Adivina el cuadro, el pintor o ambos

La he puesto en el anterior post, Hermana Calatrava.
La vuelvo a subir...
Es esta obra:

Fragonard%2C_The_Reader_crop.jpg

Ah, sorry, ¡qué despiste, yo con mi rollo sobre Delaroche!

Está la sé. Fragonard. No recuerdo cómo se llama, quizás "muchacha leyendo" o algo así.
 
Sip. Me encanta Delaroche, sus cuadros academicistas menos, pero clásicos como la que he puesto o "La joven mártir", la de los niños príncipes en la torre, las de los momentos previos a las ejecuciones (uf, vaya temas se gastaba este hombre), la de Moisés, etc, son una delicia.

Pues nada, tú o @marujix animaos a poner el siguiente.

Por cierto, dices que la has encontrado en Google. ¿Cómo se busca una imagen en Google? Te agradezco que me lo digas (no para buscar los cuadros que pongáis, ja, ja, si no no tendría gracia) porque no sabía que eso se podía hacer.

De Delaroche me gusta éste...

Henrietta Sontag
Portrait-of-Henrietta-Sontag-Hippolyte-Delaroche_s.jpg
 
A Coign of Vantage, de Sir Lawrence Alma-Tadema???

¡El mismo! Gracias por participar.

Ahora, según las reglas (que están sujetas a modificación si alguien lo solicita, por supuesto), puesto que has acertado, te tocaría subir un cuadro para que los demás lo adivinemos (por lo menos el pintor), y se pueden pedir pistas si es necesario. Espero que puedas subir imágenes, si no te la subo yo si me das la url, pero yo no podría participar salvo que en la url no figurase ninguna identificación de la obra ni el pintor. Pero bueno, aunque yo no participe no importa, yo disfruto igual.

Venga, @Elizabetta, anímate como ya te has animado y con acierto. :)
 
¡El mismo! Gracias por participar.

Ahora, según las reglas (que están sujetas a modificación si alguien lo solicita, por supuesto), puesto que has acertado, te tocaría subir un cuadro para que los demás lo adivinemos (por lo menos el pintor), y se pueden pedir pistas si es necesario. Espero que puedas subir imágenes, si no te la subo yo si me das la url, pero yo no podría participar salvo que en la url no figurase ninguna identificación de la obra ni el pintor. Pero bueno, aunque yo no participe no importa, yo disfruto igual.

Venga, @Elizabetta, anímate como ya te has animado y con acierto. :)
Va
RIVERA01.jpg
 
A mí casi todos, éste es precioso, qué colores.

Va otro, facilísimo:

https%3A%2F%2Fcdn.evbuc.com%2Fimages%2F31543207%2F124886467373%2F1%2Foriginal.jpg
Alma Tadema. Fácil. Añado que las superproducciones de Hollywood se basaron en su pintura para vestuario y decorado; como Alma Tadema se los inventaba, casi nada de lo que vemos en esas películas es históricamente exacto.
 
Back