Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
IMG_20220916_221435.jpg

Gran Bretaña tiene un nuevo rey. Los cisnes tienen nuevo dueño
Gracias a una ley centenaria, el monarca del país también pasa a ser dueño de su población de cisnes mudos.
David Barber se ha desempeñado durante casi 30 años como el marcador del cisne real, una especie de embajador del cisne responsable de realizar un seguimiento de la población durante un conteo anual llamado "ascenso del cisne".
David Barber se ha desempeñado durante casi 30 años como el marcador del cisne real, una especie de embajador del cisne responsable de realizar un seguimiento de la población durante un conteo anual llamado "ascenso del cisne".
Durante mucho tiempo fue una trivia bien conocida en Gran Bretaña, a menudo invocada a orillas del río Támesis:

La reina es dueña de los cisnes.

Era mayormente cierto.
Cisnes y pichones se juntaron para etiquetarlos y pesarlos durante el censo anual en el río Támesis en Londres en 2019.
Cisnes y pichones se juntaron para etiquetarlos y pesarlos durante el censo anual en el río Támesis en Londres en 2019.
Técnicamente, la reina no los poseía, pero tenía el derecho, transmitido a lo largo de los siglos, de reclamarlos si así lo deseaba, lo que la convertía en la propietaria de facto.
Y se aplicaba solo en aguas abiertas a los cisnes mudos, una de las varias variedades de cisnes que se encuentran en Gran Bretaña, que aún no eran propiedad de tres compañías autorizadas a poseerlos.
Aún así, la reina Isabel II estuvo asociada durante mucho tiempo con las miles de elegantes aves de cuello largo que se encuentran nadando en las aguas de todo el país.
Tras su muerte, la práctica, que se remonta al menos al siglo IX, continuará bajo el rey Carlos III.
David Barber, una especie de embajador de los cisnes, que se remonta a los días en que se marcaba a los cisnes con cuchillos y marcas en sus picos para indicar la propiedad, dijo el jueves que creía que el nuevo rey mantendría el interés de la reina en las aves, dado su interés previo en los esfuerzos de conservación.

“Debería funcionar muy, muy bien”, dijo.
La propiedad de los cisnes, aunque es una nota menor a pie de página en el período de duelo nacional y la transición a un nuevo monarca, ha sido, sin embargo, la figura de cierta fascinación.
Pero hace siglos, era un asunto mucho menos trivial.
En la época medieval, poseer cisnes se consideraba el colmo del lujo, un honor reservado solo para la realeza y los inmensamente ricos y poderosos.

Historia del Derecho Animal
“Se convirtió en este símbolo de estatus, como si las estrellas del pop tuvieran tigres con correas y joyas y ese tipo de cosas”, dijo.

Pero a diferencia de esos símbolos de estatus, los pájaros podrían terminar en la mesa de la cena.
El cisne alguna vez fue visto como un manjar raro, particularmente asociado con la realeza, dijo Barnett. Enrique III ordenó 40 cisnes para su cena de Navidad en 1247, dijo.

Comer cisnes pasó de moda en el siglo XVIII, dijo.

Se declaró ilegal en 1981 cuando fueron protegidos como aves silvestres.

A los plebeyos no se les permitía poseer cisnes, y los nobles con suficientes tierras e ingresos tendrían que pedir permiso al monarca, dijo Barnett.
Se desarrolló un mercado negro y el robo de cisnes se convirtió en un problema importante, lo que requirió la creación de tribunales dedicados a las disputas de cisnes, dijo.

No está claro cuándo, exactamente, la monarquía comenzó a poseer los cisnes de la nación; Barnett fechó las referencias en el siglo XII, mientras que Barber dijo que había una referencia a un rey en 966 que otorgó permiso a los monjes para poseer cisnes callejeros.

Pero un acontecimiento clave se produjo en el siglo XVI, cuando la reina Isabel I quiso juntar algunos cisnes, para consternación de algunos que decían que eran sus dueños, dijo Barnett.

Los tribunales reales se pusieron del lado de la reina y dictaminaron que tenía derecho a cisnes sin marcar, junto con "peces reales", una clasificación que incluye esturiones, ballenas y marsopas.

(Sí, las ballenas y las marsopas son mamíferos, no peces, pero así se llamaban).

La ley se mantiene hasta el día de hoy.

En 2004, un pescador de Gales capturó un esturión y se lo ofreció legalmente a la reina antes de venderlo.
La reina se negó.

La monarquía todavía permite que tres compañías posean cisnes:

The Abbotsbury Swannery, The Vintners Co. y The Dyers' Co.

Hoy en día, en lugar de marcar los cisnes en sus picos, están equipados con anillos para designar la propiedad.

Cada año, Barber, vestido con una chaqueta roja y una gran pluma de cisne en su gorra, dirige el Swan Upping real, una expedición de cinco días en seis botes de remos tradicionales para recopilar datos y evaluar la salud de los cisnes en el río Támesis.

Rodean familias de cisnes, los sacan del agua, los pesan y revisan si tienen heridas, y los equipan con anillos de seguimiento.

Elizabeth estaba muy interesada en los cisnes y en 2009 se unió a la expedición, dijo Barber.

“La reina estaba mirando con una gran sonrisa en su rostro”, dijo.

Otra trivia que se repite a menudo en Gran Bretaña, y que se enseña con frecuencia a los jóvenes, es que los cisnes pueden romperte el brazo.

Eso, dijo Barber, no es cierto.

“Las alas de un cisne son muy poderosas, pero es muy poco probable que rompa el brazo de un hombre”, dijo.

“Es un mito porque querían mantener a la gente alejada de los cisnes hace cientos de años”.

c.2022 The New York Times Company
 

Carlos III prohíbe las estilográficas​


Carlos-III-696x480.png

Por Xavi Puig


Carlos III del Reino Unido no ha tardado en ejecutar su primera gran decisión tras ser proclamado rey: ha prohibido la fabricación y la venta de plumas estilográficas. Ignorando los consejos de sus asesores, que ponen en duda que esté en disposición de ordenar algo así, el monarca sigue enfadado con las plumas después de que una de ellas le manchara de tinta las manos mientras firmaba ayer un documento en una ceremonia en el castillo de Hillsborough.
«No las puedo soportar», ha insistido esta mañana, al tiempo que ignoraba los ruegos de los fabricantes de estilográficas y otras herramientas de escritura, que temen que esa «manía» del rey se extienda a la escritura en sí misma.
El entorno de Carlos III reconoce que Su Majestad está valorando también prohibir «los documentos y las firmas», además de «la tinta». Por si esto fuera poco, no descarta eliminar el calendario mismo, al haberse equivocado de fecha ayer cuando firmaba ese documento que tanto le enfadó.
«Lo que le molesta en realidad es ser rey. No se soporta a sí mismo. Vamos a esperar a que se dé cuenta y prohíba la monarquía», señalan fuentes anónimas del Palacio de Buckingham.

 
El Rey recibió esta mañana en audiencia a los jefes de defensa en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham: el Primer Lord del Mar, Jefe del Estado Mayor del Aire, Jefe del Estado Mayor General, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Vicejefe del Estado Mayor de la Defensa y Comandante del Reino Unido Comando Estratégico.

CharsK con las fuerzas armadas.
 
Humor negro.... y acido




Charles III es el Rey y cómo su madre, morirá en el trono, y no creo que pronto.

Carlos no tiene ni de casualidad la salud de su madre. Y mucho menos Camila, que tiene bastantes achaques. Guillermo será rey con probabilidad mas joven que su padre, pero nunca se sabe. No me creo al predicción de 2026, el mismo twittero hizo predicciones distintas para la reina
 






Un manifiesto para un comienzo audaz del reinado del rey Carlos:
Pedir disculpas por el papel de su familia en la trata de esclavos
Pagar el impuesto de sucesiones
Devuélvele a Harry sus nombramientos militares honorarios
Traer a Harry y Meghan 'del frío'
Compre una buena pluma. ( muy buena😂)
 
Al final Diana lo conocía muy bien y además obviamente lo padecía mal porque este hombrecito ha sido y es inaguantable. Caprichoso, pusilánime, obcecado, envidioso, egocéntrico, egoísta y maleducado. Toda una “joya” de rey.

Coincido contigo. Arrastra un montón de traumas infantiles, y dudo que haya tenido terapias psicológicas como seguramente han tenido los hijos de Diana. En la época de Charles un internado, unos ayudantes controladores para que no se les fuera de las manos y punto

Ha hecho buena pareja con Camila porque Camila ha sido siempre madura y autosuficiente, una chica más dependiente y con sus problemas como Diana lo empeoró probablemente y no digamos a la misma Diana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back