África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Sí, prima, mi comentario no decía que no hubiera alimentos cancerígenos (lo del anuncio de la OMS sobre la carne procesa lo recuerdo) sino más bien que algún cantamañanas oye decir a un chamán del Amazonas que es malo comer aceitunas y se dedica a propagarlo por sus redes sociales como si fuera la verdad absoluta. Como esto de decir que el gluten es malo, o la leche o como pasó en su día con el aceite de oliva (aunque eso más bien fue una guerra comercial). Y la cosmetóloga experta hace lo mismo con los ingredientes cuando que ese producto esté en el mercado ha sido fruto de un proceso de investigación brutal.

Por cierto, os quería preguntar si conocéis un canal que se llama Deborah ciencia, no va sobre cosmética pero justo hoy he visto un vídeo muy razonable, os lo enlazo por si os apetece


Ah si prima, como la misma Africa en su video de la dieta, que ella no tomaba leche, ni huevos, ni harinas... y oye que comia champiñones que eran PROTEINA, me quedo muerta con este tipo de gente.
Fuera de lo que diga la OMS que nadie se crea nada, que todo está mirado y remirado, ahora si te pones a comer solo de una cosa día si y día también pues al final seguro que te pasa algo, hay que hacer caso de las recomendaciones de consumo que se dan y pasar de inventos de mierda sin fundamento científico, como todo lo que dice la Trolejo.
 
La trolejo pone como irrefutable su temario, cuando yo en el mío me he encontrado millones de erratas y de información que estaba mal, y era una carrera, no un master a distancia de a saber que validez
Ella anda buscando por google algo que le dé la razón.
ESTUDIA, coxx!! MATRICÚLATE EN FARMACIA O QUÍMICAS Y CUANDO ACABES LA CARRERA NOS AVISAS
 
Última edición:
Sí, prima, mi comentario no decía que no hubiera alimentos cancerígenos (lo del anuncio de la OMS sobre la carne procesa lo recuerdo) sino más bien que algún cantamañanas oye decir a un chamán del Amazonas que es malo comer aceitunas y se dedica a propagarlo por sus redes sociales como si fuera la verdad absoluta. Como esto de decir que el gluten es malo, o la leche o como pasó en su día con el aceite de oliva (aunque eso más bien fue una guerra comercial). Y la cosmetóloga experta hace lo mismo con los ingredientes cuando que ese producto esté en el mercado ha sido fruto de un proceso de investigación brutal.

Por cierto, os quería preguntar si conocéis un canal que se llama Deborah ciencia, no va sobre cosmética pero justo hoy he visto un vídeo muy razonable, os lo enlazo por si os apetece


A Deborah ya la conocía, la sigo en IG y en YT. Es divulgadora científica, creo que estaba en tv en Órbita Laika. Es muy maja y explica muy bien todo.
 
Es cierto que el chico se ha colado con lo del hialurónico diciendo que es el único activo que realmente funciona (y en más cosas, como lo del protector solar), pero África, por favor, no nos enseñes tus apuntes que te dejas tú misma en evidencia. Veamos:
“Principio activo: Este componente de los cosméticos, es su núcleo principal, ya que su actividad va a determinar la función que éstos realicen. Su origen es diverso, pueden ser de origen animal, vegetal, mineral, sintético o semisintético”.

Para empezar hay erratas gordas (coma entre sujeto y predicado y acentuación en "estos"), lo que ya da pistas de la calidad de la información ofrecida en ese "máster". Pero, aún más grave, ¿esto qué leches significa? Si una crema hidratante tiene como función hidratar, según este párrafo, el agua, la glicerina o las siliconas serían principios activos, porque gracias a estos el producto puede realizar dicha actividad. Básicamente nos viene a decir que CUALQUIER INGREDIENTE cosmético es un principio activo. Es de locos.
Si yo me tomo un Gelocatil para el dolor de cabeza, el principio activo que hace posible que se me quite el dolor es el paracetamol, porque es el ingrediente que ha demostrado científicamente ser eficaz para este síntoma. Y por eso hay pocas diferencias entre comprarme paracetamol de marca o genérico (sé que los excipientes a veces pueden influir, pero vamos, se entiende lo que quiero decir, ¿no?). Ahora bien, en cosmética esto no tiene mucho sentido porque la eficacia de un producto depende DE TODA LA FÓRMULA. Por eso, ante productos con ingredientes similares, por ejemplo un tónico de glicólico, podemos notar muchas diferencias de una marca a otra, porque no solo importa el ácido, importa también el resto de lo que le echen (incluido el pH).

Yo muchas veces utilizo "principio activo" como término de andar por casa para incluir ingredientes "con chicha" (retinol, vitamina c, ácidos, etc.). La diferencia es que yo soy un simple usuario más, no me dedico a la cosmética profesional y no tengo un canal de youtube donde me las doy de algo que no soy. Y otra cosa más, África, un poco de pensamiento crítico. No por venir en unos apuntes tiene por qué ser verdad (y más si es una definición tan vaga e imprecisa). Como ya ha dicho otra prima, yo también tengo muchos ejemplos de información errónea en mis apuntes de la Universidad, y por eso es tan importante contrastar fuentes y acudir a diversas fuentes bibliográficas.

OSTRAS PERDÓN POR EL TOCHO.
 
Sí, prima, mi comentario no decía que no hubiera alimentos cancerígenos (lo del anuncio de la OMS sobre la carne procesa lo recuerdo) sino más bien que algún cantamañanas oye decir a un chamán del Amazonas que es malo comer aceitunas y se dedica a propagarlo por sus redes sociales como si fuera la verdad absoluta. Como esto de decir que el gluten es malo, o la leche o como pasó en su día con el aceite de oliva (aunque eso más bien fue una guerra comercial). Y la cosmetóloga experta hace lo mismo con los ingredientes cuando que ese producto esté en el mercado ha sido fruto de un proceso de investigación brutal.

Por cierto, os quería preguntar si conocéis un canal que se llama Deborah ciencia, no va sobre cosmética pero justo hoy he visto un vídeo muy razonable, os lo enlazo por si os apetece


Yo también la conozco. Muy aconsejable y recomendable
 
Espera que me estoy fijando en los apuntes. Mirad, fuente Jover y García 2005
IMG_20190620_160958_091.JPG
Defendiendo la homeopatía!!! ¿Esta es la fuente de tus apuntes?!!!!! Jajajajaja
¿Pero para qué contestas, Troleja? Si cada vez nos lo pones más a huevo?
 

QUERIDA TROLEJO A ver alma cándida, si te presentas como "cosmetóloga" o "dermatóloga cosmética" empieza a estudiar y actualiza tus datos sacados a saber de donde :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y dejate de mamarrachadas y majaderias y sobretodo de DESINFORMAR y difundir información TOTALMENTE FALSA.

Te dejo de nuevo el enlace para que aprendas de los que SI han estudiado, se han reciclado y además se toman la molestia de mantener un blog con un gran contenido de divulgacion en base a la ciencia (lo contrario que tu dermocosmeticos, coreanos y Ecocert bueno, lo demás malo, especialmente Mercadona lleno de #tossicos peligrosisimos con círculos rojos peligrosisimos para la salud y que estan bajo vigilancia como la Dimethicona :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) y precisamente para MINIMIZAR r el riesgo que supone seguir blogs como el tuyo.

http://cosmeticareal.blogspot.com/2016/07/cosmeticos-y-principios-activos.html

Te hago un pequeño resumen:

1.Tu cosmético no tiene principios activos, no, no los tiene y su departamento de marketing puede decir misa y tus apuntes sacados del "Ricon del Vago" o de tu proferosa Dr. Koala también.

2."Principio activo o sustancia activa": toda sustancia o mezcla de sustancias destinadas a la fabricación de un medicamento y que, al ser utilizadas en su producción, se convierten en un componente activo de dicho medicamento destinado a ejercer una acción farmacológica, inmunológica o metabólica con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas, o de establecer un diagnóstico. Y esto lo marca la LEY punto y pelota, facil de entender incluso para ti, ok??

Así que pedazo de cansina, si te pica, te rascas y te lees la legislación. Otra cosa es que impresentables como tu, que no tienen formación específica en formulación ni en química ni en cosmetología, ni en dermatología cosmética y "pretendan hacerse pasar por...." utilicen el término activo de forma incorrecta. Si te fijas cuando se habla de principios activos en cosmética las grandes casas se guardan mucho de ponerlo por escrito, diferente es que lo digan de forma verbal, pero en los papeles no se les ocurre. Lo que suelen poner en la publicidad, en los envases y en el empaquetado, es "ingredientes activos, o compuestos activos o activos cosméticos" pero no se les pasa por la cabeza llamarlos principios activos ni sustancia activa, por que no solo iría en contra de la ley del medicamento sino que sería un fraude al consumidor.
Resumiendo que este termino lo oirás en otros blogs y canales como el tuyo , de aficionados a la cosmética y esas cosas (sin rigor científico vaya), o en articulos de revistas como los que dieron las "conclusiones del estudio JAMA" totalmente al revés de lo que querían demostrar los científicos, o en tiendas de ingredientes cosméticos donde venden los ingredientes para añadir tu a las fórmulas, pero JAMAS lo encontraras escrito en las webs oficiales de las marcas ni en el etiquetado PORQUE ES ILEGAL ¿Comprendes o no?
Así, que tu sigue llamandolos principios activos si te sale de los mismísimos, pero luego no te lleves las manos a la cabeza si te llega una sorpresita reina, porque si has llegado hasta aquí, sabras que tu CANAL es público y por lo tanto estás cometiendo el delito de FRAUDE AL CONSUMIDOR, Esto es un looping mental, cuando oyes principio activo lo relacionas con los medicamentos, así que le adjudicas a los cosméticos propiedades que no tienen o que no han demostrado y una efectividad que no están obligados a constatar con pruebas. Y activo es una palabra que relacionas con "actividad" con eficacia, con obrar, con hacer algo.,PILLAS O NO ??? Ejemplo una de tus frases candidatas al #blogdetuprima "los productos de dermofarmacia tienen tal cantidad de principios activos que son casi medicamenteos sin receta":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Así que tu sigue con tus continuas cagadas, yo encantada de tener mas material que aportar chica, feliz y contenta estoy, porque ultimamente estás que te sales. Deberías seguir las cuentas del sector ciencia #tossicos, a que no encuentras allí "tal crema lleva tal principio activo", no hija no, ellos lo llaman por su nombre: ingrediente, activo, activo cosmético... pero claro, compararte a ti con químicos, formuladores, farmaceuticos, doctores en nanomedicina y un elenco impresionante de perfiles......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Los enlaces de IG donde se inspira la cosmentiróloga, así os dejo sus stories de IG completos, añadiendo los links con los que nos quiete dar en las narices
https://dermatologiayesteticaeguren.es/dermatologa-en-madrid-cremas/
https://blog.hola.com/myriam-yebene...s-activos-en-cosmetica-que-cambiaran-tu-piel/
https://institutomedicoricart.com/cosmetica-dermatologica/
Sí, este es el nivel: blogs en el ¡HOLA! y webs publicitarias.
Qué pena de mujer...
Engañabobos
En serio? pone como ejemplos enlaces del hola?? esta mujer está muy muy mal
 
Sus apuntes son de un libro más antiguo del tebeo de auxiliar de farmacia, que está desfasadísimo.
Yo al Jover y García no he sido capaz de encontrarlos en google.
 
Back