Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 

Carlos III prueba su amor a Camila Parker poniendo fin a una de las tradiciones más recordadas de Isabel II​

El rey del Reino Unido tuvo un romántico gesto con su esposa que no ha pasado desapercibido; así fue recibido por los británicos​


ALINE NICOLAS
TENDENCIAS
·23/10/2022 · 09:20 HS

El rostro de la reina consorte ahora acompañará la tradición más querida de los británicos.


El rey Carlos III no deja de robarse todos los titulares con sus polémicas decisiones como el nuevo representante del reino Unido y es que tan sólo ha pasado poco más de un mes de la muerte de su madre y las cosas han cambiado bastante; si hace unos días la novedad es que pondría a la venta a los amados caballos de la difunta monarca, ahora el esposo de Camila Parker ha puesto "fin" a una de las tradiciones más recordadas por los británicos y la crítica no se ha hecho esperar.

La mañana de este domingo fuentes reales confirmaron que la tradición de la reina Isabel II de enviar tarjetas de cumpleaños a los habitantes de más de 100 años había llegado a su fin, o al menos de la forma en la que se realiza desde 1917 y es que mientras la reina más longeva de la historia estuvo en el poder, era habitual que en dicha tarjeta se incluyera una carta personalizada para festejar a cada ciudadano. En este pequeño detalle también se añadía una foto de la royal, siempre siguiendo su característico estilo de trajes de colores, sombreros y broches, además de su inolvidable collar de perlas.

Pero esta tradición dejará de verse de esta manera y es que tras la muerte de Isabel II, ahora es el rostro de Carlos III el que acompañará las tarjetas de cumpleaños; sin embargo, el rey tomó una importante decisión para darle su toque personal al incluir en el retrato a la reina consorte, un detalle con el cual también probar el gran amor que le tiene a su esposa, Camila Parker. Aunque mucha es la polémica que esta pareja ha desatado a nivel mundial, por la infidelidad que habría sufrido Lady Di, no dejan de presumir que incluso con el paso de los años siguen muy enamorados.

1666619903470.png

A pesar que para muchas personas esta decisión no fue la más acertada, en especial por el polémico ascenso al trono de Carlos III y de su nueva esposa, para otros fue tomada como una forma en la que el nuevo rey comienza a ejercer sus funciones sin necesariamente tener que poner fin a las tradiciones que inició su madre. En un comunicado, el Palacio de Buckingham, explicó que varios adultos de más de 100 años recibieron sus tarjetas de cumpleaños, en esta ocasión firmadas por primera vez por Carlos III y por la reina consorte.

"Varios veteranos de la Segunda Guerra Mundial recibieron las primeras tarjetas de cumpleaños de Sus Majestades, incluida Ruth Park-Pearson, quien nació en Glasgow en 1922 y sirvió en el Servicio Naval Real de Mujeres (WRENS). Ruth ahora vive en North Yorkshire y celebró su cumpleaños número 100 el viernes 21 de octubre , rodeada de muchos de sus 6 hijos, 13 nietos y 25 bisnietos", se lee en el comunicado.
Por su parte, el Daily Mail tuvo acceso a una de las emotivas cartas y explica que "el mensaje firmado por 'Charles R' y 'Camilla R', dice: 'Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebraste tu centésimo cumpleaños. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial'. Las Rs representan a Rex – Rey – y Regina, Reina".

f768x1-602157_602284_5050.jpg


Asimismo, compartieron el testimonio de una de las cumpleañeras, quien dijo estar feliz de haber recibido el detalle de los nuevos reyes, ya que supuso que la muerte de la reina Isabel II también significaba un fin a esta tradición. Se trata de Irene Lloyd, quien cumplió 100 años el 25 de septiembre y dijo: "Estaba realmente emocionada de recibir una tarjeta del nuevo rey y la reina. Con la muerte de la difunta reina, pensé que las personas que tenían 100 años en ese momento podrían haberse perdido, por lo que fue una agradable sorpresa recibir la mía".

Cabe recordar que esta tradición es una de las más recordadas de la corona británica y que la primera vez que se realizó fue en 1917 cuando el rey Jorge V enviaba las tarjetas a "aquellos que celebraban su cumpleaños número 100 o su 60 aniversario de bodas y recibían un telegrama de buenos deseos de su majestad". Posteriormente, con Isabel II ya en el poder, este detalle hacia la población continuó y durante todos los años que estuvo al frente de la realeza envió aproximadamente 1,3 millones de tarjetas para celebrar cumpleaños y aniversarios en todo el Reino Unido, los Reinos y los Territorios de Ultramar.

Hasta este 2022 las tarjetas solían llevar impresa una fotografía con el rostro de la reina Isabel II, pero ahora que su primogénito está al frente de la corona, tomó una importante decisión con la que una vez más demostró su amor a su esposa al incluirla en la foto oficial. Según advierte el comunicado del Palacio de Buckingham este nuevo retrato de Carlos III y Camila Parker " fue tomado en el verano de 2018" y no son la única pareja real en compartir una foto similar, pues incluso Jorge V también incluía a la reina consorte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back