Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
Chars en si es un hombre reciclado y desde el punto de vista de su carácter de hierro, carácter, desperdiciado en parte, porque ha llegado a su destino el trono, hacía el invierno en su vida.
Y es reciclado, porque es un reinvento en si.
Fingió amar, juró en vano, tuvo dos hijos por cumplir……se murió la madre de los hijos y se volvió a reinventar, se casa y se supone que es feliz, pero se casó con la mujer que ama (según él) porque -en mi opinión- si se casaba con otra, fatal, aunque una más joven que le hubiera resultado optima no se hubiera visto bien.
Es un hombre frio.
Tiene marcadas muy bien el sello y cara y así ha logrado sus objetivos y darse sus gustos.
Y vuelvo a preguntarme, en dónde está o quedó el Equerry negro de la Reina?
Porque si ha sido reemplazado por el Major…..vaya que lo dimitieron sin pena ni gloria.
Según leí, el cargo es solo por 3 años, el anterior señor estuvo del 2017 al 2020 y pusieron al nuevo que gusta tanto. Nada más. Vaya mezcla de temas más rara🙄🤔
 
Diana no hera una perita en dulce, tenia lo suyo pero carismatica y muy dada a entregarse al pueblo por su sencillez y buen hacer como pricesa ( en relacion a su labor como tal ) ya en la intimidad con Carlos eran destructivos porque segun dicen el nunca la amo y seguro que la trataba mal. y ella no lo acepto y busco el amor en otros hombres ( bien hecho) lo malo de ella que no fue discreta de acuerdo a su rango, igual que Carlos). Con su entrevista la familia real la obligo a divorciarse por decir su verdad , muy sincera y para mi muy inocente. Su divorcio la capatapulto a la fama, pero no supo vivirlo con mesura. Es bien recordada y Camila lo supo y lo sabe., no hay punto de comparacion ( Creo que Carlos obligo y aprovechoa la reina que le diera ese titulo de reina consorte aprovechando su edad y salud mental) porque no me creo que Isabel unos meses antes de morir cambiara de opinion . e n lo particular no me agrada camila como reina consorte, otro titulo si de todos modos ella maneja a carlos a su antojo.
 
Diana asevera que para Carlos era un conflicto ser príncipe de Gales por lo sofocante que era ser príncipe de Gales y que eso lo habló con ella. Diana se pregunta si podrá soportar mayor sofocante conflicto cuando Carlos sea rey.
Qué cuándo y bajo qué circunstancias Carlos sería rey para 1995 era una suposición. En 2022 recién podemos saber la realidad.
Diana confirma que ser rey es muy sofocante y porque lo conoce, considera que el trabajo principal (ser rey) le traería enormes limitaciones (no poder seguir con sus caprichos) y no sabe si Carlos podrá adaptarse a eso.

Más claro no podía haberlo dicho.

Por lo pronto ha demostrado que un poco de tinta de un bolígrafo puede ser causa de un gran e innecesario conflicto
Está claro que Diana no hubiera sido un apoyo para él. Otro asunto es con Camilla.
 
Última edición:
Coincido contigo. Arrastra un montón de traumas infantiles, y dudo que haya tenido terapias psicológicas como seguramente han tenido los hijos de Diana.
En realidad, Charles fue durante 14 años a terapia. Comenzó en 1983.
No dije que estuviese dentro de Balmoral, porque dice que lo encontró allí pero puede ser fuera, cerca de allí o quizás hablaron por teléfono y él cuenta que le dió las condolencias en persona. Acá en todo caso lo importante es la respuesta de Charles al marido de Jenna cuando esté le dió las condolencias. Lo de que fue un almuerzo y no una cena tengo que revisarlo.
Pues sí, deberías revisarlo todo.
El marido de Jenna Bush no dio condolencias a Charles por la sencilla razón de que no estaba en Balmoral, y tampoco podía hacerlo porque aún no se había dado la noticia del fallecimiento de la Reina. Habría sido muy curioso que lo hiciera en ese momento...
Yo ya he leido dos veces que el Equerry negro renunció al cargo. Quizá queria mas tiempo con sus hijos o tenia otra oferta de trabajo mas productiva, que siempre se ha dicho que la familia Real paga fatal.
Menos mal que alguien ha leído que el equerry renunció! (o más bien, terminó su ciclo de tres años). Ya lo subí un par de veces y dado que se repetía la misma pregunta estaba dudando de mí misma... Parece que el final deseado era que Charles lo hubiera despedido de una patada apenas bajaron la tapa del féretro...
En cuanto a que la RF paga mal, en este caso no tenía nada que ver. Al ser militares, su salario sigue dependiendo de su grado en el ejército.
 
Diana no hera una perita en dulce, tenia lo suyo pero carismatica y muy dada a entregarse al pueblo por su sencillez y buen hacer como pricesa ( en relacion a su labor como tal ) ya en la intimidad con Carlos eran destructivos porque segun dicen el nunca la amo y seguro que la trataba mal. y ella no lo acepto y busco el amor en otros hombres ( bien hecho) lo malo de ella que no fue discreta de acuerdo a su rango, igual que Carlos). Con su entrevista la familia real la obligo a divorciarse por decir su verdad , muy sincera y para mi muy inocente. Su divorcio la capatapulto a la fama, pero no supo vivirlo con mesura. Es bien recordada y Camila lo supo y lo sabe., no hay punto de comparacion ( Creo que Carlos obligo y aprovechoa la reina que le diera ese titulo de reina consorte aprovechando su edad y salud mental) porque no me creo que Isabel unos meses antes de morir cambiara de opinion . e n lo particular no me agrada camila como reina consorte, otro titulo si de todos modos ella maneja a carlos a su antojo.
La difunta anunció en febrero que quería que Camilla fuera la reina consorte. Siete meses antes de su muerte, durante su discurso sobre el jubileo. Yo la vida física y mentalmente bien, sobre todo mentalmente, no dio muestras de ningún problema.
Esta señora no daba puntada sin hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
129
Back