Actos relacionados con el 75 aniversario del Día VE. Mayo 8, 2020

YyYJbeKP

Anne, Edward y Sophie: videollamadas con veteranos de la Segunda Guerra Mundial
 
EL EMOTIVO HOMENAJE DE CAMILLA A SU PADRE, PRISIONERO DE LOS NAZIS EN LA II GUERRA MUNDIAL

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles han presidido desde Balmoral los actos conmemorativos del Día de la Victoria.



camilla




POR D. P.
8 de mayo 2020

Hace 75 años las tropas aliadas lograron vencer al ejército nazi. Para homenajear a aquellos que perdieron la vida antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido había convocado hoy dos minutos de silencio en todo el país, un solemne acto que han presidido desde Escocia el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, confinados desde hace semanas en su residencia de Balmoral.

Cerca de allí, el heredero del trono y la duquesa de Cornualles también han realizado una ofrenda floral cada uno a los caídos, acompañados de la melodía que interpretaba un gaitero. El de Camilla iba acompañado de una emotiva nota dedicada a su padre, el comandante Bruce Shand, capturado durante una misión en Egipto y hecho prisionero de guerra por los nazis en la prisión de Spangenberg, Alemania, hasta que en 1945 logró regresar a Reino Unido, donde falleció en 2006 a los 89 años.

"En memoria de mi querido padre, y de todos los soldados y hombres del regimiento 12º de Lancers, que lucharon de manera tan valiente para darnos la paz", se lee en la nota de la duquesa.

Cuando está en Escocia, el príncipe de Gales es conocido como el duque de Rothesay (el título correspondiente históricamente a los príncipes herederos del trono escocés) y viste el traje tradicional escocés, lo mismo que ha hecho esta mañana. Por su parte, Camilla pasa de ser la duquesa de Cornualles a la duquesa de Rothesay, y como tal se ha colocado sobre el hombro una tela de tartán.

stá previsto que a lo largo del día el príncipe Carlos participe también en un programa especial de televisión con una lectura de algunos extractos del diario en el que su abuelo, el rey Jorge VI, describió como vivió aquel 8 de mayo de 1945 la familia real británica. También participará en los actos conmemorativos del Día de la Victoria la reina Isabel II. Será a las nueve de la noche cuando la monarca pronuncie un discurso en el que previsblemente recordará cómo aquel día su hermana Margaritay ella se echaron a la calle de incógnito para unirse a las celebraciones de Londres.


 
Back