Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
Los deberes reales del Príncipe Harry y el Príncipe Andrew se discuten en el Parlamento por primera vez mientras los Lores cuestionan si se debe permitir que los Duques realicen deberes oficiales para el Rey Charles.

 
63847957-0-image-m-13_1666735769132.jpg



ROBERT HARDMAN: En medio de todos los frenéticos cálculos numéricos y regateos furtivos de esta semana por el liderazgo conservador, pocos prestaron mucha atención al documento de orden de la Cámara de los Lores en una tranquila tarde de lunes. Sin embargo, en un breve intercambio entre el Líder de los Lores y un diputado laborista pudimos vislumbrar lo que podría ser la primera reforma constitucional del reinado del rey Carlos III. Los ministros y altos funcionarios del Palacio ahora están finalizando los planes para evitar cualquier perspectiva futura de que los duques de Sussex o York se involucren en asuntos de estado en ausencia del Rey. Según las propuestas que se espera que lleguen al Parlamento, posiblemente dentro de unas semanas, el Rey podrá recurrir a un grupo más amplio de sustitutos reales, entre ellos la Princesa Real y el Conde de Wessex, para realizar deberes constitucionales de rutina cuando esté fuera del país. The Mail ha podido saber que estas propuestas ya se estaban barajando hace unos meses, con el visto bueno de la fallecida Reina. La respuesta parlamentaria del lunes del Líder de los Lores, Lord True, sugiere que la reforma puede ser inminente.

 



Giro de la trama...

Me han dicho que el Rey ahora "ampliará" la lista de Consejeros de Estado, ahorrando así los rubores del Príncipe Harry y el Príncipe Andrew. Las fuentes reales sugieren que es probable que las adiciones sean la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo @ la Princesa de Gales, por lo que nadie será eliminado.
 
Isso dos conselheiros é pano para manga hein
Imagino que Charles esta entre a cruz e espada né
Só acho que por hora Kate não pinta nada como conselheira
Tirem Harry e Andrew e acrescentem Bea, Anne e Edward


Ps' Só imagino se Liz tivesse deixado os cavalos p/ Bea ou Eugenie e elas resolvessem vender. A imprensa iria acabar com elas 😉
 



Los funcionarios del palacio pasaron dos años diciendo que sería una pérdida de tiempo parlamentario cambiar la ley sobre los consejeros de estado, pero actualizar las Leyes de Regencia de 1937 y 1953 para crear más suplentes para el Rey ahora es una prioridad, confirmaron las fuentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back