Al final todo salió bien.

Saludos!
 
Ahora, tenéis razón, pero ojo cuando compréis algo, paguéis y os manden otra cosa que no lo es, por ejemplo, comprar dos móviles y que metan dos pastillas de jabón.
Si es que, el que no corre vuela.

Claro, eso mismo estaba pensando al leer este hilo: que ocurra lo mismo pero al revés.
Es decir que vendas algo y que te acusen de no haber recibido la mercancía que se supone envías y hagan fotos, por ejemplo como tú dices, a la caja y las pastillas de jabón simulando que ese ha sido tu envío.
 
Claro, eso mismo estaba pensando al leer este hilo: que ocurra lo mismo pero al revés.
Es decir que vendas algo y que te acusen de no haber recibido la mercancía que se supone envías y hagan fotos, por ejemplo como tú dices, a la caja y las pastillas de jabón simulando que ese ha sido tu envío.
No sé, pero tú envías ""algo"" y sabe dios lo que puede haber dentro, tanto el remitente puede decir que lo ha enviado certificado o por empresa particular, así como el destinatario decir que le han mandado las dos pastillas de jabón. No sé.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
297
Back